Nada mas salir al mercado los TC96 lo primero que descubrió la gente fué el tremendo calor de estos motores, y Nightrider los pocos meses de su comercialización ya sacó sus conclusiones.
2007 HD Engine High Heat Characteristics
Determinó que el problema fundamentalmente es que la relación estequiométrica de 14.7:1 que mantienen los sensores de O2 de banda estrecha es excesivamente pobre para los motores HD y cualquiera refrigerado por aire, por el excesivo calor que produce en los escapes. La relación ideal para estos motores sería de 13.5:1 - 13.0:1. Con esto queda aclarado lo que estamos definiendo como "mezcla pobre"; no es que la mezcla sea pobre respecto a la mezcla estequiométrica (λ=1), sino que la relación 14.7:1 es una mezcla demasiado pobre para un motor refrigerado por aire.
En el análisis de laboratorio Nightrider vieron que HD sabiendo que este excesivo calor podía provocar serias averías (se realizaron mediciones de 400ºC en el colector de escape a 15 cm de la culata y de 90ºC en el escudo de calor cromado a la misma distancia
con las colas de stock yankies), programó que el motor entrase en modo sobrecalentamiento una vez alcanzaba cierta temperatura, y el sistema en ralentí pasaba de trabajar en lazo cerrado con una relacion aire/gasolina de 14.7:1, a trabajar en lazo abierto con una relación de 12:1 para provocar un rápido enfriamiento del motor. Tal y como comentan, el ralentí pasa de 1050 rpm a 950 rpm, pero en cuanto tocas el acelerador automáticamente pasa de nuevo a trabajar en modo de lazo cerrado. Si se anulasen los sensores sin mas, la moto funcionará a 12:1 (en lazo abierto) lo que provocará un excesivo consumo y demasiada carbonilla en el motor.
La solución que recomiendan es cambiar a un sistema que utilice sensores de O2 de banda ancha, con los que se puede regular el AFR (relación aire/gasolina) y hacer que el motor trabaje a 13.5:1 - 13.0:1
Por otra parte comentan que se detectaron serios problemas en los motores de 110ci (y que se le suponen también a los de 103ci) pues debido al sobrecalentamiento el aceite perdía sus propiedades sobre las paredes de los cilindros lo que provocaba que los segmentos arañasen las camisas de estos.
Pues que andaba yo dándole vueltas a que ya se habló de todo esto en varios hilos cuando salieron los TC96, y buscando aclarar lo de la mezcla pobre encontré este en el que se publicó el artículo de Nightrider.
http://www.foroharley.com/f30/calores-nuevas-h-d-322/