Remapeo, decoloración escape S.E. y petardos

¿Donde llevas la moto a la MoCo?
Por supuesto que en HD tienen banco de potencia. Sin ir más lejos, aquí es donde voy yo:
Screenshot_20230816-183827-01.jpeg

Eustaquio (el de la foto) normalmente abre las fichas al entrar al taller y al fondo de la imagen está el banco:
Screenshot_20230816-183504-01.jpeg

Eugenio es el encargado de mesurar los gases. Aquí una foto trabajando:
Screenshot_20230816-183621-01.jpeg

Y después Eufemiano y Elizondo el navarro son los encargados de la monitorización de la curva de par:
Screenshot_20230816-183719-01.jpeg

Personalmente estoy muy satisfecho con el remapeo y el metano expulsado cada vez es más satisfactorio.

En cuanto al tema del post, ni p**a idea (pero lo bien que lo pasamos diciendo tonterías :p ).

Salud!
 
Makinostra. Les pregunté por el remapeo hace tiempo.

Por otro lado, he ido al MadSur que es un conce mini de Harley en el CC XMadrid de Alcorcón. Tienen banco de potencia visible (el taller se ve a través de los cristales). Si este conce canijo lo tiene, me creo que el Makinostra lo tenga. De lo contrario, sería raro.



No sé a que concesionario vas, pero en el Makinostra si (y en MadSur también). Todo lo comprobaré cuando me toque hacerle el Stage 1.



La ITV a la que voy yo que está en Majadahonda (Madrid), tienen una pedazo de nave modernísima. Las ITV son concesiones públicas a empresas privadas. Pues esa ITV tiene un banco de potencia. Mismamente cuando llevé la mía, había un tío al lado haciéndole pruebas de potencia y prestaciones a un BMW M4 tuneado.

Quizá las ITVs más viejas no las tengan, quizá no se dejen el dinero en eso.

Yo te juro que lo he visto.
Makinostra no tiene banco de potencia y madsur tampoco. El resto de concesionarios de España no puedo estar seguro, pero lo dudo muy mucho. Pero de los de Madrid 100%, hice ahí el stage 2.
 
Última edición:
Este es el taller de MadSur. Ya me dirás dónde está el banco de potencia...

Ver el archivo adjunto 81243
Cuando fui a pedir presupuesto de escapes, había un tío de Harley dándole caña a una Roadster sobre una plataforma donde solo se movía la rueda trasera. Y al lado otro compañero con un ordenador sobre unos cajones con ruedas.

Si eso no es un banco de potencia, ¿qué narices si no?

Y de esto fue en 2021, cuando fui a pedir el presupuesto para el Stage 1, ya que me pillaba de paso.

Ahora que veo, ¿lo han dejado muy guapo no? Antes tenían todo de negro lo de las herramientas, esos elevadores naranjas no estaban así y las pinturas de las paredes tampoco, era todo con ese color de hormigón de la parte de arriba.

A ver si es que se calentaron poniendo banco de potencia y era demasiado para lo que solían hacer. ¿O lo tenían ahí para algo en concreto?

No miento, yo lo vi. Lo que decía antes, ¿qué si no iba a ser eso?

Y a raíz de verlo en MadSur, me saltó la idea de que igual en Makinostra también (porque MadSur es una "filial" de esta, por así decirlo). Es de cajón.
 
Va a ser el remapeo o que algo relacionado con escape está mal. Una de dos, 100%.

Olvida todo lo otro. Habla con quien te haya hecho el remapeo.
Ya he hablado con Edu y a la vuelta de vacaciones mirará qué se puede hacer con el mapa aunque a priori no se inclina a pensar que sea cosa de la electrónica.

El sistema de escape en principio está todo bien, anteriormente llevaba unos V&H sin remapear y no se oscurecieron ni cambiaron de color. Petardeaba pero algo menos que ahora. Con los SE sin remapear lo mismo, aunque solo lo probé unos días. Y con los originales, en 1500 kms aproximadamente se fue oscureciendo ya algo la cola dcha pero es previsible por el catalizador.

