Remapeo, decoloración escape S.E. y petardos

Yo lo conozco desde que abrieron (de hecho, estuve en las dos inauguraciones que hubo, la de apertura de tienda y la que hicieron cuando les dieron la placa oficial de la MoCo) y el taller siempre ha estado así. Siempre han estado esos dos elevadores en esa posición, y con esa pintura. De hecho, esa foto es la de su web, y creo que la debieron de hacer antes de abrir...
Pues a mi me sonaba a otro aspecto. Es de eso que tienes lagunas pero que de lo otro no te pega, ¿sabes a qué me refiero? Entonces es como que cuando lo ves tu cabeza imaginaba que era de otra forma. Igual lo soñé un día y así se me quedó xD. En mi cabeza no tenía esa concepción, por alguna razón. Pero si has ido y todo a la inauguración, entonces hay que creerte, 100%.

Te repito: para poner una jarlin en un banco de potencia hace falta meterle ventiladores para que el motor refrigere. Si no lo haces te arriesgas a una avería gorda... Si no tenían ventiladores, no era un banco de potencia. Estarían probando otra cosa...
Qué desilusión me has dado. Y yo pensando en su momento: Míralos, banco de potencia y todo, GUAU. Una mierda pinchá en un palo, entonces.
Y si, no tenían ventilador alguno. Era simplemente una plataforma donde estaban dando caña a una moto en la que solo rodaba la rueda de atrás, un tío montando y otro mirando en un ordenador al lado. Tiene todo el sentido del mundo lo de los ventiladores.

Que desilusión. Ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad. Pero ahí estaba yo confiando para cuando me tocase hacer el Stage. Me van a meter un mapa predeterminado entonces. Y cobran 200€ por un remapeo, por cierto.
Esa es otra, que por 200€ estaba yo: "Si lo hacen y testean con el banco de potencia, pues igual si merece la pena ese dinero". Decepcionado :(

Ahora habré quedado como tonto y todo. Porque lo he dicho recomendándolo :(
 
Pues a mi me sonaba a otro aspecto. Es de eso que tienes lagunas pero que de lo otro no te pega, ¿sabes a qué me refiero? Entonces es como que cuando lo ves tu cabeza imaginaba que era de otra forma. Igual lo soñé un día y así se me quedó xD. En mi cabeza no tenía esa concepción, por alguna razón. Pero si has ido y todo a la inauguración, entonces hay que creerte, 100%.


Qué desilusión me has dado. Y yo pensando en su momento: Míralos, banco de potencia y todo, GUAU. Una mierda pinchá en un palo, entonces.
Y si, no tenían ventilador alguno. Era simplemente una plataforma donde estaban dando caña a una moto en la que solo rodaba la rueda de atrás, un tío montando y otro mirando en un ordenador al lado. Tiene todo el sentido del mundo lo de los ventiladores.

Que desilusión. Ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad. Pero ahí estaba yo confiando para cuando me tocase hacer el Stage. Me van a meter un mapa predeterminado entonces. Y cobran 200€ por un remapeo, por cierto.
Esa es otra, que por 200€ estaba yo: "Si lo hacen y testean con el banco de potencia, pues igual si merece la pena ese dinero". Decepcionado :(

Ahora habré quedado como tonto y todo. Porque lo he dicho recomendándolo :(
Habla con maracas. Yo hice el stage 2 en el conce y acabé en maracas igual. Mejor ahorrarse el primer paso :)
 
Pues todo depende de lo que esa infomación te quite el sueño o no.
En mi caso, si metiera la bicha en un banco de esos y después me dicen tiene 3 CV's o 300Cv's, yo respondería lo mismo: jué peazo moto.
Y dormiría como siempre. ¿A dónde voy con eso? Si en mis recorridos bulevarianos alguien en 29 años me hubiera preguntado una sola vez que cuántos caballos tenía pues habría servido para algo más que para saberlo yo. Pero es una dato que personalmente no me aporta naíta......paso.
 
Habla con maracas. Yo hice el stage 2 en el conce y acabé en maracas igual. Mejor ahorrarse el primer paso :)
Si no he leído mal, Maracas está en Almería, ¿no? Es un viaje jajajajaja Yo soy de Madrid.

