Quinta velocidad

Maky

Well-Known Member
Hola, tengo una sportster customXL 2019 y estoy muy contento con ella, la uso a diario por mi ciudad/pueblo y va de lujo..... los viajes largos (que hago bastante frecuente) siempre me he quejado que le faltaba una sexta velocidad para desahogarla un poco y que vaya a menos rpm... para ir a 130/140 ya va a 4000 rpm y estaba pensando en comprarme la low rider s motor 117 pero hablando en el taller donde me cambian las ruedas, me comento que hay un kit que alarga la 5 velocidad y la baja mucho de rpm (no me dijo exactamente cuanto), se remapea y ya está (con su piñón de 5 más grande y la cadena también más grande)...... Alguien sabe algo de esto????
Muchísimas gracias y birras para todes
 
El pensarme si cambiar a la low rider s es porque la uso mucho por la ciudad/pueblo y el para y arranca a bajas velocidades, no se refrigeraria bien el 2000 de motor que lleva
 
Buffy le metió un piñón de salida diferente y quedó contento y cabal. Eso son unos leuros namás......por probar......
A ver si sale de misa y te cuenta...
En los UCE 500 de Royal Enfield es un mod que hace mucha gente para que llanee más desahogada. Se le mete un piñon de ataque de 19 en lugar del de 17 de serie:
Son dos perras. Para Harley seguro q también es barato.
Yo lo hice y va muy bien. Ni remapear ni nada.
Y en bajas ni se nota porque tiene par de sobra, y una sportster 1200 también.
 
Como ha comentado @FXSTC95 le metí un desarrollo más largo.
Se nota mucho, ya no vas metiendo marchas con la 5å. Baja consumo y parece que vas más relajado.
Es una modificación barata y práctica.
Tiene pros y contras pero funciona. Para una moderna hay que mirar que cabe sin cambiar correa o que no roce con nada. La otra es reducir polea, o las 2.
Lo de la 5ª velocidad más larga, no lo veo. Hay que abrir carteres y eso sube mucha pasta.
En las pre 2004 el cambio se desmonta por la primaria y era más sencillo, pero vendían el kit con 6 marchas, que era mejor.
Cambiar de moto.
Pues no creas que no puedes hacer ciudad por tener más cilindrada.
El motor aguanta lo mismo. Lo único es que el piloto sufre un poco más de calor en atascos.
La solución es un buen remapeo, activar el EITMS y llevar pantalones largos.
Luego al tener tanta cilindrada y par, puedes ir en 6ª a 2000 rpm y con un golpe de gas pasar a hiperespacio.
Si te gusta y puedes, no te prives.
 
Como ha comentado @FXSTC95 le metí un desarrollo más largo.
Se nota mucho, ya no vas metiendo marchas con la 5å. Baja consumo y parece que vas más relajado.
Es una modificación barata y práctica.
Tiene pros y contras pero funciona. Para una moderna hay que mirar que cabe sin cambiar correa o que no roce con nada. La otra es reducir polea, o las 2.
Lo de la 5ª velocidad más larga, no lo veo. Hay que abrir carteres y eso sube mucha pasta.
En las pre 2004 el cambio se desmonta por la primaria y era más sencillo, pero vendían el kit con 6 marchas, que era mejor.
Cambiar de moto.
Pues no creas que no puedes hacer ciudad por tener más cilindrada.
El motor aguanta lo mismo. Lo único es que el piloto sufre un poco más de calor en atascos.
La solución es un buen remapeo, activar el EITMS y llevar pantalones largos.
Luego al tener tanta cilindrada y par, puedes ir en 6ª a 2000 rpm y con un golpe de gas pasar a hiperespacio.
Si te gusta y puedes, no te prives.

Lo que no haya hecho el Brugui...
 
