quemado 2º el segundo alternador

A la mia le pongo un 80-90, específico de YAMAHA ( porque ahí lo compro).
Obviamente ( pienso yo) si hace calor, y el alternador genera calor, si el aceite no es el adecuado...... pues eso.
De todas formas, hay algo que hice con el regulador despues d un par de ellos y 3 ALTERNADORES:
Le puse un alambre grueso al CAPUCHÓN que va en la conexión alternador-regulador.
Con las vibraciones, se em aflojaba, no dejaba salir la electricidad del alternador y acababa estropeandose el alternador.
Mano de santo. Ya se ha dicho aquí en otra ocasión.

Suerte.

Hola, imagino que el cambio de 3 alternadores lo habrás realizado en espacios separados de tiempo... en cuanto al aceite siempre has usado el mismo... y una ultima pregunta, llevas los discos barnett...

Un saludo,
 
Hola, imagino que el cambio de 3 alternadores lo habrás realizado en espacios separados de tiempo... en cuanto al aceite siempre has usado el mismo... y una ultima pregunta, llevas los discos barnett...

Un saludo,
Los alternadores fueron en 170.000 Km. EL embrague, llevo el de serie. Y el aceite empecé con un 20w50 mineral y acabé con este 80w.
Por lo que pone maracas, hablamos ya de un 145. Me parece más adecuado ( y no tengo ni puñetera idea) que un50.
Y lo veo lógico, por lo que digo del tema de la generación de calor y la capacidad del aceite para enfriar.
Y te puedo decir, que,quitando DOS que fue por el problema de que el conector del regulador se iba soltando de su base con el alternador, SÓLO uno fue por un tema de sobrecalentamiento. Con el aceite 80w90 voy más tranquilo.
Vs
 
Los alternadores fueron en 170.000 Km. EL embrague, llevo el de serie. Y el aceite empecé con un 20w50 mineral y acabé con este 80w.
Por lo que pone maracas, hablamos ya de un 145. Me parece más adecuado ( y no tengo ni puñetera idea) que un50.
Y lo veo lógico, por lo que digo del tema de la generación de calor y la capacidad del aceite para enfriar.
Y te puedo decir, que,quitando DOS que fue por el problema de que el conector del regulador se iba soltando de su base con el alternador, SÓLO uno fue por un tema de sobrecalentamiento. Con el aceite 80w90 voy más tranquilo.
Vs

Ok, gracias por la información.
 
Buenas noches a todos!
El alternador lo lleva la Sportster en remojo por el aceite de primaria? vaya...
Y si Barnnet no aconseja el formula+ para sus embragues cual aconseja poner?
Ahora harley tiene un 80w140 sintetico para sustituir al formula+ pero doblando precio 25€ un litro.
Es un lío, porque 80w140 es mucho más denso que los 20w50 que aconsejan castrol o motul.
Alguien me lo puede explicar? Porque quiero cambiar el formula + y no sé qué irá mejor.
Alguna sugerencia?
Saludos y birras para todos.
 
Yo también llevo el Bel Ray específico para V-Twin de Sportster con embrague Barnett de carbono y sin problema hasta la fecha.
 
Buenas noches a todos!
El alternador lo lleva la Sportster en remojo por el aceite de primaria? vaya...
Y si Barnnet no aconseja el formula+ para sus embragues cual aconseja poner?
Ahora harley tiene un 80w140 sintetico para sustituir al formula+ pero doblando precio 25€ un litro.
Es un lío, porque 80w140 es mucho más denso que los 20w50 que aconsejan castrol o motul.
Alguien me lo puede explicar? Porque quiero cambiar el formula + y no sé qué irá mejor.
Alguna sugerencia?
Saludos y birras para todos.
La Sportster lleva dos aceites:
- el 20w50 para el motor
- el de la caja y primaria que en HD es el formula + creo y yo le he llegado a poner 75w140 de otras marcas sin problemas, en mi caso caja y primaria separadas.

No puedes poner el 75w140 en el motor.
 
Yo llevo desde hace años un 80-140. HAce años, por aqui se decia el poner el mismo 20-50 a los 3 agujeros. Y crei que no era lo correcto.
Vs
 
Buenas noches a todos!
El alternador lo lleva la Sportster en remojo por el aceite de primaria? vaya...
Y si Barnnet no aconseja el formula+ para sus embragues cual aconseja poner?
Ahora harley tiene un 80w140 sintetico para sustituir al formula+ pero doblando precio 25€ un litro.
Es un lío, porque 80w140 es mucho más denso que los 20w50 que aconsejan castrol o motul.
Alguien me lo puede explicar? Porque quiero cambiar el formula + y no sé qué irá mejor.
Alguna sugerencia?
Saludos y birras para todos.
Lo que se aconseja para alternadores en contacto con el aceite es usar un GL4, "especifico para Sportsters". Y no un GL5 más genérico para VTwins. Por los aditivos de azufre y demás, que se comen los metales dorados (cobre, bronce, etc.), y no por el grado de viscosidad. Aunque han avanzado mucho los aceites desde hace años.
Hay largos estudios para eso.
En cuanto al Formula+ de HD, consultado a Barnett, este contesta que lo único que ha tenido, es algún reporte de pegado de discos en ambientes fríos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba