Recomendación modelo

Busca por el foro, hay ríos de tinta escritos.

Los chasis de las touring antiguas no eran todo lo rígidos como sería deseable... sumado a una amortiguación de gama regulera, provocaba que en curvas de radio amplio a velocidades medias-altas la moto hiciera un movimiento muy característico de flameo (de llama, no de flan jajaja). Como un vaivén pequeño y rítmico, pero que se notaba perfectamente. La moto mantiene perfectamente la trazada, pero la sensación era.... de subida de huevos dirección traquea hasta que te acostumbrabas.

Se corrigió mucho con un cambio de chasis, basculante etc, allá por el 2009, si no recuerdo mal. Como te decía en la 2012 apenas ocurría ya, en esta que tengo desde el 2016 nada de nada. Y parece ser que el tren delantero ha sido mejorado aún más en las M8.


Aquí tienes un poco de información sobre el tema:


Birras!
 
Busca por el foro, hay ríos de tinta escritos.

Los chasis de las touring antiguas no eran todo lo rígidos como sería deseable... sumado a una amortiguación de gama regulera, provocaba que en curvas de radio amplio a velocidades medias-altas la moto hiciera un movimiento muy característico de flameo (de llama, no de flan jajaja). Como un vaivén pequeño y rítmico, pero que se notaba perfectamente. La moto mantiene perfectamente la trazada, pero la sensación era.... de subida de huevos dirección traquea hasta que te acostumbrabas.

Se corrigió mucho con un cambio de chasis, basculante etc, allá por el 2009, si no recuerdo mal. Como te decía en la 2012 apenas ocurría ya, en esta que tengo desde el 2016 nada de nada. Y parece ser que el tren delantero ha sido mejorado aún más en las M8.


Aquí tienes un poco de información sobre el tema:


Birras!

jaja muy gracioso

muchas gracias! me voy a empapar bien. sí, a eso mismo me refiero por flaneo. no me gusta ni un pelo la idea!!

Y gracias por la corrección a los dos, efectivamente es flameo con M. Lo llevo diciendo mal toda la vida.
 
Y gracias por la corrección a los dos, efectivamente es flameo con M. Lo llevo diciendo mal toda la vida.


Los yankies lo llaman WOBBLE (bamboleo, temblor). Si pones Harley Wobble en Google te salen unos cuantos vídeos:



Y no sólo de Tourings. O de Jarlis:





Cuando la MoCo cambió el chasis de las Touring en el 2009 lo corrigieron bastante Pero si encuentras alguna anterior a ese año que te guste también es fácil de solucionar poniéndole un estabilizador de chasis:

1582841831815.png

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Al margen de mi comentario inicial (no me gusta darle consejos a nadie y menos a tíos con pelo en los webos), cuando llevas unos años en el "planeta Harley" te cansas de oir la frase "la que te la ponga dura". Frase manida donde la haya... pero real. Aquí encontraras gente que ha dado la vuelta al mundo en Sportster con alforjas y paquete y otros con Touring que jamás han usado el asiento trasero ni han hecho tiradas de mas de 200 km... y viceversa. Lo importante es que tengas en el garaje algo que te haga ilusión, algo que hayas comprado con el corazón; deja la cabeza para otras cosas.
 
Al margen de mi comentario inicial (no me gusta darle consejos a nadie y menos a tíos con pelo en los webos), cuando llevas unos años en el "planeta Harley" te cansas de oir la frase "la que te la ponga dura". Frase manida donde la haya... pero real. Aquí encontraras gente que ha dado la vuelta al mundo en Sportster con alforjas y paquete y otros con Touring que jamás han usado el asiento trasero ni han hecho tiradas de mas de 200 km... y viceversa. Lo importante es que tengas en el garaje algo que te haga ilusión, algo que hayas comprado con el corazón; deja la cabeza para otras cosas.
Cierto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cierto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Coño amigo! Pensé que habías dejado el foro, cómo sigue el abogado? Coño una birrita hombre, y otra para el amigo abogado, que tendrá mucho curro con tanta demanda últimamente de derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen... buff peliagudo el tema... mucho ánimo colega
 
Buenas,

He estado probando varias motos este fin de semana y definitivamente va a ser una Dyna o una Softail. Sobre todo me ha sorprendido el porte de moto grande pero manejabilidad como como cualquier otra custom, incluso al nivel de otras motos que he probadoo tenido y que eran de mucho menos peso.

Las dos sportsters que he probado me han gustado mucho, muy manejables y preciosas, pero para carretera me ha gustado mucho más la respuesta del motor de la Dyna. Idem softail, que además son espectaculares de bonitas. Os voy a leer antes de preguntar más porque hay una variedad de modelos infinita en harley.

Lo que me ha sorprendido muchísimo es los precios de segundamano de algunas sportster. Veo muchas con poco accesorio que se venden prácticamente al precio de lo que costaban nuevas (8 y 9 mil euros hace unos 10 años). Por el precio de sportster hay dynas con pocos km y más o menos de la misma época, viendo precios en revistas veo que la diferencia siempre ha sido de unos 5-6 mil euros más para las Dynas. Entiendo que es porque hay mayor demanda, aun así me ha sorprendido mucho que estén a precios muy parecidos.

Vuelvo a darlos las gracias por vuestros comentarios, birras y feliz domingo
 
Al margen de mi comentario inicial (no me gusta darle consejos a nadie y menos a tíos con pelo en los webos), cuando llevas unos años en el "planeta Harley" te cansas de oir la frase "la que te la ponga dura". Frase manida donde la haya... pero real. Aquí encontraras gente que ha dado la vuelta al mundo en Sportster con alforjas y paquete y otros con Touring que jamás han usado el asiento trasero ni han hecho tiradas de mas de 200 km... y viceversa. Lo importante es que tengas en el garaje algo que te haga ilusión, algo que hayas comprado con el corazón; deja la cabeza para otras cosas.

mi idea de abrir el post era "guiarme" con opiniones de otros usuarios para ir más directo al grano y tener una idea más clara, ya que con harlety no pasa como con otras marcas - sólo en modelos sportser hay cientos!!

pero totalmente de acuerdo, creo que esto va a ser algo en lo que cuando vea la elegida lo sabré :)

de momento tengo claro que es dyna o softail. las más grandes me parecen preciosas pero sus hermanas pequeñas me han entrado por el ojo
 
mi idea de abrir el post era "guiarme" con opiniones de otros usuarios para ir más directo al grano y tener una idea más clara, ya que con harlety no pasa como con otras marcas - sólo en modelos sportser hay cientos!!

pero totalmente de acuerdo, creo que esto va a ser algo en lo que cuando vea la elegida lo sabré :)

de momento tengo claro que es dyna o softail. las más grandes me parecen preciosas pero sus hermanas pequeñas me han entrado por el ojo
Es normal. Preguntar cuando tienes dudas es lo mejor para poder sacar tus propias conclusiones.
Cuesta años y errores dar con la moto ideal.
Y más ahora que de repente ya no puedes circular por según que sitios en base a una catalogació totalmente injusta.
Hasta los patinetes eléctricos están en riesgo.
Suerte.
 
Atrás
Arriba