Recomendación modelo

JJLL

Member
Buenas tardes,

Lo primero, birras para todos. Soy propietario de una Honda CB 750 a la que he mimado mucho y que ya casi tiene 100 mil km pero estoy pensando en jubilar y dejarla en el pueblo. He tenido motos custom antes y me ha vuelto a picar el gusanillo. Nunca una harley, quizás este se el momento.

No me aclaro con la enorme cantidad de modelos que hay... Os agradezco una ayudita, he leído un poco de todo pero sigo sin aclararme. Estoy mirando cosas de segunda pata y veo muchas sportsters, dynas y luego ya sí que me pierdo con el resto de touring.

Busco algo para hacer rutas fines de semana por carretera secundarias, poca autopista y algún viaje al año más largo. Por otro lado hago 40 km a diario por autovia para ir al trabajo, por suerte en horas de poco tráfico. Me gustaría tambuén que tuviera un mínimo de capacidad de carga para alforjas y pasajero, aunque eso sería sólo fines de semana.

Mis dudas principales es si con una sportster tendré suficiente (incluso con la 1200?), sé que los modelos superiores a esta gama sin problemas en cuanto a potencia, pero quizás es demasiado peso para rutas más pequeñas y tranquilas por carreteras secundarias? O quizás uno de los modelos intermedios que no pesan tanto y son más manejables? Lo máximo que he llevado son motos custom de 300 kg y con eso me manejo bastante bien, conozco las limitaciones, pero reconozco las de mayor peso me dan más respeto.

Siento no poder acotar más pero ando perdidísimo (y cuanto más miro más me gustan todas, no se que es peor!)

Saludos
 
La Honda no te ha llevado a todas partes con su motor de 750cc? Por qué no te va ha llevar cualquier HD que empiezan, de momento si no recuerdo mal, desde los 750?
Creo que has de ver la que te gusta, si es posible la pruebas y verificas que te encuentras cómodo, aunque siempre puedes cambiar cualquier parte que te incomode, como manillar, asiento o estriberas. Aquí hay de todo para acomodarte, de la MOCO y de casas de accesorios.
Por el peso, quitando las touring, juraría que el resto no llega a los 300kg, o estarán por ahí Si te gusta la carburación, han de ser de segunda mano.
Las alforjas, yo creo que ha cualquiera se le podría poner.
Cuanto mas larga peor en curvas y mas estable en rectas, pero a las velocidades que te pide, cualquiera va bien.
Lo mejor es que las veas y después compruebas qué se le puede añadir para lo que quieres sin que quede como un pegoste o pasas a otro modelo.
Yo, hoy en día, la compraría de segunda mano, pero reconozco que el placer de estrenarla uno es un punto añadido.
Si ves algo por ahí de segunda, pregunta y te aconsejamos.
 
Hola gracias por responder ;)

Las custom que he conducido normalmente eran motor grande y pocos caballos, de ahí la duda, he viajado con mis custom pero no tengo ninguna experiencia con harley, no sé si la conducción y el tipo de motor es parecido a las japonesas en cuanto a entrega de potencia (las que yo he tenido por lo menos eran motos tranquilas, igual que la CB 750)

Me gustan mucho las sportster custom 1200 y las dynas que van en esa línea pero confieso que se me van los ojos con modelos más grandes. Todas me parecen realmente bonitas, para qué engañarnos.

Te voy a hacer caso y probar. Sería de segundamano, he visto muchas (me pierdo con tanto modelo....) y a buenos precios. Un saludo
 
Si nunca has probado una Harley, intenta hacerlo, es mi consejo. Una vez tengas claro que es lo tuyo, tendrás que decidir qué modelo. Por los datos que das cualquier modelo de Harley te valdría... pero ya dices que se te van los ojos por lo modelos "grandes": Softail o Touring sería lo tuyo en ese caso.
 
Si nunca has probado una Harley, intenta hacerlo, es mi consejo. Una vez tengas claro que es lo tuyo, tendrás que decidir qué modelo. Por los datos que das cualquier modelo de Harley te valdría... pero ya dices que se te van los ojos por lo modelos "grandes": Softail o Touring sería lo tuyo en ese caso.

muchas gracias, es buen consejo, válido para cualquier moto pero creo que más para harley, voy a seguir investigando y os preguntaré por modelos más concretos

saludos
 
El que comprar se puede resumir en...¿hasta cuánto estás dispuesto a gastar?

