Recomendación espejos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Murdock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Murdock

Well-Known Member
Hola buenas gentes...

Después de casi 11 años y algo más de 100K km (Iron del 2015) el espejo derecho ha empezado a aflojar y a partir de que alcanzo velocidad absurda (80km/h), entre el viento y las vibraciones se acaba venciendo (no donde va atornillado al manillar, sino en donde se unen el brazo y el espejo).

He decidido darme un capricho, tirar la casa por la ventana y comprar unos nuevos. Me recomendáis algún modelo en particular que tenga buena visibilidad y sean estéticamente aceptables o tiro directamente a unos iguales a los originales?

PD: Y si alguien sabe de algún truco para el punto donde pivota el espejo, también es bienvenido.

Gracias, birritas frescas.
 
Yo no pude y además venían con dos tornillos para darle presión. De tantos años terminan medio sueltos.
Compré unos a Rincón Biker. Croquetamente los HD style mirror chrome pair E mark M10x1,25 adapter y de ref.: 619254 por 50 napos.
Van bien. Me gustan y en la itv no man dicho ná.
 
Yo no pude y además venían con dos tornillos para darle presión. De tantos años terminan medio sueltos.
Compré unos a Rincón Biker. Croquetamente los HD style mirror chrome pair E mark M10x1,25 adapter y de ref.: 619254 por 50 napos.
Van bien. Me gustan y en la itv no man dicho ná.

Echaré un vistazo en Rincon Biker, gracias compañero
 
Hola buenas gentes...

Después de casi 11 años y algo más de 100K km (Iron del 2015) el espejo derecho ha empezado a aflojar y a partir de que alcanzo velocidad absurda (80km/h), entre el viento y las vibraciones se acaba venciendo (no donde va atornillado al manillar, sino en donde se unen el brazo y el espejo).

He decidido darme un capricho, tirar la casa por la ventana y comprar unos nuevos. Me recomendáis algún modelo en particular que tenga buena visibilidad y sean estéticamente aceptables o tiro directamente a unos iguales a los originales?

PD: Y si alguien sabe de algún truco para el punto donde pivota el espejo, también es bienvenido.

Gracias, birritas frescas.


La plataforma 1win https://1win-bet.com.co/ ha desarrollado un sistema que integra diferentes herramientas destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios. Entre sus funciones destacan la gestión de cuentas, las operaciones financieras y la consulta de eventos deportivos. Su diseño busca reducir la complejidad de navegación mediante una organización clara de los contenidos. Además, ofrece acceso a diversas categorías de entretenimiento dentro de una misma interfaz. Gracias a esta combinación de características, los usuarios pueden encontrar múltiples opciones adaptadas a distintos intereses y preferencias.
Yo intentaría repararlo antes de gastar la pasta en unos nuevos, sobre todo si hasta ahora estabas contento con los originales. A mí me pasó algo parecido en una Sportster con bastantes años y kilómetros y el problema era exactamente ese: la rótula del espejo había perdido tensión y a partir de cierta velocidad acababa moviéndose sola. Al principio pensaba que era por las vibraciones típicas de la moto, pero al final era simple desgaste.

Si los espejos originales te dan buena visibilidad, yo no los cambiaría solo por ese motivo. Muchos de los aftermarket quedan muy chulos en fotos, pero luego o vibran más, o ves peor, o acabas regulándolos cada dos por tres. Los de serie, para mi gusto, cumplen bastante bien.

Antes de comprar nada probaría a desmontarlo y echar un vistazo al sistema de la rótula. Hay varios trucos circulando por internet para recuperar algo de presión y en muchos casos aguantan bastante tiempo. Si no funciona, entonces sí me plantearía cambiarlos.

Y si al final decides darte el capricho, yo buscaría algo de estilo similar a los originales y homologados. Con los años he llegado a la conclusión de que cuanto menos lío te den con visibilidad, vibraciones e ITV, mejor inversión es.

Ya nos contarás qué haces al final y si consigues que ese espejo sobreviva otros 100.000 km.
 
Última edición:
@georgefilt , gracias por la respuesta. De momento he optado por volverlos a poner hacia abajo, porque en esa posición no se giran con la fuerza del aire. Buscaré esos vídeos que comentas, pero como sean igual que el que puso Bugui... (spoiler: después de desmontar los espejos al final acaba comprando unos nuevos :D)

Saludos!
 
Atrás
Arriba