Re-Mapeado con FP4

jucazila

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Hola a todos,
he visto un par de videos en Youtube acerca de lo simple que parece hacer el re-mapeo con el software de Vance & Hines, tanto el FP3 como el 4, alguien con experiencia real en esto en el foto?
 
Por lo que cuesta, casi que mejor preguntes a los entendidos, JMaracas por ejemplo, que anda por el foro, ya que puede que interese más subirla al banco para reprogramar.
 
Hola a todos,
he visto un par de videos en Youtube acerca de lo simple que parece hacer el re-mapeo con el software de Vance & Hines, tanto el FP3 como el 4, alguien con experiencia real en esto en el foto?
Fácil y rápido, para un Stage 1 o 2 se quedan perfectas y finas. A partir de Stage 3 o componentes "exóticos", recomendable utilizar el FP3 o 4 con el kit de Autotune de banda ancha (caro, pero trabajas a nivel "Top").
Se pueden utilizar tanto en banco como en calle, y el software lo hace todo. Ventajas del banco: es rápido y cómodo, pero el rozamiento aerodinámico (muy importante a partir de ciertas velocidades) se calcula "a ojo" con un algoritmo.
La reprogramación en calle es más exacta, pero requiere alquilar una mañana en un circuito o jugártela por las carreteras.
 
Fácil y rápido, para un Stage 1 o 2 se quedan perfectas y finas. A partir de Stage 3 o componentes "exóticos", recomendable utilizar el FP3 o 4 con el kit de Autotune de banda ancha (caro, pero trabajas a nivel "Top").
Se pueden utilizar tanto en banco como en calle, y el software lo hace todo. Ventajas del banco: es rápido y cómodo, pero el rozamiento aerodinámico (muy importante a partir de ciertas velocidades) se calcula "a ojo" con un algoritmo.
La reprogramación en calle es más exacta, pero requiere alquilar una mañana en un circuito o jugártela por las carreteras.
Aprovecho para preguntarte por las centralitas Thundermax, ¿Qué tienen de especial estas centralitas? ¿Las conoces?
 
El otro dia comenté lo mismo en un grupo de telegram. Yo también he tenido muchas dudas con el tema de las repros, fuelpak etc.

Lo que he podido ir investigando hablando con gente de motoclubs con harley (yo soy nuevo en esta marca), hablando con Johny Maracas, con Andres de Dakota , he cruzado emails con V&H en usa sobre el fuelpak y también he hablado con dos concesionarios, en uno de ellos con un café y de puta madre y sin prisa con el jefe de taller y jefe postventa.

A) Fuelpack u otras centralitas que puedas comprar, donde selecciones que escapes llevas y carga un mapa para optimizar tu modelo. Son repros "testadas" por V&H en usa. La centralita se vincula a tu moto y no vale para otra.. según V&H el mapa que se mete no es específico europeo, es americano y aunque haya diferencias en el octanaje de la gasolina etc debe de funcionar perfecta. OJO V&H DA POR HECHO QUE HAS PUESTO TAMBIEN FILTRO DE ALTO FLUJO.
"The FP4 will be able to 'Deactivate' the extra O2 sensors, and it will not give you a check engine light just as the Dealer did. Fuel between the EU and US is not big enough to call for a different tune. As long as you are using regular pump-fuel that H-D recommends for your bike. Thank you,Rider Support TeamVANCE & HINES13861 Rosecrans Ave. Santa Fe Springs, CA 90670t. (800) 592-2529 f. (562) 802-0110"

B) Repro con un experto tipo Johny u otros. Te hacen un mapa personalizado para tu moto y es la forma de aprovechar al MAX tu motor. Es gente que sabe lo que hace y se dedica a esto y obviamente la relacion de potencia y comportamiento lo notarás mucho. Según me contaron, es diferente una repro hecha en sur que en el norte de españa, las presiones son diferentes etc, es decir es una repro FINA FILIPINA.

