Referencias, precios y garantias... Vaya negocio!!!!

Manu72

FH SUPPORTER
Buenas y tardes noches. Estoy como loco buscando en la pagina oficial de HD accesorios que necesito para mi moto. Como tengo la SUERTE de estar en garantia, pues todos los articulos que necesito referentes a mandos avanzados, escapes completos, un filtro de alto rendimiento (me han dicho que es muy recomendable para el STAJE I). Por lo visto, estas motos es indispensable hacerle una serie de modificaciones como:

Escapes (colectores y colas), por supuesto no de cualquier marca, de lo que trabaja HD que según ellos es lo MEJOR. Además te lo montan con su correspondiente mano de obra. Más que nada, por si pasa algo en un futuro, y claro está la garantia es la garantia.

Filtro de Alto Rendimiento: Eso por lo visto es un kit y una tapa (no sé cuanto saldrá, pero tampoco será barato).

Centralita: Por el tema de los remapeos (modificaciones por cambiar todas estas cosas)... me dicen.

Ahora sigo con cosas que me hacen mucha falta devido a mi pobre espalda: Un asiento que pueda estar sentado con un minimo de confort. De eso me han dicho que lo mejor es el asiento TOURING. Que con ese asiento voy donde quiera. Y el precio??.
Los mandos avanzados: No me quiero acordar cuando fui a FARO este año, las piernas dormidas de cojones y la columna no te digo por la postura.
El manillar: Porque según el fisio me dice que me busque un manillar que me permita conducir con la espalda en angulo de 90º y con los brazos sin forzar. El jefe taller me dice que un Mini-Ape y otro más que no me acuerdo (creo que era algo de Cuerno de Vaca). Lo que sí me ha dicho, es que los cables seguramente no me sirvan, pero por lo visto el kit de cableado sale sobre unos 300 a 400 euros. Si le sumo tambien el manillar y la mano de obra por cuanto sale??.


Iluminación: De eso no imagino cual es la solución más barata (en el conce como tiene que ser), no vaya a pasar algo con los cables yyyy la garantía no sé,no sé. Porque mi XL883N (IRON para que todo el mundo me entienda), de luces esta un poco frita, y eso que veo muy bien, gracias a dios.

Suspenciones: La suspención delantera de pena, la trasera cuando voy con mi mujer, menor no te cuento. Cuanto saldrá poner algo decente de suspenciones??.


Frenos: Dicen que lo más barato es poner unos latiguillos metalicos. No sé si será suficiente para que frene mejor, pero tampoco sé el precio.

Con todo este rollo que os he contado, sólo quiero pedir por favor, que si alguien me pudiera dar una idea de cuanto más o menos me saldrá todo los componentes que he puesto. Unas cosas son por SALUD, que aunque esté jodido de la espalda no quiero renunciar al placer de montar en moto. Otros componentes por SEGURIDAD, creo que también es importante. Y el STAJE I, porque según me han dicho personas altamente cualificadas como pone en el libro oficial de la marca, es muy importante de hacer porque estas motos vienen muy comprimidas de potencia, además de calentarse muchisimo por los requisitos que exigen la Comunidad Europea. Y si no se hace más tarde o temprano (que no sé que tiempo es ese porque no me ha dicho un tiempo maximo), el motor sufre mucho y el tiempo que dure será bastante menos.


Por ultimo recarcar que no he hablado de nada ESTETICO, no quiero cambiar el color de la pintura, no busco unos embellecedores de la calabera, tampoco poner una rueda trasera de 180. Que me encantaría, por supuesto. Pero lo que yo quiero es llevarle una lista de accesorios que me hacen falta: unos por mi problema de espalda, otros por la deficiente calidad de algo tan importante como la seguridad y para terminar, el dichoso STAJE 1, que molo recomiendan ellos encarecidamente que se lo haga.

Cuando tenga esa dichosa lista con todos los precios (sin contar mano de obra que eso tampoco lo sé). Les preguntaré varias cositas, como por ejemplo: puedo pedir presupuesto de todo esto en otros talleres sin que no me afecte a la garantía??. Y muchas más cosas. Siento mucho haberme enrollado tanto de verdad, pero despues de haberme gastado en la moto 10.200 euros, por llevar asiento trasero,respaldo, estriberas traseras y una pequeña pantalla, no sé cuanto más me tengo que gastar para poder disfrutar mi moto con comodidad y seguridad. Y en el concesionario oficial que si no la GARANTIA.....

