Bienvenido compañero!
Aunque ya tienes varios consejos de los compis del foro te cuento mi experiencia.
A los 19 años me saqué el carné de moto "grande" para presentarme a la policía. Clases prácticas con una Vespa 125cc de la autoescuela y examen con la misma en el circuito circense del centro de examenes. Después de esto lo único que cogí fue la Vespino del Telepizza y ya.
Cambio de ruta en mi vida, pasan los años y me encuentro en Japón casi 20 años después con una idea muy pofrunda y arraigada en mi cerebro.
Me presento en un conesionario Harley sin haber tocado en mi vida una moto con marchas en los pies y no haber montado en moto en casi 20 años.
El caballero del conce muy amable me explica el manejo de tales mandos que yo, acojonado perdio, solo conozco por algún video de youtube. Me dice que es cosa de niños, que sabiendo llevar una bici y teniendo el conocimiento del embrague de los coches todo es súper fácil.
Me monto en una Iron, me pongo en marcha y....todo es coser y cantar, una delicia, sencillo, emocionante, maravilloso!! Manejable por su reducido (reducido entre comillas) tamaño, y aunque puedes pensar que pesa un huevo (que lo pesa), en marcha la moto va como por railes!!! Noble y agresiva, a la vez que divertida!
Después de esto FortyEight para casa, para mas tarde dar el salto a una Dyna y ahora termiando de sentar la cabeza en un monstruo de Softail, una FatBoyLo que rondará los 350 kg de peso. Todo en algo mas de medio año con experiencia nula en motos y ahora sintiendome como pez en el agua.
Respeto, diversión y sentimiento es lo que debes sentir y no olvidar cuando estés encima de una bicha de estas.
Yo también pensé en pillar una 125cc de segunda mano para acostumbrarme a los cambios y a conducir moto, pero...como dice algún compañero, no te compres una moto que no desees! La tuya es la Iron, es la que te ha tocado la fibra y es con la que estarás babeando nada mas te la entreguen!
Un par de clases de práctica en la autoesculea no estarían de mas, pero sinceramente pienso que la Iron es una estupenda opción para entrar en este fantástico mundo de las Harley!!
Incluso te aconsejaría que después de probar la Iron y verte con seguridad, probaras una Dyna después. Es lo que hice yo después de catar la 883, me dí sendas vueltas con una Street Bob:cachondon:.
Ya nos irás contando y espero no haberte aburrido ni a ti, ni al resto de personal con mi historia en particular.
Para terminar, Asahis fresquitas para tod@s!!!
Saludos desde Japón!!:complice: