Rascan algunas marchas

aesir

FH SUPPORTER
#21
Esta es como la tuya pero con 80.000km y el embrague de origen.
Se abrió por un ruido y teníamos un embrague nuevo preparado.
Al final el ruido era por demasiada tensión en la cadena primaria.
Tenía un tornillo pasado en la ventana de inspección y no se podía abrir para hacer el mantenimiento correctamente.
http://instagr.am/p/BvJri1zgwrT/ Le cambiamos el patín de la cadena primaria, el embrague estaba perfecto.
http://instagr.am/p/BvHOfGYg_VT/ La Lola es de @Honey la moto va como un tiro.
Birras
Te voy a seguir en el insta ese de los webos desde ya mismo...
 
Autor #24
Muchas gracias a todos. Empezaré cambiando el aceite a Belray como me decís a ver si se soluciona el tema.
Gracias por el manual en castellano.
Ya os contaré cuando la cambie si sigue el problema o no.
Una última pregunta por el momento. Que haya rascado de vez en cuando le supone algo en particular?
 

Valdemar

Well-Known Member
#25
Aparte de cambiar el aceite, ajusta el cable del embrague junto con su tornillo detrás de la tapa de la primaria.

Si después de cambiar el aceite y ajustar sigue rascando, entonces ya toca mirar otra cosa.

 
Autor #26
Lo haré a ver si cambia la cosa. Pero sigo sin saber que aceite comprar.
Queria cambiarsela cuanto antes y la belray no se cuanto tardarán en mandarla. Si me dais mas opciones para probar y ya voy pidiendo Belray que el gasto no será mucho.
Me acaba de contestar el taller a que aceite de primaria me echaron hace un año y 3500km. Me han dicho que formula plus que es la que recomienda el manual.
Asi que si mi problema fuese por el aceite o sean pasado echando o está corta de ella, no se. Pero cuando la inspeccione la cadena estaba mojada
 
Autor #27
Descripción
Castrol MTX Full Synthetic 75W-140 es un fluido de transmisión completamente sintético para motocicletas de 2T y 4T de
carretera y off-road.
Aplicación
Castrol MTX Full Synthetic 75W-140 está recomendado para su uso en transmisiones de motocicletas de 2T y 4T de alto
rendimiento con embrague húmedo ó seco así como en mandos finales.
Principales Ventajas
- 75W-140 .
- Lubricante para engranajes y mandos finales de motocicletas.
- Grand Prix Series.
- Para motocicletas de 2T y 4T de alto rendimiento - apropiado para sistemas con embrague húmedo.
Características Típicas
Nombre Método Unidades Typical
Densidad Relativa @ 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.87
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 24.99
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 182.2
Viscosidad, Brookfield @ -40ºC (75W) ASTM D2983 mPa.s (cP) 147000
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 170
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -54

API GL-5


Esto dice Castrol en su web
 

Valdemar

Well-Known Member
#28
Lo haré a ver si cambia la cosa. Pero sigo sin saber que aceite comprar.
Queria cambiarsela cuanto antes y la belray no se cuanto tardarán en mandarla. Si me dais mas opciones para probar y ya voy pidiendo Belray que el gasto no será mucho.
Me acaba de contestar el taller a que aceite de primaria me echaron hace un año y 3500km. Me han dicho que formula plus que es la que recomienda el manual.
Asi que si mi problema fuese por el aceite o sean pasado echando o está corta de ella, no se. Pero cuando la inspeccione la cadena estaba mojada

El de Bel ray que te dijeron es éste, y es el que yo suelo poner a las Sportster de los colegas.

https://california-motorcycles.com/...a-harley-davidson-sportster-bel-ray-formula-3


PD: Mal por ti, que al comprar una moto de segunda mano, no te aseguras de cambiarle todo y ponerle todo nuevo para quedarte tranquio. Ya se ha dado el caso de gente que la ha comprado de segunda mano, y en la primaria solamente llevaba medio litro en vez del litro de la cantidad total del envase que debe de llevar (946cc...vamos, 1 litro). O en otros casos, dio problemas de embrague y es porque vaciaron la primaria y no metieron aceite.
 