MUCHAS GRACIAS A QUIEN LO HAYA LEIDO TODO Y A QUIEN ME DE UN PRESUPUESTO MAS O MENOS EXACTO DE TODO.
Cafés para todos y birras para despues!!!!
 
Joder Manu, vaya cambios... No he puesto nada en concesionario oficial, pero por lo que cuentas ves preparando unos 4000 pavos....
 
Gracias Neotokio. Seguro que no andas muy mal encaminado en cuanto a presupuesto. Veras la cara que va a poner el gerente del conce cuando llegue y le pregunte si puedo hacerlo en un taller con precios para curritos como yo, sin perder la garantia. Pero lo mejor será cuando le mande una cartita parecida a el tocho que he escrito antes y más detallado a HD Barcelona, otra a la central de Inglaterra y por ultimo a la central de USA. Diciendole lo muy agradecido que estoy por las facilidades e información que dan a sus clientes sobre los productos que venden, osea, MOTOS que vienen con unas calidades de lo más baratitas. Ahora entiendo por qué todos los amantes de este foro y de esta marca no paran de hacerle modificaciones. No se trata de un grupo de hombres y mujeres que les sobra la pasta, son personas como yo, que para que sus amadas MOTOS les dure y puedan hacer con ellas los viajes que tanto anhelan, lo hagan con un minimo de seguridad. Un saludo Neotokio!!.
 
Hay alguien más que me pueda ayudar con el presupuesto que indique antes y así pedir una explicación más detallada??. Birras para todos!!.
 
Compañero con todo lo que has listado mínimo lo que te dice Neotokio, 4000 euros.
Pero además con los latiguillos solamente no va a frenar mejor.
Lo mismo me equivoco pero me huele a que te quieren convertir en el cliente del mes.
Que huevos tienen, tras venderte la moto hace dos días te digan ahora que son unas modificaciones imprescindibles :ya_claro:.
 
Con esos 4000 o 5000 que te va a costar la broma si los hubieras tenido antes de comprarte tu Iron te hubieras comprado la Fat Bob ahora tendrias una moto que frena, de suspension va bien, de iluminacion sobrada, de comodidad idem y de berrido para mi me sobra con su poderoso 1700cc

Por lo que se, si le pones cosas admitidas por Harley no vas a perder la garantia de tu moto. Como si quieres cambiarle el aceite en un taller de barrio siempre que le pongas el aceite especifico para tu moto asi que busca lo mismo que te ofrece HD pero en otro taller y te ahorraras un paston
 
Hay alguien más que me pueda ayudar con el presupuesto que indique antes y así pedir una explicación más detallada??. Birras para todos!!.

Tengo guardado en un ficherito todo lo que he ido haciendo y lo que me ha costado. Te pongo las cosas que coinciden con tu lista. Verás qué risa...

Remapeo y SERT600Concesionario
Filtro aire SE alto flujo160Concesionario
Colas SESP y cubrecolectores negro mate500Comprado y montado por mí
Amortiguadores traseros Progressive 440700Comprado y montado por mí
Muelles delanteros Progressive120Comprado y montado por mí
Manillar mini-ape y cableado completo700Concesionario

Me salen 2.780 trompos y yo no he tocado frenos —ya me he acostumbrado—, luces —apenas viajo de noche— ni asiento —el de serie me gusta, y he hecho etapas de más de 600km con él—.

Llevo gastados en la moto y todo lo que he puesto (aparte de lo anterior: defensas, taco, respaldo, estriberas y homologación, tapas varias, una alforja, tapón con llave, termómetro de aceite, fundita del depósito...) la bonita cifra de 12.555 aurelios... Ahora estoy encantado con la moto, pero si llego a saber lo que iba a meter en ella me había pillado una Wide Glide o una Fat Bob de segunda mano.
 
Última edición:
Me estoy quedando de piedra compañeros!!. Pero como bien estáis diciendo, si hubieran sido un poco más honrrados, me habría decantado por otro modelo. Pero como imagino, donde más pillan ellos es en la posventa. Tengo un amigo con la misma moto que la mía y la llevó a pasar la primera revisión en otro taller. Le cobraron 100 euros menos y el trato espectacular. Pues unas semanas después, tubo problema con las juntas de no sé que y la llevó al conce. Cuando vieron que no estaba sellada la revisión en el conce, no le querían arreglar la moto. Fue una historia. Y eso es lo que me tienen acojonado.Entonces, según vosotros cuanto tiempo puedo estar sin hacerle el Staje I de los cojones??. Como se aprovechan de la inexperiencia de los clientes... Birras para todos!!
 
