Que tipo de casco lleváis con este frío?

Yo creía que en Vespino dolería menos, por eso cuando lo cojo cambio de principios.:partiendose_de_risa[/QUOTE]

Hombre si la moto te cae encima......Yo elijo el vespino :complice:
 
No, esa no es mi lógica, mi logica es que es más facil que te estampes antes con la Harley, sobre todo con una Harley antigua. Pero vamos, aplicando tu lógica, lo más seguro es montar en una BMW y no buscar un casco bueno para la Harley.
Aunque ya digo, cada uno tenemos nuestra lógica y nuestros principios.
Si tu logica es que es mas fácil estamparte con una harley que con una bmw, no me das la razón al decir que te hará falta mas equipamiento? es decir, un casco como dios manda (eso como minimo), de todas formas ya digo que yo no intento convencer a nadie de que se compre o deje de comprarse nada, doy mi opinión y me baso en ver a un tío caerse y no dejarse la cara en el asfalto, cosa que seguro hubiese pasado de llevar jet. obviamente cada uno es libre de tener sus propias lógicas equivocadas o no, y decir que bueno si ocurre algo pues que le haremos... pues que quieres que diga, me parece cuanto menos raro. no veo la lógica de llevar un jet en una moto ni harley ni en un ciclomotor siquiera, pero todos tenemos una edad mas o menos para ir con dos dedos de frente, quien lo quiera ver bien y quien no pues también.
 
Última edición:
Maximo, entiendo que tu intención no sea convencer a nadie, puesto que tendrías el mismo porvernir, en esa empresa, que un usuario de motos trail BMW, intentando convercerte a ti, de que cambies tu maravillosa springer por una trail de la marca alemana.
Siguiendo esa "lógica" a la que aludes, ¿no crees que sería más adecuado llevar mejor equipamiento que el de la BMW?, por ejemplo: una espaldera, (cómo Dios manda), un chaleco con airbag, (los cuales protegen incluso las cervicales), rodilleras, espinilleras, botas con amplias protecciones, protector de torax, etc.

De cualquier forma, tus comentarios sobre la concienciación del peligro, siempre vienen bien. Pero no por ello puedes entender que tu postura es la "más lógica". Es la más lógica para tí, para mí la mía, para quien hablo de principios, la suya, para el de la BMW, la suya, para quien no entiende montar en su Harley con un casco distinto a un jet, la suya, y así sucesivamente.
 
Última edición:
Más de un usuario de naked, trail.....que usa habitualmente yet pensará que el riesgo de tener un accidente es mucho mayor con una moto de mas de 300kgs, horquilla springer,neumáticos coker, llevar cuelgamonos, amortiguadores que no amortiguan y frenos que no frenan.....

Yo cada día uso menos el jet aunque me gusto más que con integral. También he intentado hacer ciertas mejoras para que mi moto sea algo más segura.

Al final, cada cual es amo se cuerpo y de la montura que cabalga.
 
HD-Modular con gafas de sol. Por seguridad, tengo uno de pantalla para el pkt. Un dia se me cruzo un avisporro o yo que se lo que era eso que dejo toda la pantalla llena de flujos intestinales.
 
Yo en invierno modular cerrado + braga. En verano, el mismo modular con visera subida por ciudad, y bajada por carretera.
¿calor? Si, pero me jodo y bailo, no es que tenga una sonrisa profiden, pero tras 34 años con ellos, le tengo cierto aprecio a mis piños :cachondon:

birras para todos, que esas da igual con qué casco te las tomes...
 
Maximo, entiendo que tu intención no sea convencer a nadie, puesto que tendrías el mismo porvernir, en esa empresa, que un usuario de motos trail BMW, intentando convercerte a ti, de que cambies tu maravillosa springer por una trail de la marca alemana.

Hay cosas para nada incompatibles...
 
¿Pero el tema no era por el frío?? Si habláis de seguridad hay otro hilo por ahí....jajajajaja....

Qué me gusta ver cómo con muuuucha frecuencia volvemos a confundir "tu opinión" con "me estás intentando convencer"....somos incorregibles....(es mi opinión :partiendose_de_risa)
 
Yo, por debajo de 10º voy con un integral: concretamente un AGV gris. Cuando el frio suaviza, con un jet sea cual sea la ruta.