Hola Valdemar

En mi caso no es tanto un tema de dinero, ayer estuve bicheando un buen rato por internet y por ejemplo estéticamente Road King y la Heritage Classic me encantan, pero también he visto una Dyna Switchback que me encanta y es más barata. En general estéticamente las Dyna me gustan mucho tambiién, sobre todo los modelos más clásicos, de segundamano hay cosas a muy buen precio y con pocos km, sobre todo con apariencia de cuidadas.

Voy a probar y os doy más la tabarra, gracias
 
Si tienes una 750 y crees que una 1200 no va a poder con dos y unas alforjas sigue con la 750..
Prácticamente todas las custom japonesas eran de menos de 1000cc salvo modelos contados y nadie se planteaba estas cuestiones pero es llegar a harley y pensar que las motos de 1000cc son bicis....
Una 1200 de serie tiene 70 y pico cv
Y una 883 tiene 55cv...
Las dos ya aceleran y tienen más velocidad punta que muchos utilitarios
 
Si tienes una 750 y crees que una 1200 no va a poder con dos y unas alforjas sigue con la 750..
Prácticamente todas las custom japonesas eran de menos de 1000cc salvo modelos contados y nadie se planteaba estas cuestiones pero es llegar a harley y pensar que las motos de 1000cc son bicis....
Una 1200 de serie tiene 70 y pico cv
Y una 883 tiene 55cv...
Las dos ya aceleran y tienen más velocidad punta que muchos utilitarios

Gracias Sportster1983, quizás no me he explicado bien - no considero las harleys bicis ni mucho menos, estoy seguro que con una sportster tengo mucho de lo que busco, las veo con alforjas y leo posts de viajes.

Voy a seguir investigando, de hecho una de las que me gusta mucho es la sportster custom 1200, veo que no hay diferencia sustancial en peso con la 883, las líneas me gustan mucho.

Saludos
 
Hola Valdemar

En mi caso no es tanto un tema de dinero, ayer estuve bicheando un buen rato por internet y por ejemplo estéticamente Road King y la Heritage Classic me encantan, pero también he visto una Dyna Switchback que me encanta y es más barata. En general estéticamente las Dyna me gustan mucho tambiién, sobre todo los modelos más clásicos, de segundamano hay cosas a muy buen precio y con pocos km, sobre todo con apariencia de cuidadas.

Voy a probar y os doy más la tabarra, gracias

La Dyna Swithback, es una gran olvidada.
Tienes lo bueno de una Dyna, con parte de lo turístico de las touring.
Maletas de tamaño justo, pantalla de quita y pon y potencia más que de sobra .
 
Efectivamente una Switchback es una muy buena opción. Con el motor 103 va sobradísima para su peso, es una moto muy manejable y ratonera y cumple para viajes largos. La oferta de segunda zarpa no es muy alta, pero me parece una moto ideal para lo que indicas.

Para dar el paso a una touring, incluso a la más liviana RK, necesitarás una curva de aprendizaje algo mayor, pero también te harás con ella pronto. El mayor inconveniente que veo es la gran diferencia de comportamiento dinámico que hay entre una touring por ejemplo 2007 y las actuales (cambio de chasis, abs, amortiguación, etc). Por ello si te vas a touring, mi recomendación, sería una 2011 en adelante, y si puede ser 2014 en adelante. Con el inportantísimo incremento de precio.

Seguro que aciertas, no nos hagas caso jajajja.
 
Por lo que comentas tanto una sporster como una dyna van a cumplir con lo que necesitas, lo suyo sería probar alguna de ellas para ver cómo te sientes.

En cuanto a las touring, puedes perfectamente optar a una de ellas si quieres y el presupuesto no es un problema pero lo único, pregúntate si es lo que necesitas, has dicho que solo te harás uno o dos viajes largos y que la utilizarías a diario para ir al trabajo, no se donde vives/trabajas pero piensa que una touring por ciudad es muy diferente a llevar una sporster por ejemplo. Yo en tu caso me plantearía otra opción estilo sporster o dyna.
 
Gracias Sportster1983, quizás no me he explicado bien - no considero las harleys bicis ni mucho menos, estoy seguro que con una sportster tengo mucho de lo que busco, las veo con alforjas y leo posts de viajes.

