Buenas,
voy a hablar pero que quede claro que todavía no hace un mes que tengo la moto por lo que mis conocimientos de mecánica son muy justos, por lo que si me voy por las nuves, me correjís. Dicho esto:
Las Harley carburadas tienen una "sonda" debajo del depósito que és la responsable de que el ralentí se quede un poco alto y después baje. Se llama VOES, és una valvula de vacío que actúa sobre el carburador, en caso de vacío (al ralentí en nuestro caso) controla el avance del encendido para asegurar el buen funcionamiento del motor. Me comentó un mecánico que en nuestras motos se ponia sobretodo por el tema de temperaturas, altitudes y humedades, porque si esa válvula no existiera, a la menor variación de estas las motos empezarían a fallar. ¿Os acordaís de lo que fallaban antes las motos y los coches muy viejos cuando subian por puertos de montaña, o si iva bién en verano iva fatal en invierno?.
Miraos este enlace que lo explica todo:
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Gracias por responder, mantenme informado de como evoluciona ese cambio por favor.
que carburador piensas montar ??
saludos
Buenas ANUBIS
No os preocupeis que os mantendré informados, pero habrá que esperar que el kit lo pedí el miércoles.
He pedido el kit completo de carburador S&S super E. He leido mucho de carburadores, hay miles de debates sobre esto. En un principio, basándome en las explicaciones y consejos de la gente pensé en ponerle el mikuni HSR42, porque en teoría con el mikuni se consigue más elasticidad y unos consumos más contenidos (vamos, que és más eficiente), pero fuí a pedirle consejo a un mecánico de la vieja escuela que sólo toca motos carburadas, y me dijo:
El HSR42 és más fino y más eficiente, pero el S&S és de respuesta más instantánea y contundente, tienes todos los recambios que necesites sin problema alguno y és muy fácil de manipular y dejarlo fino ya que es un carburador muy básico (clásico pata negra americano), y a mi gusto tiene el filtro de aire más bonito de todos (hay un kit para adaptar el filtro S&S en un mikuni). A opinión personal del mecánico, a un EVO le sienta mejor el S&S.
Eso sí, con el carburador S&S los que lleven los tubos de compensación (o como se diga) en los escapes que se abstengan porque con este sistema de escape se desaprobecha mucho.
Cuando me llegue y me lo monten ya os comentaré como va.
Saludos..