Raro, Raro, Raro!

Jasper

Well-Known Member
Hola colegas. Unas birras para todos.
Raro, porque no sé ni cuándo ni cómo a sucedido. Hace unos meses ya, le hice unos 150Km y después de eso, sin haber visto, notado u oído nada, la aparqué en el garaje y hasta ayer no he vuelto a tocarla. En principio creí que las pastillas de freno quizás se hubieran quedada pegadas y de ahí que estuviera frenada pero no.
A ver si a alguno de vosotros les ha pasado o sabéis algo de esto ( ver foto)
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    45,5 KB · Visitas: 219
O a lo mejor la pinza está trabada por haberse perdido alguna pieza y hace que el soporte roce con el disco.
 
O a lo mejor la pinza está trabada por haberse perdido alguna pieza y hace que el soporte roce con el disco.
roza, roza....

Qué barbaridad... Coincido contigo. Posiblemente se haya alguna pieza de la pinza posiblemente por algún bache, pero las barras de la horquilla tendrían alguna marca, pero como ha dicho jasper, no apreció nada... así que algún pasador se habrá ido a tomar por culo.. si no, que me lo expliquen
 
Es rueda tiene que estar descentrada. Pueden ser los rodamiendos, alguno de los tornillos que se usan para centrar que se haya aflojado, radios...

Pero vamos que si llegaste con la rueda así y tan campante y no notaste nada raro en marcha.... No se yo....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Los radios no pueden ser porque la llanta es lenticular.
Pero bien se podria haber ido el roamiento de ese lado o incluso el propio alojamiento del mismo. No se. Pon más fotos.
 
La teoria de los rodamientos me cuadra. Te cuento: en una brutale 910S que tuve, se me fueron los rodamientos de atras, la notaba frenada pero como era una mala bestia pues le abria gas y listo. Cuando llegue a destino vi limadura de metal en la llanta, mirando bien vi que era metal del basculante. Al joderse los rodamientos, la llanta no iba centrada y... desastre.
Resumiendo: buje, rodamientos, disco de freno, pastillas nuevas, soporte de la pinza, seguro que me dejo alguna cosa del despiece y mano de obra.
Yo encontre un siniestro de golpe frontal con la trasera en buen estado y de ahi saque las piezas, a mejor precio.
Asique dentro de lo malo, si se cumple la teoria de los rodamientos, seguro que encuentras piezas de desguace a menor precio
 
Gracias a todos por vuestra colaboración e ideas. En cuanto pueda, mi pensamiento es desmontar el amortiguador para ver mejor el conjunto e ir desmontando hasta encontrar el qué de este desaguisado. Espero que sea, como dice Aesir, algún pasador o tornillo perdido. El horno no está para bollos.
De todas formas espero más ideas vuestras.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración e ideas. En cuanto pueda, mi pensamiento es desmontar el amortiguador para ver mejor el conjunto e ir desmontando hasta encontrar el qué de este desaguisado. Espero que sea, como dice Aesir, algún pasador o tornillo perdido. El horno no está para bollos.
De todas formas espero más ideas vuestras.
No tienes q desmontar nada para comprobar.
Levantala de atrás y mueve la rueda de lado y veras si tiene juego.
Con la pata puesta y el gato del coche puedes. O entre dos, con la pata puesta, uno la inclina hacia el lado de la pata y la levanta y el otro mueve la rueda.
Por como se ve en la foto lo veras enseguida el fallo.
Antes que nada fíjate que el eje este centrado en la ranura de igual manera en ambos lados y que los tornillos que centran la llanta estén en la misma posición vaya a ser que se te haya aflojado el eje y se haya jodido una de las roscas de los tornillos que centran y simplemente esté de lado la llanta. Descentrada. Eso con inspección visual lo ves.
Pero me reitero, como está me cuesta pensar que fueras "bien" en orden de marcha....
 
No tienes q desmontar nada para comprobar.
Levantala de atrás y mueve la rueda de lado y veras si tiene juego.
Con la pata puesta y el gato del coche puedes. O entre dos, con la pata puesta, uno la inclina hacia el lado de la pata y la levanta y el otro mueve la rueda.
Por como se ve en la foto lo veras enseguida el fallo.
Antes que nada fíjate que el eje este centrado en la ranura de igual manera en ambos lados y que los tornillos que centran la llanta estén en la misma posición vaya a ser que se te haya aflojado el eje y se haya jodido una de las roscas de los tornillos que centran y simplemente esté de lado la llanta. Descentrada. Eso con inspección visual lo ves.
Pero me reitero, como está me cuesta pensar que fueras "bien" en orden de marcha....

Si, si, hice el recorrido precisamente para pasar la ITV. Ida y vuelta sin ruidos ni sensaciones raras. Incluso yo diría que en algún momento la he movido dentro del garaje sin notar nada. Sin embargo, este día estaba totalmente frenada.
 