Voy a seguir investigando, de hecho una de las que me gusta mucho es la sportster custom 1200, veo que no hay diferencia sustancial en peso con la 883, las líneas me gustan mucho.

Saludos
Generalizaba al hablar
La sportster 1200 es buena opción y para el uso q comentas seguro te da grandes satisfacciones
Yo tengo una 883 estándar hace 11 años y muchos miles de km y no la cambio...
Con un buen asiento y unas aflojas vas a donde quieras...
De hecho ya sale asi de fabrica preparada para viajes
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven de mucho, de verdad.

Muy interesante lo que comenta Pope de la "curva de aprendizaje", es algo muy a tener en cuenta

Ahora mismo estoy como loco en el motos.net :)

Cervezas para todos
 
Muy interesante lo que comenta Pope de la "curva de aprendizaje", es algo muy a tener en cuenta

Yo lo viví en primera persona. Pasé de una moto pequeña a una Sporty 1200 (pequeña, pero menos... jaja). Me encanta escuchar música mientras ruedo así que (midiendo 1,68 o así.... y con 70 kg de peso) me tiré a la piscina y cambié la Nightster por una electra de 413 kg en ficha. Te garantizo que los primeros 6-8 meses fueron la madre de las gozadas cuando iba a más de 20 km/h y la madre de los suplicios a menos de esa velocidad. Poco a poco me fui haciendo con ella, y ahora no sufro en absoluto y la muevo con "cierta soltura". Pero hay que tener en cuenta que las touring son pesadas, voluminosas y asustan, por lo que en parado necesitan un periodo de adaptación, que en modelos más pequeños se reduce a días o semanas.

Birras.
 
Yo lo viví en primera persona. Pasé de una moto pequeña a una Sporty 1200 (pequeña, pero menos... jaja). Me encanta escuchar música mientras ruedo así que (midiendo 1,68 o así.... y con 70 kg de peso) me tiré a la piscina y cambié la Nightster por una electra de 413 kg en ficha. Te garantizo que los primeros 6-8 meses fueron la madre de las gozadas cuando iba a más de 20 km/h y la madre de los suplicios a menos de esa velocidad. Poco a poco me fui haciendo con ella, y ahora no sufro en absoluto y la muevo con "cierta soltura". Pero hay que tener en cuenta que las touring son pesadas, voluminosas y asustan, por lo que en parado necesitan un periodo de adaptación, que en modelos más pequeños se reduce a días o semanas.

Birras.

sí, lo entiendo perfectamente, he tenido dos bmw ruteras de las grandes y diría que son incluso peor porque el asiento está muy alto, no dan tanta confianza en parado como una custom que pones bien los dos pies en el suelo.

la maniobrabilidad en parado o a baja velocidad quizás me asusta menos, lo que me da más respeto son las inercias en las frenadas y cómo se maneja en curva a partir de cierta velocidad. en línea recta cualquiera puede llevar una moto grande y pesada, el tema es saber qué sensaciones da saliendo de ruta por pueblos pequeños y haciendo carreteras de ir entre 60 y 100 km/h como mucho, con mucha curvita y asfalto no precisamente bueno, ahí es donde no sé si quizás me sobra un barco de estos - de ahí la eterna duda: algo más pequeño que pueda disfrutar por autovía o un bicho más grande que no sea un suplicio llevar por carreteras más pequeñas

gracias Pope
 
Efectivamente el comportamiento dinámico es el que ha mejorado mucho, por eso te recomendaba si te decidías por una "gorda" que fuera más reciente.

He llevado electras del 2006 y la sensación de inercia en frenadas y sobre todo el flameo en curvas abiertas de velocidad media-alta son tendencias incómodas de la moto. He tenido dos touring de fabricación posterior, una 2012 en la que estos problemas se corrigieron notablemente y la que monto ahora, de 2016 en la que el comportamiento dinámico es mucho mejor, desapareciendo por completo el flameo y con sensaciones mucho mejores si tienes que corregir.
 
Me estoy acojonando un poco con lo de "flaneos a velocidad media-alta", eso no me ha pasado en la vida!

A qué te refieres exactamente? Cuando vas en curva y coge algún trozo irregular de asfalto y la moto te rebota un poco de atrás y parece que mueve lado-lado muy ligeramente?
 
Atrás
Arriba