¿Te la remapearon mal en el conce?

Pues todo depende de lo que esa infomación te quite el sueño o no.
En mi caso, si metiera la bicha en un banco de esos y después me dicen tiene 3 CV's o 300Cv's, yo respondería lo mismo: jué peazo moto.
Y dormiría como siempre. ¿A dónde voy con eso? Si en mis recorridos bulevarianos alguien en 29 años me hubiera preguntado una sola vez que cuántos caballos tenía pues habría servido para algo más que para saberlo yo. Pero es una dato que personalmente no me aporta naíta......paso.
Es más que nada por tener la configuración ideal, y eso se saca con bancos de potencia. Es la mejor manera de dejarla perfecta y ajustada al punto. De lo otro tienes que confiar que el remapeo predeterminado esté bien.
 
Pues todo depende de lo que esa infomación te quite el sueño o no.
En mi caso, si metiera la bicha en un banco de esos y después me dicen tiene 3 CV's o 300Cv's, yo respondería lo mismo: jué peazo moto.
Y dormiría como siempre. ¿A dónde voy con eso? Si en mis recorridos bulevarianos alguien en 29 años me hubiera preguntado una sola vez que cuántos caballos tenía pues habría servido para algo más que para saberlo yo. Pero es una dato que personalmente no me aporta naíta......paso.
No es tanto que te digan la cifra, que si, que muy bien. Es poder hacer un mapa específico para tu moto. Eso es lo que realmente marca la diferencia. Pero tú de infectadas no sabes nada, no metas cizalla :p
 
Si no he leído mal, Maracas está en Almería, ¿no? Es un viaje jajajajaja Yo soy de Madrid.

¿Te la remapearon mal en el conce?


Es más que nada por tener la configuración ideal, y eso se saca con bancos de potencia. Es la mejor manera de dejarla perfecta y ajustada al punto. De lo otro tienes que confiar que el remapeo predeterminado esté bien.
Es un viaje, pero vale la pena. Y Almería es precioso, aunque mejor fuera de verano.

A ver, mal, mal, no. Infinitamente mejor que antes del stage 2... Pero petardeaba y no iba todo lo fina que podía ir. El mismo conce me recomendó a maracas. Hay un mundo entre un mapa predeterminado y un mapa hecho a medida para tu moto.
 
Es un viaje, pero vale la pena. Y Almería es precioso, aunque mejor fuera de verano.

A ver, mal, mal, no. Infinitamente mejor que antes del stage 2... Pero petardeaba y no iba todo lo fina que podía ir. El mismo conce me recomendó a maracas. Hay un mundo entre un mapa predeterminado y un mapa hecho a medida para tu moto.
Pues me tocará pegarme el viaje o confiar en la MoCo.

Ahora bien, si voy, me tocará que Maracas me haga el Stage 1 completo. No voy a montar todo aquí e irme hasta allí sin remapear, porque podría pasarle algo a la moto.

Si, sé que hay un mundo con un mapa hecho a medida. De ahí mi ilusión en cuanto a la idea de que tuvieran banco de potencia.
 
Pues me tocará pegarme el viaje o confiar en la MoCo.

Ahora bien, si voy, me tocará que Maracas me haga el Stage 1 completo. No voy a montar todo aquí e irme hasta allí sin remapear, porque podría pasarle algo a la moto.

Si, sé que hay un mundo con un mapa hecho a medida. De ahí mi ilusión en cuanto a la idea de que tuvieran banco de potencia.
Habla con él a ver. Yo pasé por los dos por mantener la garantía sin problemas...pero eso implica pagar dos veces, claro
 
Gracias mi gente, hablaré con el. Aunque hasta el año que viene nada, lo haré deslimitada y cuando me saque el A.

Se me hace un poco larga la espera, la verdad jajajaja.
 
Gracias mi gente, hablaré con el. Aunque hasta el año que viene nada, lo haré deslimitada y cuando me saque el A.

