Recomendacion

Salvatore883

New Member
Hola soy nuevo en el foro, mi nombre es Salva y pronto me voy hacer con una hd iron. Nunca he llevado moto pero siempre he tenido ganas de poder comprarme un hd. Vi la Iron 883 y me enamore de ella. Ademas es asequible para mi bolsillo. Es recomendable que empiece con la iron?. O es demasiada moto para un principiante como yo? Muchas gracias.
 
Te sorprenderías de lo sumamente manejable que es cualquier sportster. Todo depende de las ganas que tengas de aprender a manejar bien tu máquina pero no te intimides si la ves demasiado grande. Tú mismo, pero antes de que te caneen yo que tú pasaría por presentaciones e invita a la peña a unas birras.Saludos desde navarra.:complice:
 
Yo llevo una sporter desde hace 2 meses (mi primera moto de marchas) y muy bien.
En presentaciones abres un nuevo tema y cuentas quien eres etc....asi todo el mundo te conoce.
 
Yo cogí por primera vez una moto (que no fuera vespino o similar de algún amigo alguna vez) cuando fui a recoger mi Iron en Valencia, y cuando termine de babear me volvi con ella a Murcia. Llegué con el culo y la espalda molidos, pero la alegría no se me ha ido todavía.

No lo dudes, ve por ella, no tendras ningún problema.
 
Las motos son manejables dependiendo del tiempo que les dediques. Las sportsters son de lo más manejables....
 
Última edición:
Buenas!!! Yo te dejo mi consejo... yo empece como quieres empezar tu, no habia llevado una moto nunca, me saque el carnet y decidi comprarme la iron, despues de seguir consejos iguales a que en un mes la controlas que enseguida te haces con ella.... y demas. Por mucho que duela te aconsejo que empieces con algo mas pequeño , con menos peso y menos valor, luego cuando tengas bastamte practica das un salto y te compras tu iron, date cuenta que en una curva, en una rotonda o en una frenada brusca llevas una moto grande y tienes 0 experiencia ( cosa que por cierto me paso a mi y se te ponen de corbata por ser novato en esto de las 2 ruedas) . Bueno espero que te sirva de consejo y es mejor saber andar bien para despues correr:lengua_fuera:. Birras por el tocho.
 
Pagate un par de clases de autoescuela y asi te sueltas con la 250 y no tienes que comprarte una moto que no quieres y que luego te cuesta venderla
 
Jejejejej mi primer moto ha sido una Royal 1945, mucho mas liviana y "rustica"¿? Y mi primer viaje fue subir a 5600 metros de altura.... Asi q de miedos tengo un poco de experiencia. La iron es una moto pesada si que lo es, tendras que acostumbrarte a los tiempos de frenado y te dara cosilla inclinarla, pero no te preocupes, esta todo en la cadera ;)

Comenzar con pequeños viajes cortos es lo mejor, ir dandote cuenta de hasta donde la puedes llevar y sentirte seguro. Aqui somos muchos que podremos darte consejos de conduccion (la teoria)

Recuerda que en una moto estas expuesto, y hay 38 grados ahora en españa, pero rasparse es lo peor que te puede pasar. Por lo menos al principio cazadora, guantes y si eso, casco integral.

A la hora de comprarla x el foro hay mucho consejo util, echale una mirada, sobretodo si es una 0 mira lo de la seguda plaza (cosa que no he echo y estoy ahora con ese enrollado)

Asequible dice, ajjajjajajajjajajjaa, no sabes donde te has metido.... El precio de la Iron, al igual que el de todas las HD es ORIENTATIVO

Pregunta que el foro responde!



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Compañero yo creo que es una moto cómoda para alguien que empieza, lo único si nunca has llevado motos, tienes que tener cuidado con la frenadas, irte acostumbrando al tacto del freno. Respecto al tema de curvas, yo te diría que poco a poco, si vas con calma, verás que es una moto muy dócil, entra bien en curva siempre que no vayas muy pasado, o lo que es lo mismo, ve con calma, para que os vayáis conociendo. Respecto al peso, para mi pesa menos que otras motos que he tenido que a priori eran más ligeras,
 
Bienvenido compañero!

Aunque ya tienes varios consejos de los compis del foro te cuento mi experiencia.

A los 19 años me saqué el carné de moto "grande" para presentarme a la policía. Clases prácticas con una Vespa 125cc de la autoescuela y examen con la misma en el circuito circense del centro de examenes. Después de esto lo único que cogí fue la Vespino del Telepizza y ya.
Cambio de ruta en mi vida, pasan los años y me encuentro en Japón casi 20 años después con una idea muy pofrunda y arraigada en mi cerebro.
Me presento en un conesionario Harley sin haber tocado en mi vida una moto con marchas en los pies y no haber montado en moto en casi 20 años.
El caballero del conce muy amable me explica el manejo de tales mandos que yo, acojonado perdio, solo conozco por algún video de youtube. Me dice que es cosa de niños, que sabiendo llevar una bici y teniendo el conocimiento del embrague de los coches todo es súper fácil.
Me monto en una Iron, me pongo en marcha y....todo es coser y cantar, una delicia, sencillo, emocionante, maravilloso!! Manejable por su reducido (reducido entre comillas) tamaño, y aunque puedes pensar que pesa un huevo (que lo pesa), en marcha la moto va como por railes!!! Noble y agresiva, a la vez que divertida!

