Remapeo

Dadle las vueltas que querais, al final...lo más sencillo y económico es pillarse el puñetero SEST...:no_me_hace_mucha_gr...

Yo ahora, una vez comprado (aunque esté retenido en la aduana...:no_me_hace_mucha_gr) ya estoy pensando en bajarle las RPM y visto que tendré los mapas y el aparatito, no habrá problema cuando en su día le haga el Stage II y le ponga los cilindros, levas y demás...:complice:...
 
Yo tgengo pensado hacer el cambio de filtro y escape. Tazman eso del SEST ke e lo ke e, un programa de pc ke lo instalas le das los datos de lo ke montas y luego los transfieres en la misma centralita de la moto. Si eso es asi estoi por ahorrarme los 2130 lereles ke me cobran en el conce.
KIT FILTRO AIREHEAVY BREATHER 324 E
SE PRO SUPER TUNER ARM 497 E
V&H BIGRADIUS 2-1 BLAC 804 E
MANO DE OBRA 178E
+ EL PUTO 18% DE IVA 325E
TOTAL 2130.11E
birras para todos y gracias de ante mano
 
¿que me deciis la centralita fuel pack? dicen que se instala facilmente, sutituye la original. Y es facil de introducir los parametros según los escapes y el filtro que lleves. En USA sale por menos de 200.
 
Quiero contaros mi experiencia, a mi streetbob primero le cambie las colas por unas S&S, si bien la moto no iba mal, se calentaba un huevo y parte del otro, asi estube cerca de un año, en Julio de 2.009 le cambie el filtro por uno de Screaming Eagle y le hice el remapeo oficial, me salio el filtro por unos 120 pavos y el remapeo por unos 450 con el race tuner (el de la foto) incluido. La moto anda mucho mas, con mucha mas fuerza y calentandose mucho menos (para lo que es una Harley,claro).

Estube barajando la posibilidad de montarle el Fuel Pack, el Power Comander o similares, pero credme, no traia cuenta, me salia por unos 350 o 400 pavos y a buscarse la vida para que funcione.

En estos casos, creo que lo mas seguro es pasar por caja en el conce, a la larga creo que es lo mas barato.

Ah!! a los que creeo que por cambiar solo las colas no pasa nada, tengo un colega con una 883 de 2.007 jodida de motor precisamente por eso.

 
Pos la verdad es que parece la mejor opcion. ¿en el conce te incluyen los cables junto con el aparato?
 
En el conce no te dan ni los cables ni el CD. Yo compré el RT en USA con los cables y el sofware, (y aúnque te lo paren en la aduana saldrás ganando, unos 300€ con todo)
 
En el conce no te dan ni los cables ni el CD.

Correcto, cuando quiera cambiarle los mapas, se lleva al conce la moto junto con el aparatito, te instalan el mapa que nesecites, pagando solo el tiempo de mano de obra ( que sera una hora) y si no funciona bien, es problemas de ellos, a repetirlo cuantas veces sea necesariio.

Tengo un colega que se trajo de USA el cable y el programa, por lo que lo tengo a mi disposicion cuando me de la gana, pero ni loco, toco yo los mapas,por 40 pavos, que los toque el conce y si sale mal, que se coman ellos el marron.

Yo le monto y le desmonto tropecientas piezas a la moto, le hago los mantenimientos, le cambio espejos, intermitentes,pilotos etc,etc, pero creo que hay ciertas operaciones que es mejor que lo hagan los que de verdad entienden.
 
todo esto de las centralitas me huele un huevo de mal,nos sacan la pasta de mala manera.
tengo un colega con una 883, que circulando por barcelona le consume una barbaridad y ya se a recorrido los tres concesionarios.
en el ultimo consiguieron rebajarlo algo(el consumo).
entodos los concesionarios, le actualizaron el software y y en este ultimo le rebajaron las revoluciones del relenti.
con esto quiero decir, QUE LA CENTRALITA SE PUEDE REPROGRAMAR, CAMBIAR LOS PARAMETROS Y HACER LO QUE HAGA FALTA PARA QUE NUESTRAS BURRAS FUNCIONEN COMO DIOS MANDA.
LUGAR en lugar DE ESO SE DEDICAN A SABLEARNOS DE MALA MANERA , A DARNOS RESPUESTAS GUILIPOLLAS Y A TRATARNOS DE RETRASADOS MENTALES.
RESPUESTAS DEL TIPO QUE LA MOTO TE CONSUME TANTO, POR QUE VAS CUESTA PARRIBA Y CON EL AIRE DE CARA.
PALABRITA DEL NIÑO JESUS QUE ESTO SE LO DIGERON A MI COLEGA.
LO PEOR ES QUE ESTO NO PASA SOLO EN HARLEY.
A MI POR UNA CENTRALITA GUZZI ME QUERIAN SOPLAR 1400€, AL FINAL ME ENTERE DE QUE COSTABA 400€.
POR CIERTO TAMBIEN SE LE PODIA CAMBIAR LA PROGRAMACION. ESO SI LA MANDABA A UNA CASA DE ITALIA Y ME COBRABAN 350€. O COMPRABA POR 2000 LOS TUBOS Y ME REGALABAN UNA CENTRALITA CON LA PROGRAMACION DEPORTIVA.
por cierto, al final me pillo una estret bob con 2000 km , tres meses y unos vans & hines . de uno que se a pillado una fat boy.
en cuanto pueda pillare el sert para manosearla yo, y lo hare con la luz apagada por que noi me fio ni de mi sombra jajaja.
por ultimo entender entienden, pero que hagan lo que deben es harina de otro costal.
si la burra la dejaran como deben, tardariamos demasiado en volver al taller.
un saludo y birras pa todos
 
