Quinta velocidad

Ya que me preguntan....en 2017 harley decidió meter el mismo desarrollo largo de la 1200 en la 883 y eso se cargó el escaso nervio del motor 883. Alargar el desarrollo en el 1200 produce el mismo efecto. Este motor se caracteriza por la necesidad de ir más alto de rpm que el motor twin cam o M8 por tener menor cubicaje. Para saber la zona óptima del motor basta con ver las curvas de par y potencia y donde más cerca estén la una de la otra es donde mejor se encuentra el motor. En el 1200 es el intervalo entre 3.500 y 5.500 rpm. El término medio en ese intervalo es ideal aunque parezca alto. Obviamente cuantas menos rpm, el motor demandará menos gasolina pero si quieres acelerar consumirá más porque no está en su punto óptimo de rendimiento con lo cual la media puede ser peor si vas muy bajo de rpm. El motor twin cam tiene el cruce más bajo por tanto puede ir óptimo a menos vueltas y si el motor está bien ajustado de combustión ni se va a quemar ni reventar por ir a 4000. De todos modos a 4000 en un 1200 es ir casi a 160...120 en el 1200 son 300 y pico, un rango muy aceptable. Yo no alargaría el desarrollo 1200 a menos que modifiques el motor y le pongas una distribución más enfocada a bajas rpm
Joder..... muchísimas gracias por tu explicación CLR 31
 
Esta tb te vale:
Aunque la NOCO es más fashion

La de 20 tb te sirve, tiene bornes gordos y te sobra sitio para meter una lata callos:


Yo llevo la 14 BS, camino de 2 años ya, y como un tiro. Solo la he cargado una vez, sin necesidad, porque acostumbrado a la de plomo, me daba cosa no cargarla...
Ver el archivo adjunto 89903

Cargador tengo este, que vale para plomo y litio, porque en la otra moto aún tengo plomo:
Se agradece.
Sois cojonudos.
 
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