Que tal llevas el líquido de frenos Jasper??? De todas formas a veces va bien una buena limpieza del circuito.
 
Última edición:
Donde la dejaste, es imposible que te la haya podido golpear un coche o un tío muy gordo?
Revísala bien. No me cuadra que vayas a la itv te la examinen y la dejes en el garaje así.
 
Un Respeto. Los gordos no vamos por ahí rompiendo motos. En todo caso nos las comemos. Sobre todo si estan pintadas en tonos pastel. Pero es por la presbicia.
Se sobreentiende gordos No Moteros .
Los nuestros son 'corpulentos'. Nada que ver.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pa mi se ha jodido el rodamiento de un lado. El derecho.
No hagas experimentos. Sube la moto en un elevador o tochana y comprueba el juego.
Cambia los dos y revisa el disco y pastillas.
Saludos
 
Que tal llevas el líquido de frenos Jasper??? De todas formas a veces va bien una buena limpieza del circuito.
El líquido y limpieza del circuito de frenos tiene pocos kilómetros (+- 5000). Gracias pero no creo que sea eso aunque no se puede descartar nada.
 
Pa mi se ha jodido el rodamiento de un lado. El derecho.
No hagas experimentos. Sube la moto en un elevador o tochana y comprueba el juego.
Cambia los dos y revisa el disco y pastillas.
Saludos
Justo uno o dos días después del post, me cogió ciática y aún estoy invalidado para cualquier cosa. En cuanto se pase me pongo a ello.
 
Por motivos de salud he tardado en poder plantearme en serio la investigación y la reparación del problema de frenos de mi sporty.
Pues bien, la investigación me ha llevado a deducir el cómo, el cuándo. Esta es la secuencia de los hechos:
Como ya os comenté, fui a pasar la ITV a unos 50Km. de casa, una vez allí, desde la prueba de humos y ruido moví la moto empujándome con los pies sin problema hasta la prueba de suspensión y frenos. Fumando le tocó al freno trasero, noté, al pisar a fondo, un "cataclack" tan fuerte que la moto saltó.
A partir de aquí, tuve que mover la moto mediante la marcha. Pero en aquel momento no pensé más en ello y al terminar volví otros 50Km. hasta casa. Al llegar la guardé en el garaje a donde se quedó parada unos meses.
Visto el estado del conjunto, deduzco que:
a) al pisar a tope el freno, el pistón se quedó clavado en el cilindro de la pinza.
b) al hacer los 50Km. con la rueda semifrenada, el disco se pulsos al rojo, (supongo...no lo ví)
c) al enfriarse el disco, se quedó como ")" con lo que rozaba, más bien se quedó clavado en el soporte de la pinza.

He tenido que cambiar los cojinetes traseros, el disco, las pastillas, el líquido de frenos y puto sangrador que se me quedó redondo.

MORALEJA: si sospecháis que algo pasa...parar la moto, revisar y evaluar la posibilidad de seguir o de llamar a una grúa si el seguro os la cubre.
Birras fresquitas para todos.
 
Por motivos de salud he tardado en poder plantearme en serio la investigación y la reparación del problema de frenos de mi sporty.
Pues bien, la investigación me ha llevado a deducir el cómo, el cuándo. Esta es la secuencia de los hechos:
Como ya os comenté, fui a pasar la ITV a unos 50Km. de casa, una vez allí, desde la prueba de humos y ruido moví la moto empujándome con los pies sin problema hasta la prueba de suspensión y frenos. Fumando le tocó al freno trasero, noté, al pisar a fondo, un "cataclack" tan fuerte que la moto saltó.
A partir de aquí, tuve que mover la moto mediante la marcha. Pero en aquel momento no pensé más en ello y al terminar volví otros 50Km. hasta casa. Al llegar la guardé en el garaje a donde se quedó parada unos meses.
Visto el estado del conjunto, deduzco que:
a) al pisar a tope el freno, el pistón se quedó clavado en el cilindro de la pinza.
b) al hacer los 50Km. con la rueda semifrenada, el disco se pulsos al rojo, (supongo...no lo ví)
c) al enfriarse el disco, se quedó como ")" con lo que rozaba, más bien se quedó clavado en el soporte de la pinza.

He tenido que cambiar los cojinetes traseros, el disco, las pastillas, el líquido de frenos y puto sangrador que se me quedó redondo.

MORALEJA: si sospecháis que algo pasa...parar la moto, revisar y evaluar la posibilidad de seguir o de llamar a una grúa si el seguro os la cubre.
Birras fresquitas para todos.

Es muy común en estos hierros que los discos de freno terminen alabeados, me pasó con el delantero en la 883 y le pasó a @hdsturgis en la Dyna, varios compañeros del foro han sufrido averías en el sistema de frenos, bombas k.o., retenes, discos, unas veces avería fortuita y otras por echar el DOT incorrecto.

Ánimo y a disfrutar ahora que puedes compañero!
 
Atrás
Arriba