No Rules
Well-Known Member
Bueno, antes de nada agracecer a Deivi sus sabios consejos puesto que sin ellos no hubiese sido posible crear este Brico. Todo el brico no es más que un reflejo de su trabajo.
Se que falta algún paso intermedio, pero es que la cámara se quedó sin batería en el peor momento y mientras cargaba yo iba trabajando. De todos modos lo explicaré todo y ya vereis lo sencillo que resulta.
Coste total: 26´30 €
Luz de matricula: 22 euros (marca Puig, que es la misma que la de custom chrome pero mas barata).
Metacrilato: 4 € cortado
Tornillos: 0´30 €
Antes de nada comenzamos haciendo un molde con la matrícula más la luz,(Yo la hice en cartón que sirve perfectamente y se lleva a cortar). En este brico realizamos el porta-placa en metacrilato de 4 mm.(de este modo nos ahorramos hacer agujeros en el guardabarros).
Comenzamos retirando la luz de posición trasera, es decir, la que está en la parte baja del guardabarros, y la luz de freno, y desconectamos el conector del cable de la luz de posición del interior de la carcasa de la luz de freno.
Realizamos tres agujeros en la parte superior del metacrilato, dos de sujección para la luz y uno más para pasar el cable( más grande), y otros dos que servirán para anclar la matrícula y metacrilato al guardabarros(estos agujeros deben coincidir con los que ya tiene el guardabarros, evidentemente).
Personalmete reutilicé el conector de la luz de posición original para la nueva luz de matrícula, cortando y empalmando el cableado.
Ya solo queda pasar el cable de la nueva luz de matricula por la parte interior del guardabarros aprovechando uno de los agujeros para el cable del intermitente y reintroducirlo dentro de la carcasa de la luz de freno( ahora empalmamos el conector)
Atornillamos la placa de matricula y metacrilato al guardabarros (yo usé dos gomas tubulares a modo de separador entre guardabarros y metacrilato y en la parte de arriba, bajo la luz un trozo de goma-espuma), y para darle mayor fijación utilicé una cinta adesiva de doble cara entre matricula y metacrilato y así evitar vibraciones indeseadas. Con un poco de disolvente borramos la marca "PUIG" de la nueva luz de matrícula.
Este es el resultado final:
Espero que le sirva a alguien más.
Un saludo.
Se que falta algún paso intermedio, pero es que la cámara se quedó sin batería en el peor momento y mientras cargaba yo iba trabajando. De todos modos lo explicaré todo y ya vereis lo sencillo que resulta.
Coste total: 26´30 €
Luz de matricula: 22 euros (marca Puig, que es la misma que la de custom chrome pero mas barata).
Metacrilato: 4 € cortado
Tornillos: 0´30 €
Antes de nada comenzamos haciendo un molde con la matrícula más la luz,(Yo la hice en cartón que sirve perfectamente y se lleva a cortar). En este brico realizamos el porta-placa en metacrilato de 4 mm.(de este modo nos ahorramos hacer agujeros en el guardabarros).
Comenzamos retirando la luz de posición trasera, es decir, la que está en la parte baja del guardabarros, y la luz de freno, y desconectamos el conector del cable de la luz de posición del interior de la carcasa de la luz de freno.
Realizamos tres agujeros en la parte superior del metacrilato, dos de sujección para la luz y uno más para pasar el cable( más grande), y otros dos que servirán para anclar la matrícula y metacrilato al guardabarros(estos agujeros deben coincidir con los que ya tiene el guardabarros, evidentemente).
Personalmete reutilicé el conector de la luz de posición original para la nueva luz de matrícula, cortando y empalmando el cableado.
Ya solo queda pasar el cable de la nueva luz de matricula por la parte interior del guardabarros aprovechando uno de los agujeros para el cable del intermitente y reintroducirlo dentro de la carcasa de la luz de freno( ahora empalmamos el conector)
Atornillamos la placa de matricula y metacrilato al guardabarros (yo usé dos gomas tubulares a modo de separador entre guardabarros y metacrilato y en la parte de arriba, bajo la luz un trozo de goma-espuma), y para darle mayor fijación utilicé una cinta adesiva de doble cara entre matricula y metacrilato y así evitar vibraciones indeseadas. Con un poco de disolvente borramos la marca "PUIG" de la nueva luz de matrícula.
Este es el resultado final:
Espero que le sirva a alguien más.
Un saludo.
Última edición: