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Por lo que he visto de los mapas para PowerCommander que se bajan de la web de Dynojet, esta gente trabaja anulando las sondas de O2 y enriqueciendo mucho la mezcla en todos los regímenes, por eso creo más factible que se note un descenso en la temperatura del motor remapeando con un PC que con un SEST/SEPST/TTS con mapa enlatado. Eso sí, también es de esperar que el consumo con un PC aumente, mientras que con la otra opción la tendencia es a consumir menos. Y habrá que ver qué pasa, además, con los catalizadores cuando se usa un PC.
Si el calor que notas te sube de las colas entonces está clara la razón.
Si la cola se calientan hasta decolorarse el colector de escape está al rojo y las culatas ni te cuento.
Bueno, incluso el aceite se pone mas caliente, aparte el calor en los cataplines es evidente! artiendose_de_risa artiendose_de_risa Supongo que ese calor excesivo que toma el catalizador necesario para funcionar se irá transmitiendo al motor a través de los colectores, y será como un circulo vicioso, motor mas caliente-catalizador mas caliente-motor mas caliente....
Creo que es justo al revés. El factor lambda indica la relación aire/combustible, si la mezcla es pobre (mayor que 14,7/1) el frente de llama es más rápido y por eso puede originar detonación incontrolada con picado de biela. De todas maneras te felicito, siempre argumentas los post muy bien.:complice:Mezcla pobre = combustión lenta. Aquí se ve:
En abscisas el tiempo, medido en grados de giro del cigüeñal después de la chispa. En ordenadas la fracción de mezcla quemada (0 = nada se ha quemado, 1 = toda la mezcla quemada). El parámetro ϕ indica la riqueza o pobreza de la mezcla, más precisamente ϕ = 1/λ , si ϕ < 1 la mezcla es pobre, si ϕ > 1 la mezcla es rica y si ϕ = 1 la mezcla es estequiométrica. En la gráfica se ve que cuanto más pobre es la mezcla más tiempo hay que esperar para que toda esté quemada.
Te he mandado un privado para no aburrir a la peña!Pero vamos a ver, las curvas mas ricas (phi mayores) donde están ¿a la derecha o a la izquierda?
Y las más pobres (phi menores) ¿a la derecha o a la izquierda?
Pues eso.
Y, obviamente, la de phi = 1.13 no puede llegar a quemarse completamente, con independencia el tiempo que esperes porque no hay O2 suficiente para hacerlo.
Y la detonación incontrolada por picado no está causada por la velocidad del frente de llama, sino por la temperatura del gas no quemado en contacto con las paredes del cilindro. Aquellas cosas que aumenten la temperatura de ese gas no quemado (temperatura del aire de admisión elevada, demasiado avance del encendido, depósitos en las paredes o mezcla pobre) lo originan. La teoría del frente de llama supersónico que causa picado ya se abandonó.
-Por otra parte, si mejoramos la eficiencia ajustando la mezcla con el avance conseguimos una detonación más rápida y menos calor de combustión se trasmite al pistón y la culata (por eso siempre que adelantamos encendido se calienta menos, aunque ojo con picar biela)