Preparando la ruta a benavente, crónica de un viaje a ninguna parte

DOC.

Well-Known Member
Este sábado pasado los hados estaban de mi parte, ganas de pilotar, y sin mayores obligaciones sociales, laborales, ni familiares, así que decido sobre la marcha ir a explorar la ruta prevista a Benavente, a ser posible toda ella por carreteras secundarias.
Dicho y hecho, al alba y con viento de levante a las 08,45 h. salgo de casa, temperatura ambiente 2ºC, tomo la M-50, subo el puerto de los leones con restos de nieve en las cunetas y mayor cuidado en la bajada al ser la vertiente norte y con un aspecto blanquecino en el asfalto que resultaba sospechoso reduzco la marcha aunque en realidad era sal. La temperatura exterior cae hasta los 0º, y se establece una seria disputa entre el frio invernal y mis guantes calefactables que finalmente derrotan a las inclemencias.
Nada de tráfico, me desvío hacia El Espinar, y tomo la carretera local SG-500 dirección Ávila.
Es una sensación nueva, es la primera vez que emprendo una larga travesía en solitario, y me siento raro al no divisar focos que me sigan por el espejo retrovisor ni el doloroso estruendo en los oídos de los escapes libres que adornan a muchas de nuestras jarlys, pero me siento bien, es agradable no estar pendiente de nada y sentirse acompañado a lo lejos sobre colinas a izquierda y derecha de la vía por enormes gigantes que me hacen señas con sus largos y estilizados brazos, y me relajo en mis pensamientos. La carreterilla es recta con toboganes que si los tomas rápido te hacen sentir una extraña y agradable sensación de hormigueo en el estomago, y cometo un tremendo error.
No recuerdo una situación tan apurada desde hace muchos años.
Iba relajado, a gusto, y con un pilotaje tan descuidado que a la salida de una curva que tomo abierta pero sin visibilidad me encuentro de frente con el único coche con el que me cruzo en todo este tramo. Chute de adrenalina y movimiento brusco de cadera consigo volcar la moto hacia mi carril y nos cruzamos en el último momento a no más de un metro de distancia. Que susto, lo siento amigo!
Se acabo el ir ensimismado, y aunque tengo propensión al despiste, me propongo una conducción concentrada.
Casi sin darme cuenta llego a Ávila, las murallas deben estar recogidas hasta la llegada de los turistas porque yo no las veo, me desvío dirección Salamanca y ahora sí que no me pasa desapercibido gracias a la atención que llevo un pajarraco negro a un lado de la cuneta en plena recta y en bajada con algo parecido a un radar en el pico. Lo siento amigos, me temo que vais a echar la mañana en balde porque muchos más vehículos no van a pasar, otra vez será.
Vuelvo a desviarme hacia la carretera nacional N-501 dirección Peñaranda de Bracamonte y en San Pedro del Arroyo decido que es el momento de la primera parada técnica para echar gasolina. Dios que precio, y con el sueldo menguado gracias al zapa. Total 135 Km. Pregunto: tienen las sportster que nos quieran acompañar suficiente autonomía??
Pues ala no queda otra, depósito lleno y a seguir ruta.
Poco después me desvío por las diferentes carreteras locales, la temperatura se vuelve agradable, y el olor de la naturaleza me embriaga (huele a mierda de gorrino en todos los pueblos) largisimas rectas me dirigen hacia el horizonte sobre yelmos campos esperando tiempos mejores de agua y siembra.
Los pueblos, que decir, dormidos en el tiempo, tejados hundidos, y paredes de barro tan tristes como sus gentes, aldeanos retorcidos por años de duro trabajo y poco beneficio. Las ventanas cerradas, las calles desiertas, me cruzo con algún tractorista deseoso de levantar la mano a modo de saludo a mi paso.
Y llego a ALAEJOS final de trayecto, casi 190 Km de recorrido y dos horas treinta invertidas. Desde aquí nos esperan otros 80 Km aproximadamente hasta Benavente, no sin antes pasar por Toro, recorrido que no conozco pero que el pollo desplumado tiene el encargo de reconocer este fin de semana y ya nos contará sus peculiaridades (me da la impresión que es la etapa que más merece la pena)
La conducción ha sido a velocidad legal “ligerita” y el asfalto bueno en general.
Los paisajes, si te gusta leer a Unamuno te gustarán, tierra dura, y de secano.
Bueno prosigo que me distraéis, cafetito y mgadalena 1,50€ y vuelta por otra ruta más directa dirección Arévalo. La carretera local fea como ella sola, para que voy a adornarlo, y los últimos 15 Km a la altura de sinlabajos (nombre del pueblo) de características rugosas me recordaba la necesidad de comprarme un suspensorio. Total 103 Km hasta Arévalo, a los que tenemos que sumar otros 130 hasta Madrid.
Y eso es todo amigos, a mi no me importará repetir el recorrido, pero lo que es indispensable es salir a las 8 de la mañana si queremos llegar en hora siguiendo las directrices de nuestro druida.
 
