Quitar pata cabra Iron (alguien ayuda?)

Bobbo

Well-Known Member
Hola, quiero cambiarle la pata de cabra a la Iron pero veo que hay una especie de remache, eso como se quita?, martillazo?... Y luego se puede usar otra vez?. En principio veo que es quitar el muelle y el tornillo/remache ese pero si slguien me da un poco de información antes de meterme al lio se lo agradezco. Que llave se usa y eso.

In saludo y gracias de antemano
birrrassss
 
umm remache, tendría que mirar en la mía, pero no recuerdo ningun remache, te lo digo porque la mía se cayo sola jeje, llevaba unos como bolitas (no me sale ahora el nombre) con un pasador, sacando ese pasador debe salir la pata, pero mi sportster es más vieja igual es distinto, luego te miro como es el sistema y te lo pongo aquí, un saludo
 
Ok Fran, muchísimas gracias. He dicho remache pero es que no se lo que es, igual es un pasador como tu dices. Cuando lo mires me dices, es para saber si necesito alguna llave, si solo es quitar ese "pasador" y luego se puede poner otra vez pues genial.

Gracias
saludazos
 
Buenas compañero, en la parte inferior tienes un alambre a modo de fijador, este lo levantas y lo sacas de tal forma que liberes el pasador que sale para arriba. Basicamente esto es todo, fijate en la posicion de Los casquillos de color cobre clarito para cuando fuel as a montar y listo. Una vez quites el pasador el muelle cae, cuando tengas otra vez todo montado cococas el muelle, necesitaras ayuda, es decir alguien que este sentado en la moto manteniendola. Procura que este fria para no quemarte y para colocar el muelle yo me ayudo con un cordon, lo coloco en una parte y en la otra parte del muelle engancho el cordon para girar del muelle y estirarlo.
Suerte y saludos
 
Rocanrollah, es muy fácil, ayer mismo cambié la mía.

Con un destorinllador y suavemente quita el pasador de seguridad (ese alambrito que entra por el agujero del eje y que hace que este no se salga). Una vez quitado, saca hacía abajo el eje, cuidado porque tiene una especie de arandelas para que quede ajustado al cilindro de la pata de cabra. Memoriza el despiece para después montarlo igual, es muy fácil y tan solo son 4 piezas pero si no pones algo en su sitio podrás perder la pata.
Una vez con el eje fuera, ya puedes sacar la pata de cabra del soporte del chasis y quitar tensión al muelle de la pata de cabra para retirarlo sin tener que forzar demasiado.

Para montar la nueva pata, haces lo mismo pero al contrario. Primero el muelle en la misma posición que lo quitaste, introduces el la arandela inferior en el eje, con la pata en el soporte del chasis metes el eje por el cilindro de la pata quedando unida al soporte, pones la arandela superior y la aseguras con el pasador.

Espero haberme explicado bien.

Saludos!!
 
C*ño!!! he empezado a escribir y no me he dado cuenta que "churumberlito" ya había contestado y de manera muy clara.
:complice:
 
Mil gracias a todos. Os debo unas birras. Por cierto estaré en la concentración de Letur este sábado, si alguno va os invito allí mismo ;). Aun no se si voy con la burra porque tengo que tocar e igual voy en la furgo con la banda. En cualquier caso allí estaré.

Gracias por la ayuda!
Saludazos
 
Pues naa había ido a echar un vistazo a la mía para comentartelo pero ya veo que los compañeros te lo han dicho jeje, bueno birras y cuidado al cambiarla, que te ayude alguien, que a mi cuando se me cayó en marcha no veas la papeleta jejejej
 
Gracias de todas formas Fran!. Ya la he cambiado, muy fácil tal y como me habéis indicado, para el tema de poner el muelle no es necesario tirar, sin llegar a meter el tornillo lo metes con un poco de juego y entra perfect, de esto me he dado cuenta después de dejarme los nudillos en la acera...:partiendose_de_risa. Estaba tirando con alicates y se me resbaló, al final con maña entra.

He vuelto a poner la de casa porque la que me han vendido no inclina la moto apenas nada!, además le falta la chapa soldada para el sensor y cada vez que meto primera la moto se apaga... Pero bueno me tocará llevar la pata a soldar la chapita y de paso doblarla, aun asi llamaré a la tienda a ver si me la cambian por una que incline mas la mot... a ver que pasa.

Gracias y saludos!
 
Atrás
Arriba