recuperar cromados y pulido de horquilla

raulocho

Well-Known Member
aqui os dejo como han quedao los cromados de esta moto del año 2005 que compre hace un mes . los cromados estaban muy dejados y manetas espejos y horquilla estaban fatal con corrosion y estaban mates. he utilizado para la horquilla tacos de lija tipo espuma que se adaptan bastante bien a las formas para quitar lo mas gordo de la coorsion del metal , estropajo de aluminio con gel del que venden en los chinos , lana de acero 000 y pulimento de la marca autosol.y este es el resultado.asomnbrado con el resultado la verdad.os animo a los que querais hacerlo.cualquier duda me decis.
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Pepo

FH SUPPORTER
Ha quedado muy bien pero habría que ver como estaba, como el antes y después de los anuncios de las dietas. ¿Cómo son los tacos de lija tipo espuma?
 

raulocho

Well-Known Member
hola pepo pues tienes razon. las prisas de querer acabar pronto las cosas y no hice fotos la verdad .hubiera sido lo suyo para ver la diferencia.son tacos de lija fina rectangulares el relleno es de espuma .son del tamaño de una cajetilla de tabaco y quitan muy bien lo mas gordo sobre todo en zonas con curvas etc. se adapta muy bien a la superficies curvadas como son las botellas.la lana de acero para los cromados y acabados finales para pulir y la lija de taco de espuma solo para las botellas ya que son lijas mas gruesas y para cromados araña el metal.
 
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raulocho

Well-Known Member
aconsejable desmontar la aleta delantera para trabajar mejor.lo que no he podido recuperar del todo es el cromado de la llanta delantera y radios que estaban oxidados . me dieron un producto para el oxido en la ferreteria de color transparente que di con brocha a llanta y radios y la verdad que a quitado bastante el oxido actua durante 20 min una vez aplicado y quita bastante y previene que salga mas .
 

Pepo

FH SUPPORTER
Yo he usado la lana 000 y va bastante bien, junto al FW1 o la piedra verde pero con las tapas de balancines no hay manera. Al final las pintaré de negro y se acabó el problema.
 

MOSHD

Well-Known Member
Raul, ¿qué líquido es el que has usado contra el óxido en los radios? ¿nombre o marca? Si pones una foto mejor.
Gracias.
 

chicha

FH SUPPORTER
Raul, ¿qué líquido es el que has usado contra el óxido en los radios? ¿nombre o marca? Si pones una foto mejor.
Gracias.
También estoy interesado en lo mismo porque lo de las llantas y radios es una batalla que doy casi por perdida...El trabajo te ha quedado genial, has recuperado todo el cromado, enhorabuena.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
También estoy interesado en lo mismo porque lo de las llantas y radios es una batalla que doy casi por perdida...El trabajo te ha quedado genial, has recuperado todo el cromado, enhorabuena.

y que lo digas, no se que tipo de acero,aleación o tratamiento llevan pero limpiar o pulir los radios es perder el tiempo. Lo único que puedes hacer si quieres que no estén siempre roñosos es cromarlos o pintarlos.
 

MOSHD

Well-Known Member
Yo cada mes a darle con lana de acero 000, así se mantiene. Pero lo estropeado no hay manera, por eso si el producto ese protege........
 

raulocho

Well-Known Member
En cuanto pueda os pongo la foto del producto k kita y protege del oxido.No se puede aplicar sobre pinturas metalizadas pork se las come asi k tened cuidado y tapad lo k veais oportuno es exclusivamente para cromados con oxido y metal natural .capitan son estropajos de acero y lana con jabon.vienen en pack de 5 como en forma de croqueta.el limpiadorde cromados de la marca autosol os lorecomiendo por el amoniaco k lleva.lo hechas y lo esparces por todo el cromado de la moto lo dejas actuar 10 min y refriegas con un trapo de franela y desaparece toda la mierda y keda como un espejo.lo unico k no es aconsejable abusar de hecharlo muy amenudo pork puede desgastar el cromo.solo hechandolo una vez y luego cada vez k laves la moto darle con la franela para secarlo y dejarlo brillante pork el producto dura bastante en el metal.mosdh cuando le des con la lana a los radios luego dale con el autosol o algo parecido es lo k crea una lelicula protectora contra el oxido y te durara bastante.solo la lana keda el metal otra vez expuesto.
 
