Restaurar moto antigua

Isman

Well-Known Member
Buenas,

No sabia en que sección colocar este post, si no es sitio pido disculpas y si es posible que los moderadores lo reubiquen.

El tema es que tengo una Bultaco Sherpa 350 c.c del año 78-79.

Esta preciosidad del trial lleva como 7 años sin arrancarse con bastantes telarañas, plásticos y chasis descoloridos, fugas por los retenes de las suspensiones, ruedas en suelo y deformadas, el chasis que forma colín doblado hacia arriba por una caída…

La última época en la que se arrancaba tenia el problema de que sin venir a cuento se aceleraba sola al máximo de revoluciones, se calaba y ya volver a arranarla era una aventura…

Os pregunto:

¿Conocéis algún sitio por Madrid o alrededores donde puedan restaurarla? Colores originales, plásticos nuevos…
¿Podría catalogarla como vehículo histórico? ¿Merece la pena? ¿Qué beneficios tendría por ello?

Una vez arreglada, pretendo usarla para darme alguna vuelta por el pueblo y caminos de alrededores…


Muchas gracias, Saludos.
 
En Colmenarejo hay un taller, motos Tarry regentado por Pedro, especialista en restaurar motos, sobre todo de grial.
Pasate, conocele y si te gusta llevale la moto, no te arrepentirás
 
Si tienes idea de mecánica y algún sitio para dejarla te aconsejo que lo hagas tu, poco a poco... sin prisas, si lo consigues hacer la satisfacción es brutal. Si no, yo creo que te puede salir bastante caro, todo depende de el aprecio que le tengas a la moto. Saludos!
 
Muy de acuerdo con Navarro, he conocido a alguno con coches antiguos en ese plan, y una vez arreglados mas tiempo en el mecánico que rodando, sin embargo el que se lo hace el mismo, al reconstruir todo te la aprendes, y luego si da problemas sabras solucionarlos, ademas esa mecánica no es complicada. Te puede salir mas barato comprar una ya restaurada que arreglar esa, pero por preguntar no te cobrarán, date una vuelta por donde dijeron.

Pero también mira por la red: bultaco sherpa 350 - Motos - Motos en España - Motos Segunda Mano en España igual pillando una de segunda sin papeles y cambiando piezas.
 
Te lo he movido a General :complice:

Ah! y yo pienso igual que Navarro. Mi cuñado restauró completamente y poco a poco una vespa primavera (pieza a pieza)...yo colaboré en los últimos toques y ver cómo echó a andar completamente restaurada por sus manos fue una satisfacción increíble.

Gracias, birras y gasolina!
 
Corres el riesgo de que te ocurra lo que a mi, que tengo una Vespa '57 que ya la llaman "la de Ikea"...:ya_claro:...lleva 4 años en piezas...:lengua_fuera:

El riesgo está en que tienes una HD y por mucho que la restaures tu mismo, los fondos son necesarios, las piezas y recambios son increiblemente más baratos que los de HD, pero lo que a mi me pasa es que cuando reuno pasta, se la suele llevar la gorda...:partiendose_de_risa

He decidido terminarla para Navidad...a ver si me llega el impulso que he tomao...:complice:
 
Bueno yo llevo liao unos 6 meses con mi harley, y poco a poco... te desespera a veces, pero cuando vas viendo los pequeños progresos la aprecias más. La parte mala es el monazo de ir en burra
 
Gracias por los consejos, la verdad que hacerla uno mismo tiene que ser muy gratificante, de hecho me a veis despertado esa inquietud jejeje.

Seguramente me ahorre un buen dinero, aprenderé y será gratificante.

Para los problemas mecánicos y pintura de chasis me tocara llevarla algún sitio…pero el resto creo que si podría hacerlo yo :cachondon:

Hablare con la gente del taller que me habéis aconsejado haber si me dan un poco luz.

Como bien decís será una labor complicada , la gorda se lleva casi todos los caprichos!!! jaja.

Sobre el tema legal de vehículo histórico y demás ¿Tenéis algo de info?

Saludos y muchas gracias!!
 
Como bien decís será una labor complicada , la gorda se lleva casi todos los caprichos!!! jaja.

En serio, no te haces una idéa de lo caprichosa que se vuelve con los años...:uohhh:...yo creo que incluso la mia ha engordado!!...:partiendose_de_risa

De todos modos, no deja de ser increible que con 100 pavos pillas repuestos para la historica a barrer...si fuese pa la HD te da pa una tapita derby...y ni pa los tornillos...:enfado:...:lengua_fuera:

Como te han dicho, en lamaneta encontrarás toda la info necesaria, incluso de clubs de historicas por marca y estilo de moto...:complice:...es la mejor web para empezar a empaparte de grasa...:cachondon:

Y lo primero, antes de meterte en el garaje, antes de hacer acopio de herramientas, antes de comprarte una funda para no mancharte (no, no se llama mono, el mono es el que va dentro...:lengua_fuera:)...antes de buscar tiempo y sitio para desmontarla...COMPRA UN BOTE GRANDE DE WD40!!...lo necesitarás...:complice:
 
Y lo primero, antes de meterte en el garaje, antes de hacer acopio de herramientas, antes de comprarte una funda para no mancharte (no, no se llama mono, el mono es el que va dentro...:lengua_fuera:)...antes de buscar tiempo y sitio para desmontarla...COMPRA UN BOTE GRANDE DE WD40!!...lo necesitarás...:complice:

Y aflojatodo, mucho aflojatodo...
 
Hombre! para eso es el WD40 (aparte de para 3000 usos más...:complice:)...lo de llamarlo aflojatodo me da nosequé...a ver si va a aflojar lo que no debe aflojar...:timido:...y te da caguetazo o no cumples o algo...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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