Recolocación de matrícula en Ultra Classic

No Rules

Well-Known Member
Bueno, antes de nada agracecer a Deivi sus sabios consejos puesto que sin ellos no hubiese sido posible crear este Brico. Todo el brico no es más que un reflejo de su trabajo.
Se que falta algún paso intermedio, pero es que la cámara se quedó sin batería en el peor momento y mientras cargaba yo iba trabajando. De todos modos lo explicaré todo y ya vereis lo sencillo que resulta.

Coste total: 26´30 €

Luz de matricula: 22 euros (marca Puig, que es la misma que la de custom chrome pero mas barata).

Metacrilato: 4 € cortado

Tornillos: 0´30 €

Antes de nada comenzamos haciendo un molde con la matrícula más la luz,(Yo la hice en cartón que sirve perfectamente y se lleva a cortar). En este brico realizamos el porta-placa en metacrilato de 4 mm.(de este modo nos ahorramos hacer agujeros en el guardabarros).

Comenzamos retirando la luz de posición trasera, es decir, la que está en la parte baja del guardabarros, y la luz de freno, y desconectamos el conector del cable de la luz de posición del interior de la carcasa de la luz de freno.

Realizamos tres agujeros en la parte superior del metacrilato, dos de sujección para la luz y uno más para pasar el cable( más grande), y otros dos que servirán para anclar la matrícula y metacrilato al guardabarros(estos agujeros deben coincidir con los que ya tiene el guardabarros, evidentemente).

Personalmete reutilicé el conector de la luz de posición original para la nueva luz de matrícula, cortando y empalmando el cableado.

Ya solo queda pasar el cable de la nueva luz de matricula por la parte interior del guardabarros aprovechando uno de los agujeros para el cable del intermitente y reintroducirlo dentro de la carcasa de la luz de freno( ahora empalmamos el conector)
IMG_1819.jpg

Atornillamos la placa de matricula y metacrilato al guardabarros (yo usé dos gomas tubulares a modo de separador entre guardabarros y metacrilato y en la parte de arriba, bajo la luz un trozo de goma-espuma), y para darle mayor fijación utilicé una cinta adesiva de doble cara entre matricula y metacrilato y así evitar vibraciones indeseadas. Con un poco de disolvente borramos la marca "PUIG" de la nueva luz de matrícula.

Este es el resultado final:


IMG_1818.jpg

IMG_1817.jpg

Espero que le sirva a alguien más.
Un saludo.
 
Última edición:
cojonudo pero as conseguido una bonita multa y no pasar la ITV :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:jejejejeje no pusiste el catadioptrico de la matricula y se meten mucho con eso .

pero bueno con esa idea y dandole un margen de unos 3 cm mas en la parte de debajo se puede poner el catadioptrico y todo legal y mu barato si señor:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

saludos y unas birras:beer2::beer2::beer2:
 
Bueno, no se si te has fijado pero catadioptrico llevar lo lleva, donde está la placa portamatriculas original. Según la normativa de tráfico:
2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.
3. Toda motocicleta con sidecar deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptricos traseros no triangulares.


Desconozco si dice algo sobre si este debe estar colocado debajo de la matricula. De todos modos me pasaré por la ITV a ver que cuentan y os digo algo.
 
Buen brico jejeje
Lo que te falta es "tapar" la antigua luz de la matrícula. Lo mejor que puedes hacer es comprar spary anticalorico de color rojo, desmontar el foro y desde el interior pintar la parte blanca (por la que salía la luz de iluminación de la matricula). Hasta si quieres lo puedes pintar un poco por fuera :complice:

Pero me parece un buen invento y muy barato
A ver si pones fotos de la burra y la presentas en sociedad, que el personal no la ha visto...bueno, yo sí jajaja
Saludos tío
 
Ya tenía pensado hacer algo con la luz, pero en principio no pasa nada, por lo menos puedo rodar tranquilo. Ah, por cierto, la moto ya ha sido presentada en sociedad en "Fotos de tu Touring"... (hay que entrar más en el foro Jhamm...jejeje)

Deciros también que consultado al técnico de la ITV, con la moto delante y viendo el invento, me dijo que no hay problema alguno, que la normativa solo dice que la motocicleta debe llevar un "catadioptrico homologado"en la parte trasera en el centro de la moto, y esta lo lleva aunque no esté con la matrícula. Así que, Halcón, gracias por tu apreciación pero es perfectamente válido.
Otra cosa importante y que afecta a muchos que tenemos motos de importación: Les ha llegado a las ITV una "nota interna" o algo así en la que les dicen que para motos de importación no es necesario que lleven la bombilla de posición siempre y cuando la de carretera no sea desconectable, es decir, que cuando el contacto este dado, la bombilla se encienda y no exista forma de desconectarla.(como es nuestro caso)
 
Última edición:
Ok sir totalmente de acuerdo pero en el curro no se me cargaba la 3ª imagen :lengua_fuera: ahora en casa si es correcto , brico de puta madre ala ya sabes ha hacer me una jejejejeje no ami me llega tarde yo taladre el guardabarros a lo bestia :angry::angry: y baje directamente la placa.
:beer2::beer2::beer2:
 
JAJAJA, que heavy eres!!!! Bueno, seguro que a algún compañero le servirá.
Unas birritas
 
Antetodo Gracias por el Brico.

mi pregunta es la siguiente ,

en mi caso la itv la ha pasado en Mayo , con la matricula arriba , y ni si quiera en la foto de la itv , se ve la matricula.

pero si se modificase como ha echo el compañero , ¿ la itv podria dar problemas ? ya que se ha reformado la iluminacion ,

¿podrian multarme por haber reformar la luz?

¿ podrian multarme por llevar asi la matricula ? es un modelo antiguo y el tour pack viene de serie.

no es mas un problema entre el ministerio de industria ( que es quien homologa) y harley.

Gracias. unas birritas para todos
 
Personalmente creo que no habría problema mientras la iluminación y los catadioptricos estén homologadas y en el lugar correcto. La posición de la matrícula no importa siempre que cumpla la normativa de tamaño e iluminación para motocicletas y el catadioptrico esté centrado al eje vertical de la moto(ojo, no de la matrícula, a la moto).
 
yo ni metraquilato ni na..
la lleve dos años PE-GA-DA con cinta de doble cara directamente al guardabarros.. son unas cintas que aguantan hasta 7kilos.. y de coña
al final, un dia que la lleve al taller, pillamos un taladro y unos remaches y a correeeerrrr.
por cierto SI, has de cubrir la luz de arriba.. si no quieres pintarlo tienes dos opciones, comprar toda la optica 85€ o ponerle un trozo de cinta aislante roja encima
saludetes
 
Atrás
Arriba