Respuesta aranceles UE

Pues ayer salió la noticia que GM y alguna marca de coches más había vendido en este trimestre mas coches que nunca. El precio de los coches en usa puede subir unos 10000$ de golpe por los aranceles, ya que aunque las marcas sean estadounidenses, hay muchas piezas que se hacen en el extranjero y llegan con premio...

Yo igual. Ya tengo la mia.

He dicho lo mismo que has dicho tu. No se donde está el error. Salvo que has descrito más y has puesto fuente, es lo mismo que he dicho.
Chico, no se. A lo mejor estaba dormido, pero yo he entendido que Europa le puso un 25% a EEUU, y era al revés. Fue EEUU el que puso un 25% a Europa. Pero lo dicho, que me da igual, y si además es sólo un mal entendido mejor.

Achuchones fuertes desde este lado del charco.

Para los que no vamos a comprar Jalin nueva es mucho peor lo de que nos obligue a doblar el gasto en defensa, eso sí que nos va a costar dinero a todos y todos, hasta a los que no tengan automóvil.
Si y no... porque la definición de defensa es muy genérica. Se puede meter en esos presupuestos los gastos en IT como defensa ante ciberataques, gastos de compras de vacunas como defensa ante ataques biológicos, gastos en eficiencia energética y renovables como defensa ante ataques a infraestructuras energéticas. No es necesario que se compren aviones y tanques (más que nada porque no tenemos tanta gente para que los pilote y porque las guerras del futuro-presente serán con drones y gamers sentados a 10.000 km comiendo cheetos mientras vuelan un edificio).

Etc, etc, etc.

Esto lo he estado hablando con un amigo, militar retirado, y me comenta que a nivel de número de soldados y de recursos militares, Europa en su conjunto tiene mucho más que EEUU. El problema es la coordinación entre los mismos, y que los altos cargos militares no se van a dejar mandar por altos cargos militares de otros países... Por lo tanto, no sería tanto el gasto militar, sino la organización de ese ejército europeo.

Pero vamos, que aquí ninguno de nosotros pinta más que el amochar dinero para esos gastos, y servir de carne de cañón si vienen mal dadas.

Si y no... porque la definición de defensa es muy genérica. Se puede meter en esos presupuestos los gastos en IT como defensa ante ciberataques, gastos de compras de vacunas como defensa ante ataques biológicos, gastos en eficiencia energética y renovables como defensa ante ataques a infraestructuras energéticas. No es necesario que se compren aviones y tanques (más que nada porque no tenemos tanta gente para que los pilote y porque las guerras del futuro-presente serán con drones y gamers sentados a 10.000 km comiendo cheetos mientras vuelan un edificio).

Etc, etc, etc.
Claro es que a la guerra se puede ir siendo de derechas que son los malos que compran pistolas o siendo de izquierdas que son los que compran vacunas y flores para poner en el caño de los fusiles

Eso es como si cuando ponen dinero para comprar bebida los colegas y como a mi no me gusta beber y conducir, le digo que con mi parte solo compren el hielo que es muy natural.

Tambien podria ser comparable a que un vegano ponga dinero para una barbacoa en la que mueran muchos cerdos bebes y sufran las vacas pero con su dinero solo se compro tomates y un brócoli, Asi que puede decir que con su parte nadie sufrió en en esa BBQ

Claro es que a la guerra se puede ir siendo de derechas que son los malos que compran pistolas o siendo de izquierdas que son los que compran vacunas y flores para poner en el caño de los fusiles

Eso es como si cuando ponen dinero para comprar bebida los colegas y como a mi no me gusta beber y conducir, le digo que con mi parte solo compren el hielo que es muy natural.

Tambien podria ser comparable a que un vegano ponga dinero para una barbacoa en la que mueran muchos cerdos bebes y sufran las vacas pero con su dinero solo se compro tomates y un brócoli, Asi que puede decir que con su parte nadie sufrió en en esa BBQ
Buscas el follón, pero no es cuestión de derechas o de izquierdas. Es cuestión de ser un Tahur económico y puedas justificar los gastos de una forma u otra.

Esto lo he estado hablando con un amigo, militar retirado, y me comenta que a nivel de número de soldados y de recursos militares, Europa en su conjunto tiene mucho más que EEUU. El problema es la coordinación entre los mismos, y que los altos cargos militares no se van a dejar mandar por altos cargos militares de otros países... Por lo tanto, no sería tanto el gasto militar, sino la organización de ese ejército europeo.

