Radiadores de aceite

Eddyhv

Well-Known Member
Hola, estoy dudando si poner radiadores de aceite a la dyna, me gustaría oír vuestras opiniones, si vale la pena... Es caro? si es posible ver fotos para saber cómo quedan, y que modelos me recomendáis, gracias de antemano birras para todos!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Precisamente ando investigando un poco ese tema. He visto por eBay algunos despieces. Se encuentran bases de filtro sueltas, mangueras y radiadores de varios tipos.
También kits oficiales nuevos.
Creo que lo mejor es buscar una base con termostato y un radiador de desguace de cualquier moto o coche del tamaño adecuado para el sitio que lo quieras poner.
La otra opción es ir a una agencia y no mancharse las manos descargando un poco la cartera.
En mi opinión, creo que sería una buena forma de mantener la temperatura del aceite más baja aunque no es imprescindible.
Birras
 
Yo solo daré mi opinión de la parte de 'como queda': como el cul*. Si por algo me gustan las HD's es por el motor al aire, ahí solito, en pelotas.
Todas las demás con sus radiadores como paneles de abejas y nosotros a cuerpo descubierto.
Si están diseñadas así, será porque lo pueden soportar, digo yo. Que irían mas frescas con radiador, pues también, y con kilo y medio de sensores y captadores más, y con un botiquín, y con la fiambrera.
Y conste que también lo pensé en su día, buscando lo mejor para el motor, pero lo fui dejando, lo fui dejando, han pasado 20 años y la moto va de cojo*es. Menos mal que se me pasó. :cachondon:
 
Realmente reducen el calor acojonante del verano? O es mejor cambiar tubos y filtros y hacer stage que dicen que también reduce calor.... Cual es más efectivo??

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
realmente por estas latitudes y en una hd del 2009 "de calle" sin preparaciones extremas no es necesario para nada, ni vas a notar absolutamente nada si lo pones en cuanto a prestaciones o rendimiento se refiere, pero si te hace ilu....alla tú.
 
Mi mecánico en su día me lo recomendó sin termostato, en mi opinión salvo motores preparados o lugares muy cálidos no me merece la la pena.
 
Ni hace falta ni vale la pena. Pero según voy leyendo a mayor temperatura menor presión de aceite y mejor duración de las cualidades optimas del aceite.
Sin termostato he visto por unos 100€. Se intercalan en la línea de aceite i van sujetos por un tornillo chasis. Son muy básicos.
Birras
 
Si fuese el caso y se escogiese sin termostato, hay que tener la precaución de que traiga by-pass porque según he leído en invierno le cuesta mucho coger temperatura, lo cual tampoco es bueno a no ser que vayas con mucha precaución por un largo trayecto.
 
Yo llevo un Lockhart, no sé qué modelo es, en la pegatina pone "Lockhart - Harley-Davidson", pero vamos, es el mismo que se lleva montando desde los Shovelhead.

Que yo sepa no tiene termostato ni complejidad técnica alguna, la putada es que no llevo ningún termómetro y tampoco puedo comparar porque la moto ya lo traía cuando la compré.

Me planteé lo de cubrirlo con cuero en invierno pero como la moto va bien y tampoco estoy seguro de que sea malo, por si acaso, no lo hice.

En los foros especializados en aceite se comenta que pueden producir un aumento de cobre en el aceite, pero desconozco el motivo y en qué circunstancias.

Se supone que los aceites están pensados para operar entre 90 y 100 ºC, si el radiador ayuda a rebajar unos grados en verano, donde sube perfectamente de los 100 callejeando... pues bienvenido sea.
 
Algunas harley traen radiador de aceite de serie y otras no....por algo será...eso es lo que opino de los radiadores..
 
Los hay con ventilador y termostatos manuales o automáticos, cuando instale el mío me preocupaba tener baja temperatura de aceite, todos los días hago 2 trayectos de 20 km y se calienta igual que antes, eso si en autopista, ayuda a que se caliente menos y bajo el consumo de aceite.
 
Yo llevo un Lockhart, no sé qué modelo es, en la pegatina pone "Lockhart - Harley-Davidson", pero vamos, es el mismo que se lleva montando desde los Shovelhead.

Que yo sepa no tiene termostato ni complejidad técnica alguna, la putada es que no llevo ningún termómetro y tampoco puedo comparar porque la moto ya lo traía cuando la compré.

Me planteé lo de cubrirlo con cuero en invierno pero como la moto va bien y tampoco estoy seguro de que sea malo, por si acaso, no lo hice.

En los foros especializados en aceite se comenta que pueden producir un aumento de cobre en el aceite, pero desconozco el motivo y en qué circunstancias.

Se supone que los aceites están pensados para operar entre 90 y 100 ºC, si el radiador ayuda a rebajar unos grados en verano, donde sube perfectamente de los 100 callejeando... pues bienvenido sea.
+1, en USA vi algún forero con una funda de cuero, lockhart ya no fabrica hay muchos restos en ebay a buen precio, los Jagg son mas caros que los de la moco.
 
Atrás
Arriba