Se me hace un poco larga la espera, la verdad jajajaja.
Ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito. Yo remapeé la Forty llevándola limitada. Se puede y mejora en varios aspectos. Después te la vuelve a remapear una vez deslimitada por un precio módico. Y hace bolos por toda España. A Barcelona viene cada dos o tres meses, por ejemplo. A menos que quieras meterla en banco si o si. Y por ir hasta allí con el filtro y las colas cambiadas y sin remapear no creo que le pase nada a la moto. Pero de todas maneras el que mejor te asesorará es el Rafa mismo.
 
Ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito. Yo remapeé la Forty llevándola limitada. Se puede y mejora en varios aspectos. Después te la vuelve a remapear una vez deslimitada por un precio módico. Y hace bolos por toda España. A Barcelona viene cada dos o tres meses, por ejemplo. A menos que quieras meterla en banco si o si. Y por ir hasta allí con el filtro y las colas cambiadas y sin remapear no creo que le pase nada a la moto. Pero de todas maneras el que mejor te asesorará es el Rafa mismo.
Claro, mi idea es dejarla remapeada con el banco. Si lo hago ahora, al año voy a tener que bajar otra vez para meterla otra vez al banco.
De ahí el aguantar y hacerlo de 1 cuando toque.

Si no lo hiciera en banco, no bajaría. Directamente tiraría por la MoCo.

De Madrid a Almería son kilómetros, si voy con todo cambiado, la moto no irá fina.

Todo es verlo, si.
 
Claro, mi idea es dejarla remapeada con el banco. Si lo hago ahora, al año voy a tener que bajar otra vez para meterla otra vez al banco.
De ahí el aguantar y hacerlo de 1 cuando toque.

Si no lo hiciera en banco, no bajaría. Directamente tiraría por la MoCo.

De Madrid a Almería son kilómetros, si voy con todo cambiado, la moto no irá fina.

Todo es verlo, si.
Si vas a hacer solo Stage 1, sinceramente no creo que haya mucha diferencia entre hacerlo en el confe o en otro sitio con banco. El Stage 1 es solo ajustar la mezcla para la mayor entrada y salida de gases, en función del filtro y del escape que pongas. ¿Que queda mejor ajustado en banco? Pues está claro, pero la diferencia va a ser mínima.

Por el contrario, si vas a hacer Stage 2 o más, entonces sí, merece la pena el banco, porque las opciones se multiplican y los mapas predeterminados no pueden cubrirlas todas, salvo que te quedes solo con piezas de la MoCo, claro, pero... ¿quién hace eso?

Y sí, te cobran 250€ (más iva...) en el confe por enchufarla cinco minutos a un ordenador y cargarle un mapa predeterminado... También te cobran 350€ por un cambio de aceite... vete acostumbrando.
 
El Maracas tiene mapas ajustados (muchos en banco) de diferentes motos con diferentes configuraciones. Antes de nada te pregunta que moto tienes, escapes y filtro que le has puesto. Pongamos por ejemplo una Iron 1200,con filtro K&N y colas Short Shots. El ya ha remapeado una en banco y guarda el mapa. Y cuando viene por ejemplo a Barcelona le mete este mapa al que venga con esa moto y esa configuración. Se da una vuelta y si nota algo que no va del todo fino vuelve a enchufar el ordenador y retoca hasta que lo deja fino filipino.

Entiendo que en un stage II, III o IV mejor remapear en banco por todo lo que se cambia en la moto. Pero solo escapes y filtro....pues igual no hace falta hilar tan fino. Si a @BigBMama lo enviaron con Rafa en el stage II a será por algo. En stage I no te envían, te lo hacen ellos. Y seguramente el mapa que te meten en el conce es genérico: escapes abiertos+entrada abierta. No mapa específico para diferentes colas.

Así me lo hizo a mi y a todos los que fuimos ese día. Entiendo que con todos lo hace igual. A ver si saca la cabeza @johnymaracas y aclara un poco el tema.
 