Pero vamos, que aquí ninguno de nosotros pinta más que el amochar dinero para esos gastos, y servir de carne de cañón si vienen mal dadas.
Claro, por eso en las galeras ponían a uno con un tambor para marcar el ritmo del remo, uno que no remaba pero que era el que más hacía; ahí hay otra cosa, por ejemplo si cada uno lleva armas distintas, requieren que el mando conozca infinidad de parámetros distintos, no puede mandar a los tanques si no tiene práctica en sus capacidades, hay que saber alcance, gasto capacidad de vadeo... y luego está que cada máquina requiere sus mecánicos especializados y sus repuestos.

No hay nada nuevo bajo el sol, ya los romanos sabían eso, ni fueron más, ni más hábiles ni mejores armas ni nada excepto más organizados.

Estás tocando un tema peliagudo, pagar a escote o que las personas veganas tengan una reducción del pago ya que los vegetales son más baratos que el chuletón madurado... O incluso que los carnívoros no puedan comer vegetales en el evento Hay que hacer una encuesta.
No se dice barbacoa, es parrillada, según @La Bestia.

Tambien hay que entender que el discurso en europa no es igual en españa que en polonia... a cada cual le va mejor de una manera. En España nos va mucho mejor sin invertir en defensa, tenemos la sensación de que al final es un gasto innecesario porque somos muy amiguis de todes. Además, hay mucha corrupción.

Pero en los países bálticos, que se sienten muy pequeñitos, están temblando (y tienen razones para ello).

Entonces, ¿quien tiene razón? ¿Deberíamos los países del sur meter €€€€ para que los del norte estén tranquilos? ¿Deberíamos enviar soldados (y muertos) para que no se pueda producir una escalada?

El debate no puede cerrarse. Yo tengo una opinión, pero no va a ser del agrado de muchos. El gasto en defensa es gasto en defensa, y precisamente en estos temas, necesitamos que se encarguen técnicos eficientes y no flojos de la OA que se jarten a llorar porque hemos comprado un tanque que dispara obuses que hacen pupa y que contamina. Pero sobre qué hacer con todo eso, es un tema mucho más ideológico y de intereses.

Estás tocando un tema peliagudo, pagar a escote o que las personas veganas tengan una reducción del pago ya que los vegetales son más baratos que el chuletón madurado... O incluso que los carnívoros no puedan comer vegetales en el evento Hay que hacer una encuesta.
No se dice barbacoa, es parrillada, según @La Bestia.
La mejor opcion es nunca invitar a un vegano a una BBQ.

El debate no puede cerrarse. Yo tengo una opinión, pero no va a ser del agrado de muchos. El gasto en defensa es gasto en defensa, y precisamente en estos temas, necesitamos que se encarguen técnicos eficientes y no flojos de la OA que se jarten a llorar porque hemos comprado un tanque que dispara obuses que hacen pupa y que contamina. Pero sobre qué hacer con todo eso, es un tema mucho más ideológico y de intereses.

Lo del tema ideológico, creo que sólo hay 4-5 kumbayas que tratan lo de los tanques que hacen pupa y contaminan. Si ves las encuestas (bien hechas, no las que buscan el lío para generar opinión), la mayor parte de la población está a favor de un "Si vis pacem, para belum", y tenemos claro que hay que invertir de forma común en defensa, más que nada porque esos países que hacen frontera son el escudo de los países que van después. Y nosotros somos frontera por abajo, que Marruecos nos tiene ganas (aunque aún no tiene capacidad). Lo que yo he comentado es que todos los paises están haciendo trilerismo para meter en los presupuestos de defensa cosas para llegar a ese 2% que es UNA GILIPOLLEZ. Es estúpido pensar que sólo por invertir un 2% del PIB se va a solucionar si no se sabe lo que se tiene, cómo se tiene, qué se necesita y cuando se necesita. Por lo tanto, esas cuestiones no son más que ruido para que nosotros estemos discutiendo mientras que los dirigentes europeos están viendo y haciendo para que no se nos vaya esto al carajo, porque con sus deficiencias la Unión Europea es lo mejorcito que nos ha pasado a todos desde la muerte de la Tacher.

Atrás