Restricciones motos viejas en bcn

Xacopto

Member
Hola alguno me puede aclarar algo con la ciudad de Barcelona?
Tengo la duda si las motos de 20 años ya no pueden circular en la ciudad o aún no entro en vigor esa nueva normativa
Gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Hola alguno me puede aclarar algo con la ciudad de Barcelona?
Tengo la duda si las motos de 20 años ya no pueden circular en la ciudad o aún no entro en vigor esa nueva normativa
Gracias

Si pueden circular. De lunes a viernes de de 00 h a 7h y de 20h a 00h. Los festivos y fines de semana 24h.

Faemino

FH SUPPORTER
Y si el propietario vive en mirad de un barrio restringido de esos?.
Tampoco puede circular con su moto?.

O es solo para los de fuera que no pueden entrar?

Xacopto

Member
Gracias por la aclaración Bugui.
Esta restricción por lo que tengo entendido es para todos dentro o fuera de la zona.

Xacopto

Member
Jajajajaja esa es muy buena !!!
Creo que alguno se le dará por pasear con alguna reliquia con un hermoso sonido a horas poco decentes jijiji

Pobres vecinos

Faemino

FH SUPPORTER
Gracias por la aclaración Bugui.
Esta restricción por lo que tengo entendido es para todos dentro o fuera de la zona.

Pues estamos buenos...

Creo que hay una ley por ahí que dice que para 2023 todas las ciudades de más de 50.000h tienen que implantar zonas libres de contaminación.
Pero que no dejen entrar ni salir a los residentes, me parece la pera

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Pues estamos buenos...

Creo que hay una ley por ahí que dice que para 2023 todas las ciudades de más de 50.000h tienen que implantar zonas libres de contaminación.
Pero que no dejen entrar ni salir a los residentes, me parece la pera
Sí. Más o menos es así. Son zonas de bajas emisiones. Madrid tiene la almendra otras ciudades tienen un par de calles o un barrio y Barcelona, Barcelona ha metido todo el municipio y parte de otros. 95 km²

Con la zona franca no han tenido huevos

sayah

FH SUPPORTER
Sí. Más o menos es así. Son zonas de bajas emisiones. Madrid tiene la almendra otras ciudades tienen un par de calles o un barrio y Barcelona, Barcelona ha metido todo el municipio y parte de otros. 95 km²

Con la zona franca no han tenido huevos
esa zona es noble.....casi casi como Sta Coloma....

Faemino

FH SUPPORTER
Pero en Madriles dejan entrar a los residentes.
Al menos el año pasado era así. Incluso te podían dar un "salvoconducto" si les ibas a visitar. Luego los vendían por Inet... xD

Geyper

Well-Known Member
Me parece injusto que una moto registrada en el año que fuese y pagando todos los impuestos que le prohiban circular.

Y podemos poner sobre la mesa y debatir que contamina más, si un vehículo diésel, una industria, un avión o lo que sea.

Otra cosa es que los nuevos vehículos vengan adaptados a las nuevas emisiones.
Como es lógico los vehículos viejos se irán retirando de la circulación con el tiempo y la flota se va renovando, quedarán unos pocos vehículos clásicos y motos de 30 o 40 o 50 años que pasan a ser generalmente un hobby.