jodator

FH SUPPORTER
#29
Además del BelRay también tienes el PanAm 85W90 Sportster. RevTec, Drag Specialties, etc. Mira que sea para Sportster.
Para Sportster, se recomienda API GL-4 (el Castrol es GL-5), de hecho, todas las marcas tienen un específico para ellas. Por algo será.
Aunque algunos lleven GL-5 y no les haya pasado nada.
Comprueba tensión de la cadena primaria y del embrague siguiendo los pasos correctos. Quitas toda la tensión en el cable y después ajustas en el tornillo de ajuste y por último en el cable.
 
Autor #31
El de Bel ray que te dijeron es éste, y es el que yo suelo poner a las Sportster de los colegas.

https://california-motorcycles.com/...a-harley-davidson-sportster-bel-ray-formula-3


PD: Mal por ti, que al comprar una moto de segunda mano, no te aseguras de cambiarle todo y ponerle todo nuevo para quedarte tranquio. Ya se ha dado el caso de gente que la ha comprado de segunda mano, y en la primaria solamente llevaba medio litro en vez del litro de la cantidad total del envase que debe de llevar (946cc...vamos, 1 litro). O en otros casos, dio problemas de embrague y es porque vaciaron la primaria y no metieron aceite.
Al comprarla le cambié todo. El cado que no sé si me lo cambiarían mal o que.
Además del BelRay también tienes el PanAm 85W90 Sportster. RevTec, Drag Specialties, etc. Mira que sea para Sportster.
Para Sportster, se recomienda API GL-4 (el Castrol es GL-5), de hecho, todas las marcas tienen un específico para ellas. Por algo será.
Aunque algunos lleven GL-5 y no les haya pasado nada.
Comprueba tensión de la cadena primaria y del embrague siguiendo los pasos correctos. Quitas toda la tensión en el cable y después ajustas en el tornillo de ajuste y por último en el cable.
He pedido Belray. En cuanto me llegue se lo pongo.
Esta tarde no sé si probar con un 75w90 valvoline limited, me ha dicho un familiar mecánico que le irá bien, pero no sé que hacer. Lleva una semana diciéndome que se la cambie por esa...
Y no olvides las birras. Es esencial.
Sin birras no se aflojan los tornillos.
Birras
Claro que si, birras para todos!
 
Autor #32
Mañana le pongo el aceite Belray y compruebo ajuste de primaria y embrague. Si podéis pasar algun foto del juego libre que tiene que tener el embrague. El mio tiene muy poquito, creo que lo hemos regulado bien pero por si acaso.
De momento lo que seguro que estaba mal era que tenia 1'1 litros de aceite en la primaria en vez de 0'95 +-
 

Sportster1983

Well-Known Member
#33
Tenia más aceite del que debe, eso influye a veces...
Ponle siempre uno especifico para sportster, es barato y no te complicas.
Tienes que regular el embrague en la maneta (las tuercas están a mitad del cable) y detrás de la tapa de la primaria... primero en la parte de la primaria y luego en la maneta..
En el manual o hay algún tutorial te dice exactamente como es... pues hay que girar el tornillo de una determinada manera.
Si el taller al q la llevas no es de harleys, igual no lo hicieron bien, cada cosa tiene su secreto...
El embrague puede durar (como es mi caso) más de 100mil km así que si sigues con problemas bien puedes sacarlo y ver el estado de los discos, y puedes o sustituir el embrague completo o bien sustituir el disco de remaches por uno nuevo, todo depende del presupuesto.
En teoría no debería ser un problema de la caja, no rascaria directamente se saltan las marchas... apunta a sobrellenado, aceite incorrecto y mal ajuste de embrague.
 

