Rebajar ROADSTER 1200

No he probao otras Sportster, pero la mía una 2018 tiene unas suspensiónes durísimas. la trasera es especialmente seca, da igual como ponga la precarga. Cuando cojo la otra otro me siento como en una jodida nube, incluso se me olvida lo que significa pasar un bache o un badén sin pensar que me habían dao un puntapié en el ojete.

Pues hbra que hacerse a ella jeje. Mi Iron es del 2017, lleva los amortiguadores nuevos y si son más secos que los de mi Dyna 2014, pero tampco son un ladrillo, las de antes eran peores tengo entendido.
Si no siempre hay mercado aftermarket bastante, unos para bajar a tope que si son duros y otros más cómodos.
 
Yo tengo una forty y le metí unos progressive 412 de 11 creo que son, baja una pulgada con respecto a los de serie que es los que tenía puestos. Son más duros pero no mucho. La estética es brutal, y son totalmente válidos para la roadster. Y de segunda mano no son caros si sabes buscar bien.
 
Yo tengo una forty y le metí unos progressive 412 de 11 creo que son, baja una pulgada con respecto a los de serie que es los que tenía puestos. Son más duros pero no mucho. La estética es brutal, y son totalmente válidos para la roadster. Y de segunda mano no son caros si sabes buscar bien.

Tiene que queda muy bien estéticamente, pero lo importante para mí, a la hora de conducir? Se nota que roza la fácilmente?
 
Van bien. Es una forma barata de bajar altura.
Pero hay que tener en cuenta que la suspensión de la Sporty ya no es un primor y al inclinar el amortiguador más, se convierte en una máquina de tortura inquisitorial.


En esto de bajar la suspension con pletinas, como en la mayoría de las cosas, hay opiniones para todos los gustos. o_O

Unos dicen que es preferible poner las pletinas a unos amortiguadores más cortos ya que así no se no pierde recorrido del amortiguador y, por tanto, tampoco comodidad ni capacidad de amortiguación. Y otros dicen que poniendo las pletinas lo que se hace es cambiar la geometría del amortiguador al cambiar el ángulo de montaje de mismo, lo cuál también es cierto... :rolleyes:

Yo, únicamente por razones económicas, iba a ponerle las pletinas a la Ultra Limited y al final encontré de segunda mano unos amortiguadores Premium Ride Hand-Adjustable Low-Profile de 12" del equipamiento de serie de una Street Glide Rushmore. De momento estoy bastante contento con respecto a la amortiguación neumática de 13" que llevaba de origen en la moto, y con la que el piano de cola parecía una barca. ;)
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Saludos y Vsss. :cool:
 
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Prueba con el kit. Lo puedes conseguir muy barato en el chino. Yo he montado alguno y no dan problemas. Aparte tienen varias posiciones y puedes jugar con eso. Mi amiga Heidi los lleva y los pusimos en la posición más baja. Ella sola va bien pero con pasajero tocaba. Los subimos a la segunda posición y le van bien. Si te gusta puedes cambiar los amortiguadores por unos más buenos de la medida que veas que te ha funcionado. El kit lo puedes vender. Siempre hay demanda.
Birras
Cuales me recomiendas , me puedes poner alguna pagina donde los vendan, es que he entrado y hay a montones, por tener una idea
Tienes taller ?
Saludos
 
Cuales me recomiendas , me puedes poner alguna pagina donde los vendan, es que he entrado y hay a montones, por tener una idea


Ese que te ha puesto Bugui no sé si te servirá al ser para modelos 2005-2013. Aquí tienes alguno más, pero tampoco coincide ninguno con el año de la tuya.. ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
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Yo creo que son todos iguales.
Pequeñas variaciones constructivas, de precio y poco más. Pero es mejor preguntar al vendedor.
Si tienes dudas que te envíe las medidas.
Este que puso nitro es como el que lleva mi amiga.
Para probar yo pillaría uno barato. Luego si te gusta el rollo mides y pones unos amortiguadores de la medida y de buena calidad.
Yo le metí unos YSS de gas. Básicos, por 180€ se los puse un poco más largos.

Solo se regulan en precarga por rosca.
Cuando los monté fué como la noche y el día.
Recuerdo un viaje que hicimos al Pirineo aragonés y la carretera de Anzanigo la tuve que hacer a 20. Entre hacer topes y que cada bache la moto se iba a donde quería...
Lo primero que hice fue montarlos y subir a Alins del Monte que la carretera se las trae.
Vaya cambio

Conservo los originales y eran relativamente nuevos. Los compré aquí en el foro en teoria con pocos km y realmente se veían nuevos, por 80€. Los míos originales los cambié con 45.000kmk se los vendí a un chico para un proyecto por 40€. Por lo que deduzco que los originales no valen para nada. Los antiguos. Los de emulsión no los he probado.
Saludos
 
Hola compi. Lo primero es que para gustos colores# así que cualquier decisión que tomes es más que respetable. Como propietario de una roadster desde hace dos años considero que bajar la moto sería como meterle rueda gorda delante, o quitarle el tacometro. Has pagado para tener una versión concreta de sportster que tiene como peculiar las suspensiones y el doble disco. Es una moto 'deportiva' (dentro de lo que la sportster puede ser) y la suspensión es parte de la gracia, te permite tumbar algo más, y tienes más recorrido para mejorar el agarre y la absorción. cierto es que los de serie son una M y yo también los cambiaré, pero por unos que aprovechen realmente el potencial de esta moto (estoy mirando los ohlins, los fox o los mupo). Todos estos se van sobre los 700. Descarto la versión con botellas o 'piggyback' porque a mi entender no necesito evitar fade por calentamiento con una moto que tampoco se lleva al circuito ni salgo con mono de cuero, así que los modelos que has visto de 1200-1300 no me los planteo por eso.

Respecto al precio...és una moto de 13.000€ nueva. Y ponerle suspensiones top te cuesta un 10%. Sobre un 6% los modelos que te comento. Es mucho un 6% para mejorar el confort y comportamiento de la bicha? Eso ya a gustos y bolsillos, pero nos duele menos cuando son tubos y cosas estéticas. Y esta es la clave para mi de la roadster. Si quisiera estética yo me hubiera tirado a una 48, pero como me gusta sentirme más un piloto a la fuga que un intocable con el culo a ras de rueda me tiré a la roadster...hehehe ( y ojo que mi moto es la más bonita del mundo eh! Como la de todos Hahaha)

Dale una oportunidad a ese culo respingon. Ponle unos buenos muelles y la moto será otra
 
Si es la que mas me gusta de las sportster , el problema no es la moto , soy yo, que soy bajito y llego de puntillas al suelo.
Por cierto admito todo tipo de bromas
 

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Pues nada compis ya tengo la HD ( si no pasa nada esta semana que viene la matriculan) . retomando el tema de rebajarla queria unas suspensiones de aire , pero aparte que valen una pasta + mano de obra sobre 2500 leuros o mas . no me las aconsejaron en el concesionario. me van a poner los
Premium Ride Emulsion Shocks de 11´5 pulgadas, mas bajita no me la aconsejaron porque si llevo a alguien rozaria el guardabarros con la rueda, aparte me la rebajaran un pelin de delante para que no parezca un camello , aunque tardaran un mes mas o menos en traerlos.
Saludos
 
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