C) Repro en el conce. Hay que pagar una licencia para "desbloquear" tu bastidor en el programa de Harley. Esto te permite hacer un STAGE sin problema. La licencia es tuya y te la puedes llevar a otro taller.El STAGE I tiene varios niveles 0,1 y 2. Según si llevas escape mas filtro flujo o solo escapes. Te sube la potencia en bajos y un 10% en general de potencia.Para hacer un STAGE II ya toca cambiar arbol de levas.Según me explicó el jefe de taller, las repros de harley cambian efectivamente los mapas por otros mejorados "autorizados por HD". No anulan la garantía ni nada ya que estan certificados por la marca.

En general esto es toda la info que he podido sacar XD, eso si, las tres opciones mas o menos cuestan lo mismo. Por lo que ya depende de cada uno. Si tienes cercano alguien que sepa tocar, o un conce, o prefieres autonomia con el fuelpak etc . Ya para gustos los colores.
 
Yo opté por JMaracas, por su experiencia y cercanía geográfica, y la verdad es que muy contento con el resultado. Lo malo, que te picas y probarías más cosas, otras configuraciones, pero claro, el gasto que lleva no lo hace viable. Pero, ni con JMaracas, ni con nadie. Me gustaría probar como va la motor con levas de engranajes en vez de cadena, o levas Easy Start de S&S, o unas levas más deportivas, etc.
 
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Aprovecho para preguntarte por las centralitas Thundermax, ¿Qué tienen de especial estas centralitas? ¿Las conoces?
Thundermax es el primer autotune que salió directamente con sondas de banda ancha. Funciona de maravilla pero el software no es excesivamente intuitivo. La principal diferencia con los productos similares es que se pueden usar las sondas de banda ancha contínuamente, no sólo para recoger datos de autotune. Una vez probé una con una moto Frankestein que tenía una entrada de aire en la admisión y como la sonda era capaz de medirlo, comenzó a inyectar combustible extra y me vació el depósito de gasolina en 15 kilómetros!

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los dispositivos de programación modernos pueden utilizar estas sondas de banda ancha (Fuelpak, Dynojet Power Vision, Power Commander, Screamin' Eagle Super Tuner, Diag4...) que, por cierto, son las mismas que utilizamos los profesionales cuando mapeamos en banco de potencia o en circuito con telemetría.

Antiguamente todo esto se hacía "a mano", recuerdo los primeros cursos que impartí sobre Super Tuner, en los que los alumnos tardaban un par de días en tener un mapa listo, acumulando pases y más pases de banco de potencia. Cuando el curso finalizaba, les decíamos: "pues ahora la tecnología hace esto en sólo 15 minutos, y con mucha más precisión que un humano" y les poníamos una versión beta del primer autotune de SE, entonces la última novedad. Ese era el último día que remapeaban con papel, boli y calculadora, a partir de ese momento ya sólo utilizarían autotune (tanto con sondas de banda estrecha, para amateurs, como con sondas de banda ancha, para profesionales). Pero al menos sabían que pasaba por dentro del software.

Un paso más allá, lo dió TTS (el que le fabricaba los Race Tuner a HD), que te permitía instalar además feedback de temperatura de escape (EGT) para ajustar la mezcla de aire y combustible (AFR), como se hace en aeronáutica (preguntadle a cualquiera que tenga una avioneta o un ultraligero y os lo explicará en detalle).
 
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Gracias por la información, para los que "como yo" no estaban familiarizados con los "Stage" acá les paso un link...https://dallashd.com/news-article/38033/harley-performance-upgrades
Conclusión, parecería ser que un 70% del presupuesto esta en la selección de los escapes/colas, luego el software/licencia para el mapeo y por ultimo un poco de mano de obra, dicho esto y viendo los pros y contras, creo que conviene (para una moto nueva en garantía, y expectativas razonables - o sea sin llegar a Stage3) negociar un descuento e ir al concesionario oficial....
 
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