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FXSTC95

Well-Known Member
y que lo digas, no se que tipo de acero,aleación o tratamiento llevan pero limpiar o pulir los radios es perder el tiempo. Lo único que puedes hacer si quieres que no estén siempre roñosos es cromarlos o pintarlos.
Completamente de acuerdo. Los radios es una batalla perdida. Es mejor cambiarlos a unos de inox o cromados. Y si en la llanta te ha aparecido óxido, por mas que le des, el cromo no volverá. O la cambias, la mandas a recromar o la pintas, pero olvídate de que quede como nueva dándole con algo,
 

Lobezno

FH SUPPORTER
En cuanto pueda os pongo la foto del producto k kita y protege del oxido.No se puede aplicar sobre pinturas metalizadas pork se las come asi k tened cuidado y tapad lo k veais oportuno es exclusivamente para cromados con oxido y metal natural .capitan son estropajos de acero y lana con jabon.vienen en pack de 5 como en forma de croqueta.el limpiadorde cromados de la marca autosol os lorecomiendo por el amoniaco k lleva.lo hechas y lo esparces por todo el cromado de la moto lo dejas actuar 10 min y refriegas con un trapo de franela y desaparece toda la mierda y keda como un espejo.lo unico k no es aconsejable abusar de hecharlo muy amenudo pork puede desgastar el cromo.solo hechandolo una vez y luego cada vez k laves la moto darle con la franela para secarlo y dejarlo brillante pork el producto dura bastante en el metal.mosdh cuando le des con la lana a los radios luego dale con el autosol o algo parecido es lo k crea una lelicula protectora contra el oxido y te durara bastante.solo la lana keda el metal otra vez expuesto.

No entiendo, si el producto que citas no se puede utilizar en pinturas metalizadas tampoco en mate con el mismo barniz que las metalizadas pues se lo comería por lo que dices :me_pregunto_que_ocu de todas formas la capa de cromo cuando se deteriora o daña no hay producto que restituya el cromo dañado por mucho pulimento que utilices ya que el cromo sencillamente desaparece y queda el metal "desnudo", otra cosa es quitar manchas más o menos persistentes y del tipo que sean con algún pulimento suave.
 

chicha

FH SUPPORTER
y que lo digas, no se que tipo de acero,aleación o tratamiento llevan pero limpiar o pulir los radios es perder el tiempo. Lo único que puedes hacer si quieres que no estén siempre roñosos es cromarlos o pintarlos.
O cambiarlos por unos de acero inoxidable, que es lo que terminé haciendo...
 

jodator

FH SUPPORTER
Chicha, ¿Que tal te va con los de acero inox? ¿Cuales pusiste? ¿Precio y montaje?
Me cansa limpiarlos :cachondon:. Y aquí junto al mar, que te voy a contar!
 

Lobezno

FH SUPPORTER
O cambiarlos por unos de acero inoxidable, que es lo que terminé haciendo...


si que yo sepa todos son de acero inoxidable, y no se oxidan :cachondon:, pero al poco tiempo de rular por la carretera se ennegrecen y quedan de pena por que la capa superficial del acero se estropea.
 

capitanp

Well-Known Member
Si. Pulimento autosol. Eso lo tengo claro, pero dices...
"estropajo de aluminio con gel del que venden en los chinos"

¿Qué gel es ese?. Más que nada para saber qué producto es, no la marca, e ir y comprarlo en una ferretería.
Por todos es sabido que en los chinos no venden más que putas mierdas, con lo que si dices que tu gel es válido, imagina lo que puedo hacer con un gel de calidad.
 

capitanp

Well-Known Member
Jajajajajajajajaj....Arigato!..chop-suey taekwondo jin-lun Mao-tsé.....(Pa los que no sepais chino, le estoy diciendo que Los pelos de san loque no tienen labo)
 
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