Rascan algunas marchas

Jonyg304

Member
Buenos días.
Me lleva pasando un tiempo, desde que la compré yo creo, que al meter la primera en frío si no mantengo el embrague unos 10 segundos accionado me rasca.
Me suele pasar tambien en caliente a veces de segunda a tercera marcha, además que como que noto mas duro el pedal al accionarlo de segunda a tercera (lo comenté el año pasado con casi 4000 km la moto y a día de hoy con 7500 sigue parecido). El resto de marchas rara vez.
La moto es una iron 883 del 2011. No es el tipico golpe fuerte que dan al meter marcha es rascar. El embrague está perfectamente tensado.
Leyendo por ahí me da miedo pensar que tenga que ver algo con los discos de embrague y los dichosos remaches. Me estoy planteando hasta cambiarlos por si acaso o por prevención. Pero antes necesito vuestra opinión pues yo soy un novato.
Hace poco estuve hablando con una persona con la misma moto del año 2010 y nada de lo que le comenté le pasaba. No tenía que esperar 10 segundos ni nada para meter la primera ni la tercera le va dura ni rasca ninguna marcha.
Un saludo
 
A mí algunas veces me rasca, pero es al reducir marchas y en un régimen rpm alto. Si quieres quedarte tranquilo, abre la primaria y lo miras. Y ya que antes, cámbiale el odioso disco de remaches.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Has cambiado el a eceite de la primaria??
Cual llevas??
Me la cambiaron en la revisión del año pasado. En este año me dijeron que por los kilómetros hechos no hacia falta.
El aceite en la factura no sé específica. La hago en un taller que no oficial Harley, ahi en Valladolid.
 
Si dudas rascan todas.
Buena patada pa cambiar. Sin miedo.
Birras
He probado de todas maneras lo de la primera, sin dudar poco a poco, calentando la moto en frio... Y de momento solo funciona aguantar unos 10 segundos el embrague.
Lo de segunda a tercera y viceversa tambien, de todas maneras. Y casi de la mejor manera que esta menos dura y no rasca es pisando el embrague un par de segundos y metiendo marcha...

Rosendomarket estoy pensando seriamente cambiar los discos de embrague aun teniendo solo 7000km la moto.
A ver que consejo me dais entre todos
Un saludo
 
He probado de todas maneras lo de la primera, sin dudar poco a poco, calentando la moto en frio... Y de momento solo funciona aguantar unos 10 segundos el embrague.
Lo de segunda a tercera y viceversa tambien, de todas maneras. Y casi de la mejor manera que esta menos dura y no rasca es pisando el embrague un par de segundos y metiendo marcha...

Rosendomarket estoy pensando seriamente cambiar los discos de embrague aun teniendo solo 7000km la moto.
A ver que consejo me dais entre todos
Un saludo

Si aceptas mi humilde consejo, es que lo cambies. Es una postura demasiado previsora, pero yo es lo primero que hice cuando compre la moto de segunda mano con solo 14.000kms. Tire el dinero? Considero que no. Conozco mas experiencias de cambios prematuros por fallo que compañeros con embragues de 100.000 kms (a lo mejor no he hablado con los suficientes). Por cierto, si pones los famosos Barnnet (son los clasicos), no le eches formula + harley en la primaria. El fabricante reporta que puede dar problemas. Yo le he puesto el Bel Ray especifico y perfecto.
 
Seria bueno saber cual tienes..hay especificos para la primaria y es delicado al afectar directamente al embrague y ademas es barato.(yo tambien utilizo belray especifico y va muy bien,lo note a mejor)
En cuanto a lo de los remaches no te puedo decir ya que no he tenido esa mala experiencia;ya veo que te has empapado al respecto y sabras los sintomas..
La verdad es que es raro que solo te afecte en esas marchas,ya que el embrague es comun para todas y cada una de ellas.Entiendo que al apretar el embrague y tener que esperar (10 segundos) es porque por algun motivo, se quedan pegados.Yo lo que hice al comprarla de segundo culo,fue cambiar aceote primaria,tensar cadena primaria y tensar embrague en los dos puntos(maneta y tornillo del conjunto de la maza) y note mucha diferencia.
Lo de tirar el dinero en un embrague mejorado es subjetivo al dinero que dispongas para mantenrla..para mi no lo es y la mejoras...si ademas estas psicologicamente mas tranquilo adelante..sino siempre estaras oyendo y notando cosas.
El tema es que todo me lo hago yo y cuando algo creo que no va bien,empiezo por lo mas economico.