Nazgul

Well-Known Member
#34
Yo le cambié el disco central de embrague con unos 28.000 km. El cambio iba perfecto, fue más por prevenir. Ciertamente los remaches tenían ya algo de juego, así que fue la mejor opción. La siguiente igual le meto un barnett. ¿Alguien lo ha puesto y puede dar opinión?
 
Autor #35
Tenia más aceite del que debe, eso influye a veces...
Ponle siempre uno especifico para sportster, es barato y no te complicas.
Tienes que regular el embrague en la maneta (las tuercas están a mitad del cable) y detrás de la tapa de la primaria... primero en la parte de la primaria y luego en la maneta..
En el manual o hay algún tutorial te dice exactamente como es... pues hay que girar el tornillo de una determinada manera.
Si el taller al q la llevas no es de harleys, igual no lo hicieron bien, cada cosa tiene su secreto...
El embrague puede durar (como es mi caso) más de 100mil km así que si sigues con problemas bien puedes sacarlo y ver el estado de los discos, y puedes o sustituir el embrague completo o bien sustituir el disco de remaches por uno nuevo, todo depende del presupuesto.
En teoría no debería ser un problema de la caja, no rascaria directamente se saltan las marchas... apunta a sobrellenado, aceite incorrecto y mal ajuste de embrague.
Mañana le echaré el Belray y haré los ajustes necesarios y a ver que pasa.
Tengo el manual que por el foro ya me lo han pasado.
Asi que a ver si acabo con el problema.
Y sino cambiaré en no mucho tiempo a los discos Barnett por precaución.
Ya os iré contando
 
#36
Yo le cambié el disco central de embrague con unos 28.000 km. El cambio iba perfecto, fue más por prevenir. Ciertamente los remaches tenían ya algo de juego, así que fue la mejor opción. La siguiente igual le meto un barnett. ¿Alguien lo ha puesto y puede dar opinión?
Buenas compañero, yo llevo un barnett en la iron. Con 24.000km se me habían saltado un par de remaches, lo que hacía q el embrague fuera raro, se tensaba y destensaba solo. Con el embrague nuevo las sensaciones son las mismas que con el original cuando estaba bien.
Birras
 

Trasto

Well-Known Member
#37
No está de más intentar sincronizar las revoluciones al cambiar. Esto me cuesta explicarlo, es, al reducir, mientras tienes el embrague apretado justo al engranar una menos acelerar un poco intentando que al engranar el motor gire a la misma velocidad que la transmisión, verás como entran mucho mejor y al subir marcha algo parecido pero en vez de más rápido más lento. Ya dije que me cuesta explicarlo, yo aprendí esto con mi vieja Vespa, un par de veces rompí el cable del embrague y tuve que volver a casa sin embrague de ningún tipo, en esas condiciones, sin embrague si no sabes sincronizar un poco no hay manera.
 
Autor #38
No está de más intentar sincronizar las revoluciones al cambiar. Esto me cuesta explicarlo, es, al reducir, mientras tienes el embrague apretado justo al engranar una menos acelerar un poco intentando que al engranar el motor gire a la misma velocidad que la transmisión, verás como entran mucho mejor y al subir marcha algo parecido pero en vez de más rápido más lento. Ya dije que me cuesta explicarlo, yo aprendí esto con mi vieja Vespa, un par de veces rompí el cable del embrague y tuve que volver a casa sin embrague de ningún tipo, en esas condiciones, sin embrague si no sabes sincronizar un poco no hay manera.
Eso hago últimamente y parece que algo mejor.
Cambie el aceite a Belray y la primera la primera vez que meto la marcha, en frío, no entra limpia. Rasca un poco.
El aceite parece ser que no es el problema. La tensión de la primaria está bien. El embrague bien regulado.
Todo eso descartado.
Quizás sea normal, no lo sé. En una grúa que trabaja un conocido me contó que la tercera hasta mas de los 20.000km entraba dura y muy mal, pero que después desapareció el problema.
Si en unos km sigue igual me plantearé abrir y cambiar discos de embrague
 
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