BlockHead883
Well-Known Member
Hola a todos, quiero compartir con vosotros el proceso que hemos seguido para devolver a la vida la sportster de un amigo. Antes de liarme con el tocho os pongo en situación.
Somos un grupo de amigos que compartimos pasión por las motos particularmente por las Harley y por la cultura del garage lo que para nosotros significa modificar, reparar y customizar motos nosotros mismos con los recursos y herramientas que los no profesionales tenemos a nuestro alcance y por que no con ingenio, pasión y aprendiendo de los errores.
A lo largo del tiempo nos hemos ido haciendo con herramientas, repuestos, piezas y demás cosas que nos permitan trabajar en nuestras motos. También contamos con un sitio al que como no hemos bautizado "elgarage" obvio no? donde enredamos con las motos. Somos tres Miguel (el dueño del local y artífice de casi todo lo que veréis), Mr tate (también presente en este foro) y un servidor.
La moto en cuestión es una hugger del 89, no se donde leí una vez que una harley nunca muere solo cambia de dueño para como la energía, cambiar de estado, de forma y al fin transformarse en aquello que su nuevo dueño proyecte dándole una nueva vida y una nueva identidad. Mas o menos es lo que ha pasado con esta sportster, cuando se compro ya había tenido tres dueños y algunas cosas hechas aunque no muy bien que digamos. Lo que si tenia es un estilo hot rod marcado, que hemos querido conservar. Sin embargo los años no pasan en balde para nadie. Lo primero que se hizo a la moto es hacerle un repaso de mantenimiento y modificar algunas cosas que no estaban a gusto del dueño. Así se paso un tiempo rodando hasta que un día dijo basta y lo manifestó escupiendo aceite por la unión del colector delantero con el cilindro. Los primeros síntomas apuntaban a que los segmentos habían dicho bye bye...
Lo que inicialmente comenzó como una reparación de segmentos se convirtió en un proceso de 6 meses en el que se ha rehecho la moto por completo. Mi idea es ir completando este hilo con las distintas cosas que se han hecho en la moto. Tengo mas de 200 fotos de todo el proceso, algunas pueden dar lugar a bricos de provecho pero como no quiero extenderme demasiado iré subiendo fotos de los pasos mas significativos. Si el hilo gusta y alguno quiere puedo subir detalles de cosas concretas.
La suerte quiso que la moto supiera cuando averiarse, a mediados de otoño. Viendo que nos metíamos en la temporada de invierno y que la moto necesitaba un buen repaso optamos por "restaurar" y "rehacer" todo cuanto pudiéramos, así comenzamos por desmontar la moto completamente, sacar horquilla, ruedas, tanque, deposito de aceite, motor, cableado, etc... hasta dejarla reducida a un conjunto de piezas y un chasis. Para después abordar cada una de ellas como si de un pequeño proyecto se tratase, todo esto con la mentalidad del que esta tieso (de ahí debe venir eso del do it by your self), quizás esa sea la piedra angular de la "cultura garage" estar tieso y tener que hacerte tu mismo las cosas para poder rodar. El objetivo estaba claro, restaurar la vieja hugger hasta dejarla como recién salida de fabrica, fiable, funcional y a la vez customizarla y hacer con ella una moto molona.
Como tampoco soy un novelista profesional os desvelare el final, la moto volvió a la vida y mañana va camino de Faro donde tenemos la idea de presentarla. No se si allí apreciaran el trabajo hecho a la moto o no pero lo que si se es que nosotros hemos conseguido dos objetivos, uno que esta sportster vuelva a la vida como una moto nueva y dos divertirnos en el proceso el resto es historia.
Somos un grupo de amigos que compartimos pasión por las motos particularmente por las Harley y por la cultura del garage lo que para nosotros significa modificar, reparar y customizar motos nosotros mismos con los recursos y herramientas que los no profesionales tenemos a nuestro alcance y por que no con ingenio, pasión y aprendiendo de los errores.
A lo largo del tiempo nos hemos ido haciendo con herramientas, repuestos, piezas y demás cosas que nos permitan trabajar en nuestras motos. También contamos con un sitio al que como no hemos bautizado "elgarage" obvio no? donde enredamos con las motos. Somos tres Miguel (el dueño del local y artífice de casi todo lo que veréis), Mr tate (también presente en este foro) y un servidor.
La moto en cuestión es una hugger del 89, no se donde leí una vez que una harley nunca muere solo cambia de dueño para como la energía, cambiar de estado, de forma y al fin transformarse en aquello que su nuevo dueño proyecte dándole una nueva vida y una nueva identidad. Mas o menos es lo que ha pasado con esta sportster, cuando se compro ya había tenido tres dueños y algunas cosas hechas aunque no muy bien que digamos. Lo que si tenia es un estilo hot rod marcado, que hemos querido conservar. Sin embargo los años no pasan en balde para nadie. Lo primero que se hizo a la moto es hacerle un repaso de mantenimiento y modificar algunas cosas que no estaban a gusto del dueño. Así se paso un tiempo rodando hasta que un día dijo basta y lo manifestó escupiendo aceite por la unión del colector delantero con el cilindro. Los primeros síntomas apuntaban a que los segmentos habían dicho bye bye...
Lo que inicialmente comenzó como una reparación de segmentos se convirtió en un proceso de 6 meses en el que se ha rehecho la moto por completo. Mi idea es ir completando este hilo con las distintas cosas que se han hecho en la moto. Tengo mas de 200 fotos de todo el proceso, algunas pueden dar lugar a bricos de provecho pero como no quiero extenderme demasiado iré subiendo fotos de los pasos mas significativos. Si el hilo gusta y alguno quiere puedo subir detalles de cosas concretas.
La suerte quiso que la moto supiera cuando averiarse, a mediados de otoño. Viendo que nos metíamos en la temporada de invierno y que la moto necesitaba un buen repaso optamos por "restaurar" y "rehacer" todo cuanto pudiéramos, así comenzamos por desmontar la moto completamente, sacar horquilla, ruedas, tanque, deposito de aceite, motor, cableado, etc... hasta dejarla reducida a un conjunto de piezas y un chasis. Para después abordar cada una de ellas como si de un pequeño proyecto se tratase, todo esto con la mentalidad del que esta tieso (de ahí debe venir eso del do it by your self), quizás esa sea la piedra angular de la "cultura garage" estar tieso y tener que hacerte tu mismo las cosas para poder rodar. El objetivo estaba claro, restaurar la vieja hugger hasta dejarla como recién salida de fabrica, fiable, funcional y a la vez customizarla y hacer con ella una moto molona.
Como tampoco soy un novelista profesional os desvelare el final, la moto volvió a la vida y mañana va camino de Faro donde tenemos la idea de presentarla. No se si allí apreciaran el trabajo hecho a la moto o no pero lo que si se es que nosotros hemos conseguido dos objetivos, uno que esta sportster vuelva a la vida como una moto nueva y dos divertirnos en el proceso el resto es historia.
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