Imagino que habrá sotocascos que protegerán bien del frio para combinarlo con un jet, pero a mi ir con el integral+buff en invierno me resulta muy cómodo. Además, bajo cero no me veo con un jet :cachondon:

Y añadiendo info al post, este invierno he estrenado unos guantes Klan calefactables y... bajo cero vas con las manos dpm. 100x100 recomendables.

Salud!
 
El unico, abierto Bultaco.
En invierno, gorro lana, bragas y casco. Y si permitieran circular sin casco mi casco seria este:

Gorro-lana-Pimkie-oto%C3%B1o-invierno-2011-2012.jpg
 
En R2store me acabo de pillar un ls2 bobber en negro brillo por 77€ puesto en mi casa, esta al 50%
 
No falla. Post que hable de cascos, post que se convierte en el eterno debate del integral vs jet.

Esta bien que cada uno de su opinión pero al final siempre parece que se pretenda dejar la opinión propia como la mejor. Yo creo que todos ponemos en una balanza imaginaria por un lado nuestra seguridad y por otro nuestro gusto personal.

Yo por mi parte busco un equilibrio pues valoro mucho la estética tal cual yo la concibo (esto también es muy subjetivo). Si no valorara la estética a lo mejor no me gustarían las custom, o me gustarían pero igual no me habría comprado una HD, o a saber. En el tema del casco pues simplemente creo que el casco jet es el que mejor encaja con esta estética y por tanto voy a cogerme uno para usarlo cuando el tiempo lo permita.
¿Es menos seguro que un integral? Si, lo asumo y se que riesgo corro llevando uno abierto, pero si fuera pensando solamente en la seguridad y en los riesgos que hay no montaría en moto para empezar. Y si lo hiciera quizá me habría hecho con una moto mas segura de lo que pueda ser la mía. Quien sabe, igual si un día me caigo y me rompo los morros cambio de opinión, pero por el momento...

No hay que avergonzarse por valorar tanto la estética, ni hacer de menos a quien lo hace. Si no fuera por esta filosofía no existirían las bobbers ni las choppers ni ninguno de esos estilos que tanto nos gustan puesto que las modificaciones que se hacen en ocasiones son contraproducentes con la seguridad y/o practicidad. Tampoco se restaurarían ni utilizarían modelos antiguos por lo mismo, y sin embargo fijaos lo de moda que esta lo ¨vintage¨.

Que cada uno vaya en moto como le salga del nardo y deje al resto hacer lo mismo, que no es una competición sobre quien es mejor o peor persona.

Para el autor inicial del post: Con este frío de momento procuro no usar la moto sin mas, de hacerlo usaría el integral. Me gusta ir con estilo pero no sufrir para ello:partiendose_de_risa. Por si quieres echar un vistazo, el integral que gasto es el Scorpion Exo 1000 Air Negro mate, y el jet que tengo pedido es un DMD Vintage Negro mate con el que me vendrán también un par de pantallas para protegerme los ojos. Para tapar lo que no cubran las pantallas me he hecho con esto :partiendose_de_risa

Saludos.
 
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El unico, abierto Bultaco.
En invierno, gorro lana, bragas y casco. Y si permitieran circular sin casco mi casco seria este:

Gorro-lana-Pimkie-oto%C3%B1o-invierno-2011-2012.jpg
Saludos,

Algo asi es que uso. Ahora, por aqui no hace tanto frio.
Creo que si hiciese frio como en el Norte pues usaria un casco integral. Uno que cubra bsatante.

raf
 
Hola,

yo acabo de llegar de elefantentreffen y he usado un abatible shoei, para largos viajes prefiero integral o abatible, para el frio es importante que tenga una doble cámara tipo pinlock para evitar el vaho.

Recuerda protegerte el cuello.

birras
 
Yo llevo el de siempre (una vacinilla tipica), eso si, debajo llevo un pasamontañas de montañero cojonudo.
 
Yo con este frio sigo con mi Yet y una buena braga hasta las narices... Y desde que se me ocurrió lo de usar las gafas de la nieve ya no necesito nada más! :cachondon:

Probado a -7... Ahora a ver que hago con las manos! :partiendose_de_risa

V'ss!
 
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