Hola, perdonar pero desde mi entender, creo que el cambio de escapes y filtro implica que haya una mayor velocidad de gases en el escape.
Mecanicamente al motor no le afecta, salvo quiza valvulas de escape, por aquello de si se escapan gases sin quemar y lo hacen en el colector de escape, la valvula se puede quemar, este riesgo es mas facil que pase en motores mas apretados que tienen cruze de valvulas mas pronunciados y con mas rpm que nuestros motores.
Lo otro que si puede pasar es que las sondas se queden fuera de rango y no envien la informacion correcta a la centralita y varie la inyeccion de tal manera que el motor falle, ralenti irregular, consumos desorbitados o petardeos al acelerar, tirones ,etc,etc.
Creo que despues de cambios de esta indole hay que observar el comportamiento del motor y obsevar fallos, si los consumos son similares, y las velocidades del motor en alta y en baja son redondos, etc,etc, yo no cambiaria nada.
Esto no quiere decir que reprogrmando la centralita o cambiandola por otra, no se optamize el rendimiento del motor, claro el coste de la operacion yel resultado de ello dira a cada uno lo apropiado.
 
TMA dijo:
Creo que despues de cambios de esta indole hay que observar el comportamiento del motor y obsevar fallos, si los consumos son similares, y las velocidades del motor en alta y en baja son redondos, etc,etc, yo no cambiaria nada.
Esto no quiere decir que reprogrmando la centralita o cambiandola por otra, no se optamize el rendimiento del motor, claro el coste de la operacion yel resultado de ello dira a cada uno lo apropiado.

100% de acuerdo contigo... lo que yo decía por este post, que nadie me daba razón suficiente para con tubos y filtro cambiar cetralita SI o SI. Si la moto va bien no lo veo necesario... eso si como bien dices rendimiento seguro que le puedes sacar más... haciendolo bien claro, cosa que no todo el mundo sabemos :complice:
 
Comento he pasado revision ayer...me han configurado ellos la inyeccion sin cobrarme nada sin comprar nada han dejado la moto fina fina me han bajado las revoluciones vamos parece otra moto otro sonido se tiraron un buen rato apagando encendiendola engancha y eso no man cobrado nada...yo creo k eso del sest depende de los confesionarios no es cosa de harley ahi gente que quiere vender y ganar pelas como sea y otros k quieren vender motos y que la gente vaya a comprar alli todo por el servicio k te dan...a mi man montado incluso el filtro del aire comprado de usa...venga gente birras para todos
No se bien porque entre y lo mire pero esta gente tenia un portatil y luego tenia varios chismes para enganchar la moto al portatil no se bien que chismes son pero por lo que parece o descargan el mapa de tu moto o lo tienen el original y lo van modificando para dejarla fina de sonido se tiran un buen rato probando y trasteando y te indican luego el codigo del mapa cargado
 
Vaya, parece que no en todos los sitios no se comportan igual ¿cual es ese concesionario en el que te han hecho eso? en poco tiempo voy a cambiar el filtro y a hacerle el rampeo (aunque algunos dicen que no hace falta, para mi si porque así va mas fina y para bajar revoluciones y mejorar el sonido, en la configuracion de serie está muy alta).
 
Yo tambien estoy interesado en ver como se llama es conce de Almeria que no cobra, no me cuadra

birras
 
No fue en el de almeria k aki si te sablan...Granada (maracena)...y no digo que no cobren digo que a mi no me cobraron...me cargaron el mapa me bajaron las revoluciones k yo para eso siempre he leido k hace falta comprar el aparato pos aki no y se nota en la moto al relentin muchisimo...me revisaron que tenia activado lo de en parada pararse el cilindro trasero que lo lleban esa opcion los motores nuevos etc...
Si vas solo a hacer el remapeo me comentaron como dije en el principio del post k cobran 30 leuros k tampoco esta mal..y no es k te carguen un mapa y sal corriendo es k se tiran una hora modificandolo arrancando parando dandole gas y fijando bien los parametros...
 
