quemado 2º el segundo alternador

hdsturgis

Well-Known Member
#41
Pero tiene q ver q sea sintético o mineral?


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A la mia le pongo un 80-90, específico de YAMAHA ( porque ahí lo compro).
Obviamente ( pienso yo) si hace calor, y el alternador genera calor, si el aceite no es el adecuado...... pues eso.
De todas formas, hay algo que hice con el regulador despues d un par de ellos y 3 ALTERNADORES:
Le puse un alambre grueso al CAPUCHÓN que va en la conexión alternador-regulador.
Con las vibraciones, se em aflojaba, no dejaba salir la electricidad del alternador y acababa estropeandose el alternador.
Mano de santo. Ya se ha dicho aquí en otra ocasión.

Suerte.
 

Jose232

Well-Known Member
#42
A la mia le pongo un 80-90, específico de YAMAHA ( porque ahí lo compro).
Obviamente ( pienso yo) si hace calor, y el alternador genera calor, si el aceite no es el adecuado...... pues eso.
De todas formas, hay algo que hice con el regulador despues d un par de ellos y 3 ALTERNADORES:
Le puse un alambre grueso al CAPUCHÓN que va en la conexión alternador-regulador.
Con las vibraciones, se em aflojaba, no dejaba salir la electricidad del alternador y acababa estropeandose el alternador.
Mano de santo. Ya se ha dicho aquí en otra ocasión.

Suerte.
Hola, imagino que el cambio de 3 alternadores lo habrás realizado en espacios separados de tiempo... en cuanto al aceite siempre has usado el mismo... y una ultima pregunta, llevas los discos barnett...

Un saludo,
 

hdsturgis

Well-Known Member
#43
Hola, imagino que el cambio de 3 alternadores lo habrás realizado en espacios separados de tiempo... en cuanto al aceite siempre has usado el mismo... y una ultima pregunta, llevas los discos barnett...

Un saludo,
Los alternadores fueron en 170.000 Km. EL embrague, llevo el de serie. Y el aceite empecé con un 20w50 mineral y acabé con este 80w.
Por lo que pone maracas, hablamos ya de un 145. Me parece más adecuado ( y no tengo ni puñetera idea) que un50.
Y lo veo lógico, por lo que digo del tema de la generación de calor y la capacidad del aceite para enfriar.
Y te puedo decir, que,quitando DOS que fue por el problema de que el conector del regulador se iba soltando de su base con el alternador, SÓLO uno fue por un tema de sobrecalentamiento. Con el aceite 80w90 voy más tranquilo.
Vs
 

Jose232

Well-Known Member
#44
Los alternadores fueron en 170.000 Km. EL embrague, llevo el de serie. Y el aceite empecé con un 20w50 mineral y acabé con este 80w.
Por lo que pone maracas, hablamos ya de un 145. Me parece más adecuado ( y no tengo ni puñetera idea) que un50.
Y lo veo lógico, por lo que digo del tema de la generación de calor y la capacidad del aceite para enfriar.
Y te puedo decir, que,quitando DOS que fue por el problema de que el conector del regulador se iba soltando de su base con el alternador, SÓLO uno fue por un tema de sobrecalentamiento. Con el aceite 80w90 voy más tranquilo.
Vs
Ok, gracias por la información.
 
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