Quinta velocidad

Hay un vídeo del canadiense donde explica que esa costumbre extendida por cuñados dd todos los continentes de que ir en una marcha alta y bajo dd vueltas crea mayores problemas para el motor
A ver si lo encuentro…

Y ciertamente un motor está diseñado para funcionar todo el día dentro del rango de revoluciones para el q está fabricado, los motores no se cansan no son un burro q si los cargas mucho y le haces ir rápido le da un infartp
Lo q no puedes es estar en el corte todos los días pero en una moto q va a 4000 vueltas q es el ralentí de una deportiva…..
 
Las tablas de stock 883 1200
No son del mismo año pero valen para hacerse una idea.
A partir de 2000 rpm hay el mismo par mantenido, hasta 4000 rpm que va cayendo.
Mantener entre 2000 y 3000 la velocidad crucero es la opción más cómoda y con menor desgaste, consumo. Como tenemos la limitación a 120kmh, y en carretera 90 hay que intentar que en esas velocidades el moto se mueven esos parámetros. Si tienes que reducir una marcha, va muy larga.
Y siguen quedando 1000 rpm de mala leche por encima. Lo justo para acelerar en 5ª y que salga zumbando
883
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1200
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La cuestion es si realmente merece la pena por algo que no sea la comodidad de uno. Yo lo dudo muchisimo. No opino por la 883, pero en mi moto el motor se calienta lo mismo cuando hago cruceros a 100kmh que cuando los hago a 130 (con la diferencia de rpms que conlleva). Por otro lado, os digo que logro mejores consumos yendo en 4a a 110 que en 5a a 100 (he hecho la prueba unas cuantas veces en el mismo recorrido). No es mucha diferencia (0,3l) pero es algo.

Que tengas problemas de recalentamiento en el motor creo que debe ser más consecuencia de hacer mucha ciudad que de mantener la moto a 3 o 4000 vueltas, siempre que vaya bien lubricada (guiño guiño) y no haya algún problema raro por ahí.

Y por tema de desgaste a la larga... pues eso no lo se. Normalmente mayores rpm es mayor rozamiento y mayor desgaste, aunque depende de lo bien que se lubrique el motor a determinadas vueltas.

Tengo un amigo que mando al chatarrero un xsara diesel (de los sin turbo) con 150.000km por cargarse el motor, efectivamente por ir siempre a 1500/2000 rpm y no pasar de ahí, por creerse que era lo óptimo. Y lo sigue haciendo con un pudretech que le va a durar dos telediarios.

Me gustaria saber la opinion de @johnymaracas al respecto, hable usted maestro!
 
Ya que me preguntan....en 2017 harley decidió meter el mismo desarrollo largo de la 1200 en la 883 y eso se cargó el escaso nervio del motor 883. Alargar el desarrollo en el 1200 produce el mismo efecto. Este motor se caracteriza por la necesidad de ir más alto de rpm que el motor twin cam o M8 por tener menor cubicaje. Para saber la zona óptima del motor basta con ver las curvas de par y potencia y donde más cerca estén la una de la otra es donde mejor se encuentra el motor. En el 1200 es el intervalo entre 3.500 y 5.500 rpm. El término medio en ese intervalo es ideal aunque parezca alto. Obviamente cuantas menos rpm, el motor demandará menos gasolina pero si quieres acelerar consumirá más porque no está en su punto óptimo de rendimiento con lo cual la media puede ser peor si vas muy bajo de rpm. El motor twin cam tiene el cruce más bajo por tanto puede ir óptimo a menos vueltas y si el motor está bien ajustado de combustión ni se va a quemar ni reventar por ir a 4000. De todos modos a 4000 en un 1200 es ir casi a 160...120 en el 1200 son 300 y pico, un rango muy aceptable. Yo no alargaría el desarrollo 1200 a menos que modifiques el motor y le pongas una distribución más enfocada a bajas rpm
 
Sois unos cabrones. Me he leído este post de cabo a rabo, ya acojonado por no reventar la moto en el caso de que un dia se me pase por la cabeza hacer tres millones de kilómetros del tiron a 160. He visto relaciones de cambio, las curvas, he hecho presupuestos para todo lo que habeis dicho e incluso me he bajado a la Leronda para mirar, porque no sé ni lo que miro, la verdad. Eso sí, me he llevado una alegria cuando he visto en el lateral de la moto:
"Six speed".

Tengo que dejar de leer este foro. Para mi tranquilidad mental.

Y dejad de preguntarle cosas a @Bugui Esponja en domingo. Que.está fotut y tiene que descansar, hombre!!
 