Última edición:
Una cosa que no entiendo. Se ha dicho en este post que ya no hacen rampeos y que habia que comprar el sest por huevos, pero ahora resulta que si se hacen, o al menos en algunos sitios.

¿Parece que los de Granada son los unicos legales? me parece de puta madre lo que has escrito, esa si que es la forma correcta de hacer las cosas, compensa darte una vuelta por alli.

Guirado ¿a que te refieres con lo del cilindro trasero?
 
En los twin Cam 96 nose a partir de que año, desde la centralita ellos pueden desactivar el trasero es decir cuando te paras en un semaforo para ahorrar gasofa y tirar menos calor la idea principal de harley es por el calor...nose bien como va pero supongo k una especia de star and goo de bmw audi...solo que no se para completamente el delantero sigue funcionando lo puedes ver metiendote en la pagina oficial de harley cualquier dyna softais, touring supongo k igual y te metes en caracteristicas principales no especificaciones y vas pasando y en todas te sale lo de desactivar el trasero k lo consultes con tu concesionario oficial...se llama sistema de gestion de la temperatura del motor al ralenti EITMS es el nombre k ledan Dyna Fat Bob Motorcycle FXDF | Big Motorcycle | Harley-Davidson España
En la web k te puesto son las caracteristicas principales de la mi ve pasando y te sale eso de la temperatura k te comento venga birras para todos
 
Pa cagarse, acabo de llamar al conce y me ha dicho que sin el sest no se puede modificar la centralita de origen en la moto, me han contao un rollo de que no se puede habrir no se que cosa. Y me han pedido 600 € (tocate los güevos)

Si a ti te lo han hecho es que se puede hacer, a no ser que tengas una centralita que no sea la de serie. De todas formas mi moto es del año 2007, y en ese año si que se rampeaba sin el puto aparato, ahora por lo visto es "imprescindible", yo me pregunto ¿como es posible que hace tres años se pudiera hacer y ahora con una moto de esa misma epoca no? ¿acaso esta misma centralita que antes se podia retocar ahora se ha vuelto blindada ella solita?
 
A que conce has llamado?? si que se puede hacer lo que pasa es k los conce no tienen aparatejos buenos para descargar el mapa de la moto o tener ellos el original para tocarlos ellos bajaban del servidor de harley unos prediseñados y creo que ya no pueden bajarlos pork harley los ha kitado esta eso al principio de este post...ya te digo k a mi me lo han hecho este martes y mi centralita no esta cambiada es la de casa original yo tengo cambiado solo colas y filtro el stage1...e incluso man bajado las revoluciones yo me esparaba tb k me iban a decir lo del sest ese pero nada me lo han hecho me dijo el tio k tengo lo del trasero activado y k me habia bajado las revoluciones al minimo k permite la inyeccion de casa 900 rpm k antes estaba a 1000 nose k y la verdad k se nota el sonido mas bonito no como las carburadas o sporter o con inyeccion cambiada pero mas lento...yo no entiendo como algunos conce os piden 600 napos por eso y en otros lo hagan por dos duros y si haces la revision ni te lo cobren...la verdad es k no lo entiendo...y poder si pueden lo k pasa k tienen k comprar unos aparatos especiales universales k valen para todas las centralitas y ser mecanicos en condicones no monta piezas y cambia aceites...y si es el conce de huelva pos tan tomado el pelo literalmente pero vamos como hacen aki en almeria birras y luego le pegas con la botella en la cabeza al k ta dixo eso jaja venga
 
Ha sido en Madrid donde me lo han dicho, pero en Sevilla que es el que me coge mas cerca pasa lo mismo, aunque piden algo menos. Así que o me pido es puto sest o me paso por Granada y así de paso visito a la familia, y me doy una vuelta por la ciudad que siempre es una delicia.
Por lo demas tienes razon en lo que dices, le daré con la botella en la cabeza (vacia por supuesto) y despues le meto el sest por el culo.
Saludos y birras.
 
De todas formas llama a granada no vaya k solo se lo haga a la gente k ha comprado alli el bicho..k yo eso ya no lo se exactamente supongo k si vas directo al remapeo solo pos a lo mejor ponen alguna pega pero si haces revision o le montas alli filtro o algo pos ninguna pega....cuando yo estube el martes acababan de llegar unos VH short black k los estube mirando y cogiendo son gente muy amable puedes entrar a explicarle al del taller al mecanico lo k kieres k te haga...si necesitas el telefono comentamelo en privado y te lo doi y ya lo k kieras venga...
 
Atrás
Arriba