Si vas a hacer solo Stage 1, sinceramente no creo que haya mucha diferencia entre hacerlo en el confe o en otro sitio con banco. El Stage 1 es solo ajustar la mezcla para la mayor entrada y salida de gases, en función del filtro y del escape que pongas. ¿Que queda mejor ajustado en banco? Pues está claro, pero la diferencia va a ser mínima.

Por el contrario, si vas a hacer Stage 2 o más, entonces sí, merece la pena el banco, porque las opciones se multiplican y los mapas predeterminados no pueden cubrirlas todas, salvo que te quedes solo con piezas de la MoCo, claro, pero... ¿quién hace eso?
¿Hay Stage 2 para la Rod? ¿o más Stages? He mirado y solo me sale que montan el 1 y videos de ello.

Y sí, te cobran 250€ (más iva...) en el confe por enchufarla cinco minutos a un ordenador y cargarle un mapa predeterminado... También te cobran 350€ por un cambio de aceite... vete acostumbrando.
200€ me pedían por el remapeo en 2021 (claro que entonces tenía la idea del banco xD). Si me dices que son 250€ es que lo han subido.

El cambio de aceite se lo hago yo. Y eso lo dejo fino.

Hay cosas que puedo hacer yo, y otras que no. Porque yo entiendo de electrónica, ordenadores y demás, pero para el remapeo hace falta saber de motores (hasta donde tengo entendido, si) y sé, pero lo justo y básico de a pie (sé infinitamente más de pilotaje que de mecánica). Entonces por eso el remapeo no puedo hacérselo yo.

Que igual un día me aburro, me da el venazo y aprendo. Soy autodidacta con todo. Ahora bien, me falta tiempo, mucho tiempo. Si hasta no salgo casi de ruta. Habré hecho 2 o 3 rutas en un año, y cortas.
 
Pues... no lo sé. El Stage 2 es un cambio de árbol de levas, esencialmente. Se suele aprovechar para cambiar más cosas, pero la definición es esa. No sé si habrá alternativas para la Rod... En el 3 y el 4 se cambian bastantes más piezas, y no sé si habrá disponibles para tu moto... Para el resto de motores tienes para dar y tomar, pero para la tuya...
 
Pues... no lo sé. El Stage 2 es un cambio de árbol de levas, esencialmente. Se suele aprovechar para cambiar más cosas, pero la definición es esa. No sé si habrá alternativas para la Rod... En el 3 y el 4 se cambian bastantes más piezas, y no sé si habrá disponibles para tu moto... Para el resto de motores tienes para dar y tomar, pero para la tuya...
Justo eso me temía. No hay más allá del Stage 1 para la Street Rod.

Lo único que hay son proyectos de gente que han puesto un pistón más ancho para aumentar la cilindrada. Pero son proyectos personales de gente de EEUU. Aquí nada. No hay modificaciones oficiales.
 
Raro es, desde luego. Y más que raro es algo puntual que te está pasando.
Pero, si los originales también se te oscurecieron de la misma forma que los que llevas ahora, algo hay ahí. ¿Los V&H eran cola o sistema entero de escape?


Pues fuera de las asiáticas, Harley es de las marcas más fiables del mercado.

Según Mapfre: https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/marcas-moto-mas-fiables/

Y luego citan lo siguiente: "Mientras que las visitas al taller o la detección de averías ensalzan a las motos japonesas, la satisfacción del comprador es un registro que lidera Harley Davidson con un 72 por ciento de clientes satisfechos, aunque con un muy cercano 70 por ciento se sitúan los que se decantaron por adquirir una Honda."

Los clientes más satisfechos de todo el ranking son los de Harley jajajaja. Están más satisfechos con Harley que con Honda, curioso.

Y eso, no hagas la cruz, lo que te está pasando es una cosa puntual. Lo vas a solucionar y te olvidarás.
Las HD son motos con una alta calidad pero con elevado mantenimiento. Siempre hay que estar pendiente de algo. Que si el compensador que si la distribución y sus patines, que si el embrague de las Sportster, que si la mezcla ...

Casi cualquier japonesa está fabricada con menor nivel de calidad pero le puedes hacer 100.000 kms sin más preocupación que cambiar aceite y bujías. Y lo digo por experiencia
 
Atrás
Arriba