magnum357
Well-Known Member
eso de variar el encndido me parece que no me gusta mucho hoy he cambiaodo el chicle de altas , bueno loperforado con un broca pequeñita, y no petardea, cambiarre el de bajas , pero ahora he desmontado la guarra para pintarla.
Buenas grows,
yo solo le he comentado dos formas para que le petardee, aunque ya le he avisado de que no es bueno para el motor. Lo de atrasar el encendido, pues bien, solo tienes que atrasarlo muuuuuy poquito para que le petardee de tanto en cuanto por lo que no creo que se resienta demasiado, y respecto a lo de cortarlo, pues a veces sí que pega unos esclates de tres pares de coj...es, por lo que supongo que eso sí que será peor, pero bueno, al menos a mí me gusta y lo hago bastante a menudo.
De todas formas, me gustaría saber ¿hasta dónde es malo?, o, preguntado de otra forma, ¿se puede acortar drásticamente la vida de un motor o simplemente se resentirá un poquito?.
Lo pregunto, porque, por poner un ejemplo. Muchos de nosotros nos liamos a bajarle el ralentí aún sabiendo que no es bueno, pero pensamos que para el poco daño que se le hace al motor no compensa llevarlo alto si no nos gusta tanto.
Por otro lado, hay cosas que yo creo que son mas perjudiciales para un motor que un leve (o levísimo) desajuste en el encendido o cortarlo de vez en cuando. El problema es que estas cosas vienen de serie en nuestras motos y tienen el único objetivo de pasar las normas anticontaminación, y no de velar por el buen funcionamiento del motor. Estas son cosas tales como, por ejemplo, el tubo de compensacion de los escapes, la mezcla excesivamente pobre, las válvulas demasiado pequeñas (sobretodo en los TC) o el volver a meter los gases que emanan de los respiraderos de la culata otra vez al motor.
Pero bueno, ESA ES SOLO MI OPINIÓN...
Saludos..