Muchas gracias Doc por la currada que te has pegado como siempre mirando por el bien del grupo, eres un fenomeno. Tampoco hay que olvidar que Asterix tambien ha ido a reconocer el terreno, aqui os pongo una foto que ha whatseado, donde se aprecio lo arduo de las negociaciones que esta llevando a cabo

ASTERIX.jpg

Este si que es un fenomeno pero con Pedigree :partiendose_de_risa
 
Muy buen relato; imposible despegarse de las líneas aunque sólo sea para imaginar.

Abrazo.
 
Muchas gracias por el relato DOC!!! la verdad que da gusto leerte y pensar en el recorrido que haremos. No será un rulito corto ni relajado, pero en vuestra compañia seguro será fenomenal...
Ya tengo ganas de que llegue Abril!
 
Me ha gustado Doc... mucho!!!!!
Jodo q ganas tengo de q llegue ya ese finde tripero....
Nos lo vamos a pasar tetaaaa!!!!:cachondon::cachondon::cachondon:
 
te tenías que haber dedicado a la literatura, mejor incluso que a la medicina Doc, describes muy bien maestro de rutas, gracias por la incursión al terreno y por allanarnos el camino:complice:
 
Que puedo decir espectacular Doc mejor imposible tu liao con el asfalto y el amigo Asterix con las viandas qye finde nos espera gracias por el curro
 
Un relato magnifico, que da que pensar. Cada año que pasa resulta mas raro y complicado encontrar esos momentos en los que cuerpo y alma se encuentran, momentos de relajación, momentos en los que nuestra mente por fin esta en blanco aunque solo sea por un instante.
A lomos de nuestras burras y cabalgando en el centro del pelotón es fácil relajarse, dejarse llevar por los grandes guías y encontrar esos momentos de paz que tanto necesitamos para olvidar el duro tráfago diario.
Gracias por tu relato Doc, lo he disfrutado casi tanto como si te hubiera acompañado en la travesía. Y también gracias por recordarnos que debemos permanecer alerta, por recordarnos que nunca podemos bajar la guardia y sobre todo por recordarnos que necesitamos buscar esos momentos en los que entrar en comunión con nosotros mismos. Gracias
 
No conocía esta faceta tuya.....Es reconocido el arte literario de algunos médicos..Has conseguido sacar lavesencia de un viaje en solitario en moto. Me dan ganas de dejar hoy el trabajo y coger la Margareten y emularte.

Muchas gracias por tu labor de explorador. Estaremos todos más seguros cuando nos toque hacer la ruta...

PS: el único pero literario es el paréntesis sobre la mierda de gorrino:cachondon::cachondon:
 
Conozco parte de la ruta que has hecho Doc, incluida la parte del susto, y no solo consigues describirla sino que además consigues describir las sensaciones que produce, un placer leerlo.
 
Jolines yo el la parte del susto me acojjooooooone experiencia vivida muy reciente , fantástico Doc. a esperar la fecha,con todos te sera mucho mas entretenida. :complice:
 
Mas explicito no se puede ser, siempre se dice lo del olor a jara,pues también huele a mierda de gorrino lo que son las mezclas aromáticas del campo
 
No sé si al final podré ir a Benavente, pero las sensaciones que me ha producido tu relato solo pueden ser superadas por realizar el viaje en compañía de alguien que puede describirlo así. :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

PD. Deja la moto y toma la pluma.:complice:
 
Mi querido amigo, compañero de rutas y ademas cuñado, conociendote como te conozco cuando te relajas yo me pregunto.

No te habras equivocado de carreteras ???

El tiempo nos lo dira.

Saludos y buen trabajo.
 
DOC, hermano, demuestras una frialdad y austeridad terrible en ruta y como desafías con la pluma .
Ahora a esperar 2 meses. Esto no se puede aguantar ni a base de Euse.
Abrazos y gracias por trazar esta bendita locura.
 
Doc... estaba pensando en ir por la ruta larga... va a ser de las primeras veces que mi Silbret (mi mujer nada motera) se suba a la moto en trayecto largo.
Piensas que puede ser muy pesado para ella ? me voy mejor por la ruta corta para no sufrir pellizcos en la espalda constantes ? crees que si la llevo por la ruta larga siendo ella poco motera me castigará por la noche a ver la peli de la 2 en blanco y negro ?

GRacias
 
Barry si a tu compañera (como dicen los modernos) no es motera de postín yo no la llevaría ni en ruta larga ni corta, puede llegar a aborrecer la moto. Yo a la mía que lo que más le gusta de nuestras salidas es la cerveza y tertulia posterior solo la animo cuando la ruta es corta y la temperatura agradable, y viene encantada. En todo caso puede ser mas divertida la ruta larga (excepto por el madrugón) que es muchísimo más entretenida que la ruta directa por autopista y posiblemente a alta velocidad.
Considera además que la vuelta será directa y de noche. Tienes muchas papeletas para que te mande a dormir al trastero unos cuantos días.
 
Atrás
Arriba