recuperar cromados y pulido de horquilla

si que yo sepa todos son de acero inoxidable, y no se oxidan :cachondon:, pero al poco tiempo de rular por la carretera se ennegrecen y quedan de pena por que la capa superficial del acero se estropea.

Me temo que no es así, los originales son de acero con una capa exterior de cromo. Son mas brillantes, pero a la larga se estropean.
Cuando el acero del interior se oxida, rompe el cromo y sale.
Los de acero inox, también se oxidan si no los limpias. Pero con el cuidado-lavado habitual siempre están bien.
 
Si. Pulimento autosol. Eso lo tengo claro, pero dices...
"estropajo de aluminio con gel del que venden en los chinos"

¿Qué gel es ese?. Más que nada para saber qué producto es, no la marca, e ir y comprarlo en una ferretería.
Por todos es sabido que en los chinos no venden más que putas mierdas, con lo que si dices que tu gel es válido, imagina lo que puedo hacer con un gel de calidad.
En el mercadona y el carrefur los tienes, llevan una pasta de color rosa, que es un jabón. Lo mojas y a darle a la mano:cachondon:
 
Me temo que no es así, los originales son de acero con una capa exterior de cromo. Son mas brillantes, pero a la larga se estropean.
Cuando el acero del interior se oxida, rompe el cromo y sale.
Los de acero inox, también se oxidan si no los limpias. Pero con el cuidado-lavado habitual siempre están bien.

pues yo juraría que los originales son de acero pulido sin más, eso en los de las hd de la quinta de mi moto por lo menos. El cromo no se va ni se estropea tan facilmente, de hecho una buena capa de cromo aguanta casi todo, y por mucha mierda que lleve se pasa el trapo y está igual de reluciente...es lo que tiene el cromo... Pero a todo esto por que se tiene que estropear el "acero del interior" para que se estropee la capa de cromo exterior según tú??? Además estás confundiendo oxido con suciedad o deterioro de otro tipo, y otra cosa te digo, a no ser que los limpies y pulas todos los domingos estarán asquerosos siempre...y sigo sin saber por qué???:me_pregunto_que_ocu:complice:
 
Chicha, ¿Que tal te va con los de acero inox? ¿Cuales pusiste? ¿Precio y montaje?
Me cansa limpiarlos :cachondon:. Y aquí junto al mar, que te voy a contar!

Yo también vivo junto al mar pero bastante lejos de "tu mar". Creo haber pagado hace unos años unos 150 eurillos por la llanta delantera, la trasera ya la doy por perdida, algún día igual se los pongo también. En cualquier caso lo de los radios de acero inox. 100% recomendable, ya no me cabreo con el óxido, solo aguita y jabón y quedan como nuevos.
 
si que yo sepa todos son de acero inoxidable, y no se oxidan :cachondon:, pero al poco tiempo de rular por la carretera se ennegrecen y quedan de pena por que la capa superficial del acero se estropea.
Creo que no...son de acero sin más pero terminan oxidándose...con los de acero inoxidable, pues la misma palabra lo dice.
 
Creo que no...son de acero sin más pero terminan oxidándose...con los de acero inoxidable, pues la misma palabra lo dice.

es que ese suele ser el problema de los radios, que no se oxidan, sino que se ennegrecen, se llenan de roña y se quedan negros como el hollín, sin que el oxido haga acto de presencia, de ahí mis dudas.
 
En el mercadona y el carrefur los tienes, llevan una pasta de color rosa, que es un jabón. Lo mojas y a darle a la mano:cachondon:

Ya sé que es un gel rosa. Hasta ahí bien. Pero si te fijas no me has dicho muchos datos. Quisiera saber nombre del producto (Ejemplo;lavamotos, lavavajillas o jabón pa marranos) La marca que sea me da igual, porque con esos datos, ni siquiera sé si buscar en la sección de automoción o en el de limpieza de hogar....a ver si consigo enterarme por fin...¡Ea!
 
Pues en la sección de limpiar la loza (vajilla). Son unos estropajos para sacar brillo a los calderos.
Viene como "ESTROPAJO JABONOSO" Marca MULTY. En un plástico transparente que trae 10 uds.
Úsalo con cuidado.
 
Última edición:
Yo también vivo junto al mar pero bastante lejos de "tu mar". Creo haber pagado hace unos años unos 150 eurillos por la llanta delantera, la trasera ya la doy por perdida, algún día igual se los pongo también. En cualquier caso lo de los radios de acero inox. 100% recomendable, ya no me cabreo con el óxido, solo aguita y jabón y quedan como nuevos.

Gracias, pero compartimos mar, si no me equivoco. jeje
Si se me ponen muy feos, los cambiaré. Ya me dirás donde por aquí.
 
Atrás
Arriba