Después de esto FortyEight para casa, para mas tarde dar el salto a una Dyna y ahora termiando de sentar la cabeza en un monstruo de Softail, una FatBoyLo que rondará los 350 kg de peso. Todo en algo mas de medio año con experiencia nula en motos y ahora sintiendome como pez en el agua.
Respeto, diversión y sentimiento es lo que debes sentir y no olvidar cuando estés encima de una bicha de estas.

Yo también pensé en pillar una 125cc de segunda mano para acostumbrarme a los cambios y a conducir moto, pero...como dice algún compañero, no te compres una moto que no desees! La tuya es la Iron, es la que te ha tocado la fibra y es con la que estarás babeando nada mas te la entreguen!
Un par de clases de práctica en la autoesculea no estarían de mas, pero sinceramente pienso que la Iron es una estupenda opción para entrar en este fantástico mundo de las Harley!!
Incluso te aconsejaría que después de probar la Iron y verte con seguridad, probaras una Dyna después. Es lo que hice yo después de catar la 883, me dí sendas vueltas con una Street Bob:cachondon:.

Ya nos irás contando y espero no haberte aburrido ni a ti, ni al resto de personal con mi historia en particular.

Para terminar, Asahis fresquitas para tod@s!!!

Saludos desde Japón!!:complice:
 
Última edición:
Buenas tío, ni puto caso!
aquí cada uno te dará un consejo según la experiencia que haya tenido, no hay moto gorda sino piloto inconsciente o poco consciente de lo que lleva entre las piernas, todos hemos empezado en algún momento y la mayoría seguimos por aquí. El único consejo que me permito darte es, cuidado con la frenada los primeros kms, yo al menos cuando fui a coger la mía, no frenaba y cuando digo no frenaba significa eso, no frenaba. Una de dos o limpias los discos de freno cuando la recojas o ve muy despacio hasta limpiarlos por frenada, el resto ya verás con cuidado, tiempo y una caña todo se pesca y disfrutarás de la máquina que te gusta como un enano.
estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero con respecto a la pasta, todo depende del gusanillo que te entre cuando la tengas, pero de lo que si estoy seguro es que alguna cosa modificarás y ahí es cuando se va la pasta gansa, jajaja
un saludo y mucha suerte compañero
 
Yo te conté q llevo solo 2 meses con moto de marchas y no solo me he hecho a ella sino w pienso q quizás podría haber cogido una mas grande !
 
Yo empece don una ducati monster 620 que corre el triple que cualquier sportster y no me parecio para nada una locura. Simplemente era consciente que el trasto corria mucho y yo no sabia correr, por lo que no le apretaba y listo

La moto la controlas tu, si no eres un animal sin cabeza en un par de salidas la controlaras perfectamente y no te costará llevarla.

Esto es como todo, si eres una persona normal, puedes compratela perfectamente.

Un saludo.
 
Joder Markus tu bates todos los récords de cambio de moto!!! Ja ja y yo q me creia indecisa!!
Y el shaft es único para meter miedooo con lo de los frenos ja ja q tio....exageraooo!!
 
Hola Salva.

Yo también quiero darte mi opinión pero a diferencia de los compañeros… aún no tengo el hierro. Quería una HD desde hace siglos y aparte de las posibilidades económicas, lo que me rayaba y me frenaba era el único consejo que mi entorno me daba:

“Sólo hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer”.

El único consejo que recibí durante años hasta que caí aquí. Los compañeros me dieron cientos de consejos pero ni uno sólo me dijo: No te la compres.
Esto no se trata de… si los demás pueden, yo también. Esto se trata de… Yo quiero, Yo puedo.

No voy a comprarme otra moto para empezar, porque no quiero otra moto. Lo que sí voy a hacer para tener lo que quiero, es todo lo que me han aconsejado los compañeros de este foro.

En resumen: Respeto al hierro y tiempo. Tiempo para conocerlo, tiempo para controlarlo y tiempo para disfrutarlo. Y para poder conseguir hacer todo lo que me han dicho, sólo tengo que seguir el último consejo al respecto que otro compañero me ha dado hace tan sólo un par de días:
“No tengas miedo, si te caes… levántate y cógela de nuevo”.

También quiero hacerte una pregunta. Yo voy a tener mi Iron y Tú?

Un saludo.:complice:
 
Última edición:
Cada persona es un mundo y hay gente que puede empezar de 0 con una Sportster o una electra y gente que llevando toda la vida conduciendo, sigue siendo un pato,cada uno tiene sus facultades.

Desde la experiencia y sin conocerte, el consejo del compañero As de picas de que te pagues unas clases en la autoescuela es lo más económico y más rápido para que al salir con la Sportster del conce no te la pegues en la segunda rotonda. No vas a salir de la autoescuela hecho un Marc Márquez, pero podrás llevarla hasta el garaje mejor que si no das las clases, no?

Suerte con la burra!
 
Atrás
Arriba