Me estoy quedando de piedra compañeros!!. Pero como bien estáis diciendo, si hubieran sido un poco más honrrados, me habría decantado por otro modelo. Pero como imagino, donde más pillan ellos es en la posventa. Tengo un amigo con la misma moto que la mía y la llevó a pasar la primera revisión en otro taller. Le cobraron 100 euros menos y el trato espectacular. Pues unas semanas después, tubo problema con las juntas de no sé que y la llevó al conce. Cuando vieron que no estaba sellada la revisión en el conce, no le querían arreglar la moto. Fue una historia. Y eso es lo que me tienen acojonado.Entonces, según vosotros cuanto tiempo puedo estar sin hacerle el Staje I de los cojones??. Como se aprovechan de la inexperiencia de los clientes... Birras para todos!!

Pues yo te diría que el Stage I lo dejes para lo último. Céntrate primero en los accesorios que te aporten seguridad y comodidad: amortiguadores, manillar, asiento —si crees que lo necesitas pero, quizás, al cambiar el manillar ya vayas más cómodo—, luces...
 
Sin el stage I puedes estar toda la vida. Es una opción para ganar unos pocos caballos, pero no tantos como para que la moto cambie mucho. O acaso crees que el resto tenemos el stage I. Yo de tí me esperaba, lo mismo en unos meses descubres que no es tu moto y quieres otra mas grande. O que lo que tienes te llena y no quieres más.
Tienes bastantes hilos en el foro sobre potenciar la moto, usa el buscador y dales una lectura.
Busca primero comodidad, como dice Wolowitz.
 
Última edición:
Hola. Que yo sepa no es obligatorio hacerle a la moto ni stage1 ni nada. La moto de serie funciona bien. Otra cosa es que la quieras mejorar tu por voluntad propia para ponerla a tu gusto.
La mía tiene 2 años y esta de serie y asi la pienso dejar de momento, no me ha dado ningún problema de funcionamiento en todo este tiempo.
La gente del concesionario te quiere "Vender una moto" descaradamente.
Si de serie te funciona bien y no hechas nada en falta, déjala así, no pasa absolutamente nada.
 
Tengo guardado en un ficherito todo lo que he ido haciendo y lo que me ha costado. Te pongo las cosas que coinciden con tu lista. Verás qué risa...

Remapeo y SERT600Concesionario
Filtro aire SE alto flujo160Concesionario
Colas SESP y cubrecolectores negro mate500Comprado y montado por mí
Amortiguadores traseros Progressive 440700Comprado y montado por mí
Muelles delanteros Progressive120Comprado y montado por mí
Manillar mini-ape y cableado completo700Concesionario

Me salen 2.780 trompos y yo no he tocado frenos —ya me he acostumbrado—, luces —apenas viajo de noche— ni asiento —el de serie me gusta, y he hecho etapas de más de 600km con él—.

Llevo gastados en la moto y todo lo que he puesto (aparte de lo anterior: defensas, taco, respaldo, estriberas y homologación, tapas varias, una alforja, tapón con llave, termómetro de aceite, fundita del depósito...) la bonita cifra de 12.555 aurelios... Ahora estoy encantado con la moto, pero si llego a saber lo que iba a meter en ella me había pillado una Wide Glide o una Fat Bob de segunda mano.

No olvidemos Wolowitz que Manu también ha mencionado los colectores (no cubrecolectores) por lo que es un stage 1 completo.
 
Última edición:
Me estoy quedando de piedra compañeros!!. Pero como bien estáis diciendo, si hubieran sido un poco más honrrados, me habría decantado por otro modelo. Pero como imagino, donde más pillan ellos es en la posventa. Tengo un amigo con la misma moto que la mía y la llevó a pasar la primera revisión en otro taller. Le cobraron 100 euros menos y el trato espectacular. Pues unas semanas después, tubo problema con las juntas de no sé que y la llevó al conce. Cuando vieron que no estaba sellada la revisión en el conce, no le querían arreglar la moto. Fue una historia. Y eso es lo que me tienen acojonado.Entonces, según vosotros cuanto tiempo puedo estar sin hacerle el Staje I de los cojones??. Como se aprovechan de la inexperiencia de los clientes... Birras para todos!!