Ya que me preguntan....en 2017 harley decidió meter el mismo desarrollo largo de la 1200 en la 883 y eso se cargó el escaso nervio del motor 883. Alargar el desarrollo en el 1200 produce el mismo efecto. Este motor se caracteriza por la necesidad de ir más alto de rpm que el motor twin cam o M8 por tener menor cubicaje. Para saber la zona óptima del motor basta con ver las curvas de par y potencia y donde más cerca estén la una de la otra es donde mejor se encuentra el motor. En el 1200 es el intervalo entre 3.500 y 5.500 rpm. El término medio en ese intervalo es ideal aunque parezca alto. Obviamente cuantas menos rpm, el motor demandará menos gasolina pero si quieres acelerar consumirá más porque no está en su punto óptimo de rendimiento con lo cual la media puede ser peor si vas muy bajo de rpm. El motor twin cam tiene el cruce más bajo por tanto puede ir óptimo a menos vueltas y si el motor está bien ajustado de combustión ni se va a quemar ni reventar por ir a 4000. De todos modos a 4000 en un 1200 es ir casi a 160...120 en el 1200 son 300 y pico, un rango muy aceptable. Yo no alargaría el desarrollo 1200 a menos que modifiques el motor y le pongas una distribución más enfocada a bajas rpm

Y por eso la mejor 883 es la de 2016...
Bueno, de las de inyección al menos
xD
 
A síiiiiii?? Yo que lo hago por tí!!!

Pues mira, ya tienes faena.

Esta és la bateria que llevo ahora:
Ver el archivo adjunto 89879necesito el equivalente en litio

Y baratito.

Apa! Ya tienes feina.

Gracias ;)
Esta tb te vale:
Aunque la NOCO es más fashion

La de 20 tb te sirve, tiene bornes gordos y te sobra sitio para meter una lata callos:


Yo llevo la 14 BS, camino de 2 años ya, y como un tiro. Solo la he cargado una vez, sin necesidad, porque acostumbrado a la de plomo, me daba cosa no cargarla...
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Cargador tengo este, que vale para plomo y litio, porque en la otra moto aún tengo plomo:
 
Última edición:
Yo ya lo he dicho muchas veces, pero cuando me bajé a Murcia pasando por casa de @Miorgon me hice 600km en el día y la moto ni se enteró.

De Madrid a Albacete fui tranquilo, pero de Albacete a Valencia fui sobre los 120-130, con momentos de 140.

De Valencia a Murcia 130-140 porque tenía el culo como recien salido de la OA.

A la vuelta, Murcia-Madrid, también 120-130 con puntas de 140.

En Madrid también hago rutas de unos 100km a 120 o más. A veces hago 100 ida y 100 vuelta.

Ni medio problema, es la 883 y le he hecho 16.000 en un año, tiene ya 50.000.

Ninguna moto se va a romper por ir a 120, salvo que sea una 125 con 10cv
 
Ya que me preguntan....en 2017 harley decidió meter el mismo desarrollo largo de la 1200 en la 883 y eso se cargó el escaso nervio del motor 883. Alargar el desarrollo en el 1200 produce el mismo efecto. Este motor se caracteriza por la necesidad de ir más alto de rpm que el motor twin cam o M8 por tener menor cubicaje. Para saber la zona óptima del motor basta con ver las curvas de par y potencia y donde más cerca estén la una de la otra es donde mejor se encuentra el motor. En el 1200 es el intervalo entre 3.500 y 5.500 rpm. El término medio en ese intervalo es ideal aunque parezca alto. Obviamente cuantas menos rpm, el motor demandará menos gasolina pero si quieres acelerar consumirá más porque no está en su punto óptimo de rendimiento con lo cual la media puede ser peor si vas muy bajo de rpm. El motor twin cam tiene el cruce más bajo por tanto puede ir óptimo a menos vueltas y si el motor está bien ajustado de combustión ni se va a quemar ni reventar por ir a 4000. De todos modos a 4000 en un 1200 es ir casi a 160...120 en el 1200 son 300 y pico, un rango muy aceptable. Yo no alargaría el desarrollo 1200 a menos que modifiques el motor y le pongas una distribución más enfocada a bajas rpm
Y en la 883 que revoluciones son óptimas ?
 
A ver
aunque dudo que eso pase
Cada vehículo y cada motor tiene su indiosincrasia
Si no puedes estar 8 horas subido en un motor a 140 y necesitas hacerlo es que no tienes el motor que debes… aun asi
8 horas sin parar prácticamente a esas revoluciones es hacer mas d 700 km
Asi que tampoco es muy realista el problema
Todos los fines de semana (practicamente) hago entre 500 y 800 kilómetros,..... vamos en ruta a 130/140 km/h..... y fines de semana de más de 1000 km... y la uso a diario para comprar el pan.... ir a ver a mis padres..... ir al club..... de ahí la indecisión..... si puedo con mi sporster ir a esa velocidad digamos a 3200 rpm o 3500 rpm no hago el change a la low, que para zorrear por el pueblo viene perfect......
 
Contras, el velocímetro se desajusta el % que aumente el desarrollo.
Hay que poner el corrector.
Yo no lo puse. Lo único que cambia es la lectura de odómetro y de parciales, que no es la exacta. Le tienes que sumar el % que toque.
El mío cuando havia 200km marcaba 185 km
Por lo demás, todo ventajas.
Romper, al revés. Menos revoluciones a la misma velocidad.
He oído que si la remapeas, te ajustan el odometro en banco
 
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