Suerte compañero son motos muy duras pero hay que mimarlas un poquito...no mucho..
 
Sobre cambiar el embrague, conozco algún caso que lo han cambiado por previsión y el que llevaba montado era mejor que el que había comprado para substituir.
Lo mejor es abrir, medir grosor de discos y ver como está de desgaste.
Cambiar por cambiar no es la mejor solución.
Cambia el aceite, revisa tensiones y si no mejora abre, desmonta los discos y juzga.
Si fuera un problema de embrague fallaría en todas las velocidades.
Mi embrague tiene 65.000 km y desde los 40.000 tengo un kit Barnnet de kevlar con el disco de fibra. Ahí está esperando.
Siempre digo que lo voy a cambiar por si acaso pero van cayendo los km.
Me costó 20€ en un mercadillo custom.
Birras
 
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que es raro que ocurra en determinados cambios de marcha y en otros no.
El kit Barnett es el que habia estado mirando y he visto un tutorial entero en el foro para cambiarlo.
Quizás debería probar a cambiar el aceite de la primaria no sea que pase esto por el que me echaron.
Tengo en casa 75w140 valvoline, que opináis de ella? Que pruebo a cambiarsela.
Y sino que me aconsejais?Castrol mtx 75w140 o Belray(si podeis pasarme enlace donde cogerlo).
Al cambiar el aceite de la primaria es necesaria alguna junta? O si podéis decirme los pasos a hacer.
Igualmente cuando me hablaron de los remaches en los discos y la posible averia me ha hecho plantearme quitarmela de la cabeza y más viendo que no va todo perfecto.
Lo de los 10 segundos lo lei por ahí a alguien en otra moto pero nadie dijo el porque se quedan pegados los discos.
 
Si necesitas juntas o no y que juntas..pues depende como esten las que saques..y por donde te decidas ha hacerlo,si por la tapa de la cadena primaria o por la tapa del embrague.
En mi caso no compre el oring de la tapa de la primaria y cuando la saque estaba hecha hilillos...asi que fui corriendo a comprar una por 2,30 euros....
El como se hace tienes muchos tutos...
Pero que modelo es y año?
 
Uffff...no tio...no hagas inventos raros con aceites

Hay uno especifico para primaria de sportster,te pongo un enlace pero hay varios.
https://california-motorcycles.com/...MIgPmSxuTp4wIVBbDtCh1vjwSCEAQYAiABEgLiF_D_BwE

Ya que te pones,no olvides tensar cadena primaria,y embrague(no solo en la maneta,tambien en el.tornillo al sacar la tapa de primaria).Ademas y de paso hechale una gotilla de aceite de silicona al cable por la parte de arriba..


Birras

Leí a varios foreros poner esas aceites, pero si me decis cual recomendáis, además de la oficial, que con el kit Barnett no sé recomienda. En el caso que lo cambie.
A lo mejor el aceite que tengoo ahora y me echaron es muy denso y por eso lo de rascar a veces, no sé.
Y de momento a nadie mas que le pase
 
Esta es como la tuya pero con 80.000km y el embrague de origen.
Se abrió por un ruido y teníamos un embrague nuevo preparado.
Al final el ruido era por demasiada tensión en la cadena primaria.
Tenía un tornillo pasado en la ventana de inspección y no se podía abrir para hacer el mantenimiento correctamente.
Le cambiamos el patín de la cadena primaria, el embrague estaba perfecto.
La Lola es de @Honey la moto va como un tiro.
Birras
 
Yo le pogo.el.belray que del que te he puesto arriba y va muy bien.
Si es una iron del 2011,tienes el manual de taller en la seccion de manuales donde esta perfectamente explicado con pares de aprietes.
Lo unico a tener en cuenta es que las llaves allen y hexagonales deben ser en pulgadas y queos tornillos torx de la tapa de primaria son de mantequilla..
 
Esta es como la tuya pero con 80.000km y el embrague de origen.
Se abrió por un ruido y teníamos un embrague nuevo preparado.
Al final el ruido era por demasiada tensión en la cadena primaria.
Tenía un tornillo pasado en la ventana de inspección y no se podía abrir para hacer el mantenimiento correctamente.
Le cambiamos el patín de la cadena primaria, el embrague estaba perfecto.
La Lola es de @Honey la moto va como un tiro.
Birras
Bugui...que esta pasando...la lata que habeis utilizado de embudo es de...cocacola!!!
Mira que se me cae un mito ehh.. Ja...ja..
 
Te recomiendo que empieces por lo más sencillo cambia el aceite yo particularmente tengo el Bell Ray específico para Sportster
 
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