Pues yo creo que en las 1200 a 4000rpm es donde estan a gusto, otra cosa es que el oído quiera escuchar las notas bajas.
No es el oído, es la decoloracion de las aletas de los pistones, el colector achicharrado, pérdida de aceite por el carter y rezume de aceite en la junta de pistones y bloque...... a 4000 rpm durante 6......8 horas, no lo veo ni lo oigo aconsejable
 
Como ha comentado @FXSTC95 le metí un desarrollo más largo.
Se nota mucho, ya no vas metiendo marchas con la 5å. Baja consumo y parece que vas más relajado.
Es una modificación barata y práctica.
Tiene pros y contras pero funciona. Para una moderna hay que mirar que cabe sin cambiar correa o que no roce con nada. La otra es reducir polea, o las 2.
Lo de la 5ª velocidad más larga, no lo veo. Hay que abrir carteres y eso sube mucha pasta.
En las pre 2004 el cambio se desmonta por la primaria y era más sencillo, pero vendían el kit con 6 marchas, que era mejor.
Cambiar de moto.
Pues no creas que no puedes hacer ciudad por tener más cilindrada.
El motor aguanta lo mismo. Lo único es que el piloto sufre un poco más de calor en atascos.
La solución es un buen remapeo, activar el EITMS y llevar pantalones largos.
Luego al tener tanta cilindrada y par, puedes ir en 6ª a 2000 rpm y con un golpe de gas pasar a hiperespacio.
Si te gusta y puedes, no te prives.
Si puede ser y da resultado, me quedo con mi sportster, si me dices que tienes sus contras y acaban con romper algo, daré el paso a la low.
Muchas gracias
 
Contras, el velocímetro se desajusta el % que aumente el desarrollo.
Hay que poner el corrector.
Yo no lo puse. Lo único que cambia es la lectura de odómetro y de parciales, que no es la exacta. Le tienes que sumar el % que toque.
El mío cuando havia 200km marcaba 185 km
Por lo demás, todo ventajas.
Romper, al revés. Menos revoluciones a la misma velocidad.
 
Última edición:
Es lo mismo. El sensor de velocidad está dentro del Carter y al variar lo de fuera, cambia.
Pero hay un aparato que se intercala entre el sensor y el modulo.
Además que depende de lo que pretendas. Yo le hice un aumento de 2 dientes. Como estaba experimentando, no quería pasarme.
Medí la velocidad real con GPS y había muy poca diferencia. A 120 de cuenta km marcaba 121 de GPS. Hice dos años con la modificación y no me llegó ninguna multa.
Lo ideal son 3 o 4 dientes que son unas 400 rpm menos. A 120 irías a 2600 rpm en vez de a 3000. Yo le bajé 217 y se nota. En 5ª ya no vas intentando meter la sexta y el consumo cayó a < 4L a los 100km. Solo por el ahorro de combustible ya vale la pena.
 
No es el oído, es la decoloracion de las aletas de los pistones, el colector achicharrado, pérdida de aceite por el carter y rezume de aceite en la junta de pistones y bloque...... a 4000 rpm durante 6......8 horas, no lo veo ni lo oigo aconsejable
A ver
aunque dudo que eso pase
Cada vehículo y cada motor tiene su indiosincrasia
Si no puedes estar 8 horas subido en un motor a 140 y necesitas hacerlo es que no tienes el motor que debes… aun asi
8 horas sin parar prácticamente a esas revoluciones es hacer mas d 700 km
Asi que tampoco es muy realista el problema
 
Pues yo creo que en las 1200 a 4000rpm es donde estan a gusto, otra cosa es que el oído quiera escuchar las notas bajas.
Una 1200 de 2009 lleva de serie 30 68 y a 4000 rpm iría a 145 km/h. Suficiente para llegar a casa sin puntos.
De serie a 120 va a 3349, modificando 3 dientes 33 68, 2955. Rpm
Para notar que no necesita 6ª marcha hay que bajar de 3000 rpm. La Dyna LR va a 2709 a 120km/h. Te pones a 2500 rpm y puedes recorrer el mundo entero sin que el motor se entere.
 
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