Mira Manu, tal y como dicen los compañeros, céntrate en la comodidad y luego vendrá lo demás, salvo por un detalle... el sonido. De fábrica el sonido es como el de una minipimer antigua. Añádele entonces unas colas en condiciones (solo colas).
 
Vale Neotokio. Pero con lo que me viene encima, que colas me recomiendas que sean baratas y no suene muy fuerte??
 
Mira cada poco ebay, segunda mano, el mercadillo del foro etc etc.
poco a poco vas consiguiendo las piezas, las que puedas las Montás tu y las que no pues algún mecánico.
el ahorro puede ser del 30-60 por ciento...

salu2
 
El StageI no es obligatorio en absoluto. Pero claro, queremos motos que suenen con el "poteito-poteito" de los 90 con las restricciones de 2010...y eso es complicado...:me_pregunto_que_ocu

Conste que yo fué lo primero que le hice a la mia, pero conozco motos iguales que siguen de serie y están más contentos que chupillas...sosi, suenan a vespino...:lengua_fuera:

Por otro lado, y no es por llevarte la contraria (si no por darte otro punto de vista) quizás te has confundido de moto...:me_pregunto_que_ocu...¿Cuanto mides? porque a nada que pases del 1,80 (incluso un poco menos, 1,75) la sporty te quedará pequeña, y puede que ahí esté la razón de que sea incómoda.
Todos me saltan a la chepa cuando comento esto, y se escudan en que se le pueden montar unos mandos avanzados y un manillar más cómodo...entre cables de manillar, manillar, mandos avanzados y mano de obra, casi te pillas una Dyna carallo...:partiendose_de_risa

En serio Manu, dejate el StageI para más tarde, si quieres más sonido, ponte unas colas SESP (Screamin' Eagle Street Performance) pilladas en eBay, las montas tu en una patada con un par de herramientas, y si no se las llevas al taller de motos de tu barrio que te cobrará una hora de curro (si no media...)
 
En serio Manu, dejate el StageI para más tarde, si quieres más sonido, ponte unas colas SESP (Screamin' Eagle Street Performance) pilladas en eBay, las montas tu en una patada con un par de herramientas, y si no se las llevas al taller de motos de tu barrio que te cobrará una hora de curro (si no media...)

Cierto, colas discretas con un buen sonido. También añadir, creo que no merece la pena el Stage I completo (incluyendo colectores), con un Stage I parcial (colas, filtro y remapeo) quedará la moto redonda. Es a lo que naturalmente se tiende. Primero adecuamos la moto a nosotros, después sonido y por último moto redonda. Algunos salen con la moto directamente así, otros nos tenemos que esperar un poco :triste2:.
 
Sólo me queda daros las gracias a todos. Con gente como vosotros no sólo se aprende, también comprendeis las dudas de un novato como yo y me dais soluciones reales para que mi pobre bolsillo no sufra demasiado. Ahora os invito a unas rondas virtuales, pero espero algún día poderlo hacer en un bar como dios manda!!. Muchísimas gracias, me ha quedado muy claro muchas cosas.
 
No perderás la garantía aunque lo hagas en otro taller. Debe ser un taller legal y no un amigote con una llave inglesa en la mano.

Tu lista es interminable y cada una de las cosas que quieres hacerle a la moto daría para varias semanas de intenso debate, estudio de mercado y encuestas de opinión. :partiendose_de_risa

Te cuento lo que yo haría.

Me iría al conce con cara de despistado y le pediría presupuesto de TODO. Luego me iría a taller mecánico bueno (te puedo recomendar al respecto) y pediría presupuesto de lo mismo… además me dejaría aconsejar y me fiaría mucho más de sus consejos que de los del conce…. Y te repito; NO PERDERAS LA GARANTIA DE LA MOTO. Pueden que protesten, pero tienen que hacerse cargo (no vayas a reclamar al conce la garantía de una pieza que te haya montado otro :complice:)

Luego para cada una de las cosas primero, haría búsquedas en el foro y luego preguntaría las dudas que me quedasen. Ya te irás dando cuenta de la diferencia de precios y de la cantidad de opciones distintas.

Si lo haces en el conce te saldrá muchisimo más caro y probablemente el/los mecánicos que lo monten aprendan con tu moto

… y una última cosa… muchos de los cambios que vas a hacer, te impedirán pasar la ITV. Plantea cada cambio que pueda ser reversible (guarda las piezas de orígen).

V’sss…
 
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