Raro, Raro, Raro!

Putas, putas, putas, putas ITV's.....
Cada vez que voy con lata o moto pienso, a ver que me machacan hoy....
 
Pues, a simple vista, te pasa lo.mismo que me pasó a mi: el disco pega en el soporte del freno.
El.mio estaba ALAVEADO. Tuve que comprar otro.
Las pastillas estaban bien y la rueda centrada.
Si te parece, compruébalo, y ya dirás.
Vs
 
Eso te puede pasar con cualquier moto, lo raro es que no notaras conforme iba calentándose el disco que la moto cada vez se quedaba más frenada. Supongo que sería porque son motos con mucha fuerza y poco freno. A mi me pasó hace muchos años con una Yamaha 250 Special y en frío andaba bien pero a los cuatro o cinco kilómetros empezabas a notarlo y a los 20 la moto ya no iba, me tocaba ir enfriando el disco con una botella de agua que llevaba en la mochila, al final obviamente hubo que cambiar disco entero.
 
En cierta ocasión coloqué unas pastillas marca Galfer en el freno trasero. Al frenar, iban demasiado justas en su soporte y se quedaban frenando todo el rato. A los cinco minutos olia a quemado por todos sitios y el disco se puso azul. Moraleja: las pastillas han de tener cierta soltura en sus alojamientos. Y si no es así, se liman un poquito las partes que deslizan hasta que tengan holgura.
 
Eso te puede pasar con cualquier moto, lo raro es que no notaras conforme iba calentándose el disco que la moto cada vez se quedaba más frenada. Supongo que sería porque son motos con mucha fuerza y poco freno. A mi me pasó hace muchos años con una Yamaha 250 Special y en frío andaba bien pero a los cuatro o cinco kilómetros empezabas a notarlo y a los 20 la moto ya no iba, me tocaba ir enfriando el disco con una botella de agua que llevaba en la mochila, al final obviamente hubo que cambiar disco entero.
Pues lo de quedar frenada, me pasó con la BMW K100 y no me enteré.
Con la STURGIS, el disco delantero se quedó pinzado por culpa de la bomba y SI que me di cuenta porque la manera no hacia recorrido.
Con el trasero... nada, salvo que el pedal iba al fondo y no hacia fuerza.
Mi mujer, cuando paramos, me dijo que el disco estaba rojo.
Pero la razón, verá que PEGABA en el SOPORTE, porque las pastillas, salvo una pequeña señal, estaban nuevas.
Vs.
 
Pues lo de quedar frenada, me pasó con la BMW K100 y no me enteré.
Con la STURGIS, el disco delantero se quedó pinzado por culpa de la bomba y SI que me di cuenta porque la manera no hacia recorrido.
Con el trasero... nada, salvo que el pedal iba al fondo y no hacia fuerza.
Mi mujer, cuando paramos, me dijo que el disco estaba rojo.
Pero la razón, verá que PEGABA en el SOPORTE, porque las pastillas, salvo una pequeña señal, estaban nuevas.
Vs.

Es por lo que comentaba, más fuerza de la moto que frenos, en la SR como los frenos eran más potentes que la motillo pues llegaba un momento en que el freno delantero mandaba y la moto simplemente no avanzaba por mas que aceleraras. Nunca llegó a ponerse al rojo porque antes dejaba de moverse.
 
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