Remapeo en sportster.

Autor #1
Saludos y birras.
Tras pasar por el preceptivo foro de presentaciones,más vale tarde que nunca,quería hacer una consulta de novato total. Directo. ...

En una 883 totalmente de serie(2007,inyeccion) sin colas ni cambio de filtro ni nada. ..estricta serie. ..
Hay remapeo que consiga bajar la temperatura defuncionamiento sin que ello afecte a la fiabilidad?

El tema consumos, potencia, sonido y demás aparte. ..solo buscando algo de confort,que salga menos calor entre las piernas... que en esta zona del sureste los veranos son cada vez más duros de pasar.

De ser que si cómo dije soy novato total en esto. ..aceptaría consejos sobre donde y cuando hacerlo.
Gracias a todos.


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gonz

Well-Known Member
#2
Me da a mi que el calor en la huevada no te lo quita ningún Remapeo, conseguirás mas potencia, diferente tacto en las marchas y posiblemente se reduzca la temperatura en el motor, pero no lo suficiente para que lo notes así descaradamente. Bienvenido !!!


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Autor #3
He visto algo muy por encima sobre ventiladores que van ubicados entre ambos cilindros, en la v.
Pero eso lo que haria serua lanzar el calor hacia una pierna...
El radiador de aceite, al aliviar calorías en marcha podria servir,ya que al llegar al semaforo, si partes de algunos grados menos...los segundos que tarde en subir de nuevo la temperatura en parado...con suerte ya estas en marcha otra vez.Al mismo tiempo incluso seria beneficioso para la mecanica, o al menos no perjudicial...no creo.
Que opinion os merecen estos radiadores y como veis la teoria?


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#4
Veamos: tu moto que está totalmente de serie tiene dos motivos para calentarse de la forma en que lo hace: 1ºla programacion de la centralita que lleva que va cortita de combustible para cumplir con la homologacion de industria (que no itv, no tiene nada que ver) 2ºlos escapes catalizados que hacen bastante retencion de gases y aumenta la temperatura de escape.

Un remapeo realmente si que ayuda a que baje la temperatura del motor, pero reprogramar la moto con el escape y filtro de serie es dejar el trabajo a medias, porque si, pero no, es decir, mejora la cosa pero es una pena no aprovechar la oportunidad de poder reprogramar dejandole ese escape y filtro, no le sacas todo el jugo al motor, pero claro, entiendo que no quieras ni mas ruido ni cambiar la estetica de la moto. Pero mejorar, mejora, está claro.
 

jesus malaga

Well-Known Member
#5
He visto algo muy por encima sobre ventiladores que van ubicados entre ambos cilindros, en la v.
Pero eso lo que haria serua lanzar el calor hacia una pierna...
El radiador de aceite, al aliviar calorías en marcha podria servir,ya que al llegar al semaforo, si partes de algunos grados menos...los segundos que tarde en subir de nuevo la temperatura en parado...con suerte ya estas en marcha otra vez.Al mismo tiempo incluso seria beneficioso para la mecanica, o al menos no perjudicial...no creo.
Que opinion os merecen estos radiadores y como veis la teoria?
La teoría de los radiadores de aceite es muy buena. Y hacen un trabajo muy interesante EN LAS MOTOS QUE HAN SIDO DISEÑADAS PARA ELLO POR LOS INGENIEROS.

Yo conozco al menos media docena de casos de añadido de radiadores a motos harley. Y solo se de uno en el que la cosa ha aguantado (sin que tampoco es que la diferencia sea abismal). En todos los demás el añadirlo a un circuito que no está diseñado para contar con ese extra ha variado entre "problemas más o menos frecuentes" y "un completo desastre".

Poner un radiador a una sportster siempre es un apaño. Se cambian las relaciones de presión en el circuito, se añaden elementos potencialmente no muy bien acoplados, y eso termina casi siempre pasando factura. Yo he visto desde fallos en bombas de aceite hasta manguitos expulsando aceite como si fueran fuentes decorativas, pasando por errores intermitentes de diagnóstico, calentamientos momentáneos en uno de los cilindros, etc.