Las colas que lleva son de segunda mano, estarían montadas ya en otra moto y no se oscureció... claro que igual la moto donde iba montada era más nueva y no lleva el compensador o crossover ese en los colectores que hace que la cola derecha evacúe la mayor parte de los gases calentándose así mucho más.

La verdad es que toda la vida teniendo motos de todo tipo, japonesas la mayoría, pensaba que la HD sería una máquina de la que preocuparse poco y nada más lejos...
 
Ya he hablado con Edu y a la vuelta de vacaciones mirará qué se puede hacer con el mapa aunque a priori no se inclina a pensar que sea cosa de la electrónica.

El sistema de escape en principio está todo bien, anteriormente llevaba unos V&H sin remapear y no se oscurecieron ni cambiaron de color. Petardeaba pero algo menos que ahora. Con los SE sin remapear lo mismo, aunque solo lo probé unos días. Y con los originales, en 1500 kms aproximadamente se fue oscureciendo ya algo la cola dcha pero es previsible por el catalizador.

Las colas que lleva son de segunda mano, estarían montadas ya en otra moto y no se oscureció... claro que igual la moto donde iba montada era más nueva y no lleva el compensador o crossover ese en los colectores que hace que la cola derecha evacúe la mayor parte de los gases calentándose así mucho más.
Raro es, desde luego. Y más que raro es algo puntual que te está pasando.
Pero, si los originales también se te oscurecieron de la misma forma que los que llevas ahora, algo hay ahí. ¿Los V&H eran cola o sistema entero de escape?

La verdad es que toda la vida teniendo motos de todo tipo, japonesas la mayoría, pensaba que la HD sería una máquina de la que preocuparse poco y nada más lejos...
Pues fuera de las asiáticas, Harley es de las marcas más fiables del mercado.

Según Mapfre: https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/marcas-moto-mas-fiables/

Y luego citan lo siguiente: "Mientras que las visitas al taller o la detección de averías ensalzan a las motos japonesas, la satisfacción del comprador es un registro que lidera Harley Davidson con un 72 por ciento de clientes satisfechos, aunque con un muy cercano 70 por ciento se sitúan los que se decantaron por adquirir una Honda."

Los clientes más satisfechos de todo el ranking son los de Harley jajajaja. Están más satisfechos con Harley que con Honda, curioso.

Y eso, no hagas la cruz, lo que te está pasando es una cosa puntual. Lo vas a solucionar y te olvidarás.
 
Cuando fui a pedir presupuesto de escapes, había un tío de Harley dándole caña a una Roadster sobre una plataforma donde solo se movía la rueda trasera. Y al lado otro compañero con un ordenador sobre unos cajones con ruedas.

Si eso no es un banco de potencia, ¿qué narices si no?

Y de esto fue en 2021, cuando fui a pedir el presupuesto para el Stage 1, ya que me pillaba de paso.

Ahora que veo, ¿lo han dejado muy guapo no? Antes tenían todo de negro lo de las herramientas, esos elevadores naranjas no estaban así y las pinturas de las paredes tampoco, era todo con ese color de hormigón de la parte de arriba.

A ver si es que se calentaron poniendo banco de potencia y era demasiado para lo que solían hacer. ¿O lo tenían ahí para algo en concreto?

No miento, yo lo vi. Lo que decía antes, ¿qué si no iba a ser eso?

Y a raíz de verlo en MadSur, me saltó la idea de que igual en Makinostra también (porque MadSur es una "filial" de esta, por así decirlo). Es de cajón.
Yo lo conozco desde que abrieron (de hecho, estuve en las dos inauguraciones que hubo, la de apertura de tienda y la que hicieron cuando les dieron la placa oficial de la MoCo) y el taller siempre ha estado así. Siempre han estado esos dos elevadores en esa posición, y con esa pintura. De hecho, esa foto es la de su web, y creo que la debieron de hacer antes de abrir...

Te repito: para poner una jarlin en un banco de potencia hace falta meterle ventiladores para que el motor refrigere. Si no lo haces te arriesgas a una avería gorda... Si no tenían ventiladores, no era un banco de potencia. Estarían probando otra cosa...
 
Atrás
Arriba