Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Aprovecha que nos visita Maracas a finales de enero.Al fin y al cabo, creo que nuestras posaderas pasarán calor por el tema cilindros verdad?
Birras
Al hilo de esto queria preguntar si pasa algo grave en el caso contrario, como es mi caso aunque solo para ir a la itv, unos 40Km. ida y vuelta. La cosa es que tengo la moto con sus escapes abiertos, filtro de aire de alto flujo y mapa de motor acorde con esto, pero ahora le he cambiado solo los tubos por los originales para el tema itv.
Gracias por anticipdo y birras de mi parte
Resumen facil....Veamos y aclaremos ciertas afirmaciones: la moto sale de fabrica con un escape (que retiene lo que debe por temas medioambientales y acusticos - vease catalizada y taponada) y con un filtro de aire (con el caudal acorde al motor). La programación de inyección que lleva es acorde a ese escape y a ese filtro de aire para que la moto funcione correctamente y con un consumo de combustible acorde. Ahora le cambiamos el tubo de escape que es el factor de retención principal del motor pero no le decimos nada a la centralita de que lo hemos cambiado. La moto seguirá funcionando con la cartografía original pero con una gestión de los gases totalmente diferente. En condiciones normales y si tenemos suerte, la moto no hará ningún extraño y funcionará como antes, quizás la notemos algo más "desahogada" lo cual es normal porque ahora está mas libre pero el motor se va a encontrar con una diferencia en la contrapresión de gases de escape y una evacuación de gases quemados mayor y un vaciado de cilindros también más rapido, pero seguirá haciendo su gestión de la gasolina y el aire com con el otro tubo de escape. En el peor de los casos, la moto petardeará, estornudará y dará tirones síntoma de que su carburación no es correcta frente a este tubo de escape. Seguramente esteis pensando en las sondas de escape: las sondas funcionan cuando el motor va a carga de crucero, es decir, cuando no le estamos dando mas de 60% de acelerador y cuando está en temperatura de servicio. En el resto de casos las sondas no intervienen, por tanto no tienen un factor de corrección y tampoco llegan a corregir todo lo necesario frente a un cambio de este tipo. No os cuento cuando además añadimos un filtro de aire con mejor caudal...la cosa se pone mas peliaguda. A parte de todo esto, un tubo de escape no solo cumple función estética, sino una función de mejora del rendimiento, cosa que no se aprovecha si se continua con la calibración que la moto trae de serie, como es lógico, así que es posible que hayamos pagado unos 300 o 400 eur por un escape que solo sirve para hacer ruido pero que no consigue mejorar el rendimiento del motor porque éste no está ajustado...es igual que comprarte las mejores zapatillas de deporte del mercado gastándote una pasta pero comprarla 3 tallas más grandes de lo que necesitas...¿funcionan? si, pero te darás cuenta pronto de que no podrás correr con comodidad ni por supuesto exigir un buen resultado...corres riesgo de doblarte un tobillo o que se te salga la zapatilla en medio de una carrera. No es que vaya a gripar o quemarse el motor, pero desde luego no es bueno para el motor ir sin recalibrar la centralita después de colocarle un tubo de escape. Hay muchos que van sin recalibrar porque sienten que la moto va bien y nadie les obliga a nada. Allá cada uno con su decisión. Una vez que reprogramas la moto y la ajustas al tubo de escape instalado la cosa cambia de la noche a la mañana y entonces te das cuenta de lo necesario que es el asunto. Repito, las decisiones de cada uno son personales y poder, puedes ir con escape y filtro cambiado sin recalibrar la centralita pero yo no lo recomiendo bajo ninguna forma y menos teniendo facilidades para reprogramar por 2 duros (y esto si me compete a mi :complice
Cuanto más tiempo estés en esa situación peor para la moto
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aúpa Johny,
para cuando te vuelves por el norte!.