Ciertamente lo del remapeado debe ayudar.

Especialmente si lo acompañas de un sistema de admisión y escape un poco más "suelto". Y eso no tiene que implicar hacer algo muy cantoso... simplemente con poner un filtro K&N o DNA de los de alta capacidad sustitutivos del original (que no solo dan más flujo, si no que al ser lavables a la larga ahorran dinero), y pillándote unos escapes originales a los que le taladres los catalizadores y/o abras un poco el silencioso puedes obtener mucho mejor resultado del remapeo, sin que el aspecto y el ruido de la moto cambien enormemente.

Pero si necesitabas una moto con buena capacidad de refrigerarse... debías haber elegido otro modelo. :lengua_fuera:
 
Autor #6
No es que no quiera mas sonido ( que no ruido) si no que no es lo buscado.
Ni sonido, ni potencia son prioritarios.No son el objetivo.
Lo que me refiero es que el motor vaya lo mejor, y por lo que entiendo seria todo ventajas....mejor funcionamiento, sonido, potencia....la parte negativa ¿cual es?
(Ignorancia...) ya que si no no se entiende que saliesen asi de fabrica....¿itv?
La pasaría con esos cambios?
Me queda mucho.....gracias.


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jesus malaga

Well-Known Member
#7
El escape original lo tienes que devolver a la moto para la ITV. Ese es el único cuidado que necesitarías. Podrías correr el riesgo de usar el original, y posteriormente compensar el aumento de volumen de sonido con fibra o algo así, pero... y si luego no cuela? :lengua_fuera:

La parte negativa es que en este bendito espacio legal europeo en el que todo tiene que ser "poco contaminante", nuestras motos están forzadas. Pasan la criba de "vehículo legalmente medio decente" a base de forzar aire en la alimentación, generando una mezcla que reduce la generación de CO2 a base de aumentar la temperatura. La alternativa sería directamente no ser homologable, o de serlo pagar mucho más impuesto de matriculación.

En la práctica a mi siempre me ha parecido que eso es pan para hoy y hambre para mañana... por mucho que el motor contamine menos en teoría, luego durará menos. Y requerirá más energía contaminante aún para ser "fabricado de nuevo". Pero claro, eso significará pagar de nuevo al fabricante, y pagar un nuevo impuesto de matriculación, así que... todos contentos. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 

burudi

Well-Known Member
#8
mira mi post sobre silenciosos abiertos e itv.

otro en que cito filtro aire mas flujo chino.

radiador de aceite si, pero con termostato porque enfriar el aceite en frio y no digamos recorridos cortos, todo negativo.

opiniones.
 

Badu

Well-Known Member
#9
Yo compré la burra en Noviembre del 2016 y tuve que esperar al verano de 2017 para poder remapear. Le cambié el filtro por un K&N, las colas por unas SESP y la magia de Johnymaracas hizo el resto. Ahora la burra consume un litro menos a los cien, de 5,5 pasó a 4,5 l/100 km, el calor sigue ahí, pero ya no se me escalfan los huevos, el motor va mejor y no soy un gran experto, antes había momentos bastante frecuentes en que picaba biela y eso desapareció, el motor responde mejor a la aceleración, ya no pega tantos tirones cuando voy en marchas cortas a baja velocidad, el ralentí más bajo es como una nana en los semáforos y ese exceso de vueltas cuando arrancas ya no es tan funesto para el espíritu.

Mi consejo: lee sobre escapes y filtros para escoger lo que más te guste en cuanto a estética y sonido, que en el foro hay mucha información, ve ahorrando y en cuanto puedas ni te lo plantees.

Birras
 

Valdemar

Well-Known Member
#10
No es que no quiera mas sonido ( que no ruido) si no que no es lo buscado.
Ni sonido, ni potencia son prioritarios.No son el objetivo.
Lo que me refiero es que el motor vaya lo mejor, y por lo que entiendo seria todo ventajas....mejor funcionamiento, sonido, potencia....la parte negativa ¿cual es?
(Ignorancia...) ya que si no no se entiende que saliesen asi de fabrica....¿itv?
La pasaría con esos cambios?
Me queda mucho.....gracias.


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No hay parte negativa, y si, la ITV la pasarás sin problema. <<<
 
#11
Respecto al radiador de aceite decir que todas las harley traen en catálogo la opción de colocar radiador de aceite de la propia marca con todas las conexiones que la marca aporta. Entiendo que si la marca lo incluye como opcion es porque no hay problema de ningún tipo en colocarlo. Yo aún no he visto ninguna que tenga problemas al respecto. En casa tengo una xr1200 que lo trae de serie pero claro, las prestaciones del motor son otras y el sistema de lubricación de la misma es diferente al del resto de sportster con diferencia. Bajar no baja la temperatura motor pero ayuda a que el aceite no se tueste cuando le das mucha estopa.

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#12
Es que la finalidad del radiador de aceite no es bajar la temperatura del motor, es evitar que el aceite suba de una determinada temperatura de trabajo para proteger las propiedades y la durabilidad del aceite.
En el foro hay muchos post sobre radiadores de aceite.
Lo que está claro es que si lo instalas tiene que ser de forma profesional y con termostato (bypass).
Haciendo una ñapa solo conseguirás lo que explica Jesús.
Si está bien hecho no creo que afecte ni a la presión ni a la bomba, como dice Maracas está en el catálogo de accesorios de HD.
Una mejora no necesaria pero interesante.
Saludos


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gnomin

FH SUPPORTER
#13
Exacto.
En mi antigua sporty preparada a tope use un radiador de aceite original y cero problemas con un uso de la moto más que exigente.
Yv si baja la temperatura de motor. Con las grabaciones de smartune de llevarlo o no hay una diferencia de entre 10 y 20 grados menos.
Eso sí, lo que con diferencia baja más la temperatura motor es llevar un escape abierto que no retenga en exceso los gases.
El de origen hace hervir el motor.
 

jumangi

FH SUPPORTER
#14
He visto algunas harleys con unas cintas en los escapes y decía anticalóricas...no se yo ..quedaba como un churro.

Alguno las tenéis puestas, son eficientes?

Birras
 
#15
He visto algunas harleys con unas cintas en los escapes y decía anticalóricas...no se yo ..quedaba como un churro.

Alguno las tenéis puestas, son eficientes?




Birras
Si te interesa busca unos colectores baratos por wallapop y así conservas los tuyos.
O unos drag pipes enteros.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=70353

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=41707
Un vídeo de como instalar la cinta
https://youtu.be/iaUpUnQcXQM
La verdad que Holly lo hace muy fácil, no sabía que había que humedecer la cinta antes de montarla. Ojo con la fibra, pica.
Biers

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jumangi

FH SUPPORTER
#16
Pués nada a pasar calor, viendo el resultado que da dicha cinta, rotura de los escapes con el tiempo.

Los drag pipes que comentas, los hay muy baratos y muy caros, cuál serían los que podría poner en mi sposter 1200 del 2018?

Birras
 
Última edición:

Valdemar

Well-Known Member
#17
Los baratos es porque solamente son de "pared única" o tubo simple, con el uso luego se azulean. Los caros llevan otra pared que es el cromado protector y embellecedor, y nunca se pondrá feo porqe por dentro va el tubo que recibe el calor principal.
 
#18
Pués nada a pasar calor, viendo el resultado que da dicha cinta, rotura de los escapes con el tiempo.

Los drag pipes que comentas, los hay muy baratos y muy caros, cuál serían los que podría poner en mi sposter 1200 del 2018?

Birras
Si los vas a encintar unos baratos o de segunda moto. Al final son para usar y tirar.
Los buenos que dice Valdemar son para lucir.
Biers

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suli

Well-Known Member
#19
Se que en Inglaterra hay una empresa que tu le mandas los escapes y te los forra de cerámica es más si quieres se los mandas y te hacen unos completamente cerámicos ,supongo que es caro pero no lo se beneficios los coches de carreras de grandes prestaciones los llevan incluso los hay que son de titanio
 
#20
Los Peugeot del Dakar llevan anticalorica en los escapes.
Se hace el interior cerámico para que soporte más temperatura.
Biers

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