Que tipo de casco lleváis con este frío?

Si vamos con estos miedos en la moto...mejor dejar la moto aparcada y movernos con el coche. Yo al menos cuando salgo en moto es para disfrutar, no voy equipado (vease super chaquetas/pantalones o cascos integrales)ni pensando en si me la voy a pegar.

Cada uno lleva el nivel de equipación con el que sentirse seguro, algunos no vamos tranquilos si no llevamos un integral, tu posiblemente con un jet tienes suficiente, hay gente que en verano va con camiseta y chanclas... pero en cualquier caso la gracia está en encontrar el nivel de protección con el que te sientes confiado para montar, porque a estas alturas ya somos todos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos.

PD: Mira, yo siempre llevo el integral, pero en cambio voy en vaqueros, ya asumo que si me caigo (y no será la primera vez) me haré bastante daño, si sobrevivo las piernas tienen cura, pero para la cabeza no hay repuestos.
 
Yo tampoco voy súper equipado pero de eso a ir con un casco que no vale de nada si te caes, pues tu veras y si es verdad que no vas con la mentalidad de caerte pero solo hasta que pasa, y cuando ya a pasado no puedes tirar hacia atrás. De todas formas nose quien dijo una vez depende del casco que lleves eso es lo que aprecias tu cabeza, desde luego llevando el cascarón de huevo ese poco os queréis.
 
Creo k escuchando vuestras opiniones me voy a pillar un integral buenecillo y un jet para ir a comprar el periódico :D:D:D
 
:dormido:.....ya estamos dando lecciones de como tienes que ir en la moto.. y que si me quiero más o menos por llevar este o el otro casco.....:lengua_fuera:
 
Lecciones ninguna! Almenos yo, puntos de vista quizás si aunque ya te digo que cada uno haga lo que quiera con su body pero luego cuando pasan las cosas que no se lamenten, eso si, habrá sido el más chulo:complice:
 
Casco??? Cualquiera ...Pero que guarde consonancia con la moto
(Que se ve cada cosa por ahí!!)

Yo JET. (Look cuadros escoceses :yb644[1]: )
En invierno, con la que cae, rara es la vez que saco la moto del invernadero para ir a por tabaco.
Y en verano, que es cuando rueda, no me apetece para nada un integral.

Saludos
 
Lecciones ninguna! Almenos yo, puntos de vista quizás si aunque ya te digo que cada uno haga lo que quiera con su body pero luego cuando pasan las cosas que no se lamenten, eso si, habrá sido el más chulo:complice:

que no se trata de ser el más chulo, que yo no le digo a nadie lo que tiene que ponerse ni le intento convencer, voy con jet por principios, los mismos principios que me impiden lamentarme si me pasa alguna desgracia que yo solito me he buscado.
 
Yo vi uno que llevaba un AIROH J106 (Negro. con una estrella)
..Y la verdad que mal no le paraba!!!

Luego en casa descubrí por internet que lo puedes dejar intergral, hacerlo jet,
Llevarlo colgado del codo, y no recuerdo que otras cosas mas.

Suerte en tu elección-
 
Por curiosidad, que principios son los que te hacen llevar jet y no un integral? Y eso de no lamentarse cuando pasan las cosas... Bueno en teoría si, luego en la práctica habría que verlo.
 
que no se trata de ser el más chulo, que yo no le digo a nadie lo que tiene que ponerse ni le intento convencer, voy con jet por principios, los mismos principios que me impiden lamentarme si me pasa alguna desgracia que yo solito me he buscado.
Totalmente de acuerdo
 
De cascos no voy a hablar, porque va a parecer que llevo comisión:cachondon:

Pero sí de principios.
Probablemente, los principios a los que alude Lobezno, son parecidos a otros principios que nos llevan a montar en una Harley, incluso algunas Harley con pésimas partes ciclo, poco ágiles y con ausencia total de tecnología de vanguardia, la cual ofrecería mucha más seguridad activa y pasiva, para ir en moto. (No es mi caso, yo tengo otros principios:partiendose_de_risa, aunque cuando monto en mi "clásica" cambio de principios)

O sea, que cada uno ponemos el nivel de protección y/o seguridad, que consideramos oportuno para desarrollar nuestra afición de montar en moto.
Ejemplo: Seguramente no tienen los mismos "principios" un compañero que vaya sobre una Harley con 20 años y otro que vaya en una BMW con dos meses. Aunque evidentemente no le exigan lo mismo a sus respectivas motos. Pero yendo en ciudad a 60 kms/h, seguro que el de la BMW va corriendo menos riesgos.
 
Última edición:
De cascos no voy a hablar, porque va a parecer que llevo comisión:cachondon:

Pero sí de principios.
Probablemente, los principios a los que alude Lobezno, son parecidos a otros principios que nos llevan a montar en una Harley, incluso algunas Harley con pésimas partes ciclo, poco ágiles y con ausencia total de tecnología de vanguardia, la cual ofrecería mucha más seguridad activa y pasiva, para ir en moto. (No es mi caso, yo tengo otros principios:partiendose_de_risa, aunque cuando monto en mi "clásica" cambio de principios)

O sea, que cada uno ponemos el nivel de protección y/o seguridad, que consideramos oportuno para desarrollar nuestra afición de montar en moto.
Ejemplo: Seguramente no tienen los mismos "principios" un compañero que vaya sobre una Harley con 20 años y otro que vaya en una BMW con dos meses. Aunque evidentemente no le exigan lo mismo a sus respectivas motos. Pero yendo en ciudad a 60 kms/h, seguro que el de la BMW va corriendo menos riesgos.

Asi que estamparte a 60 km/h en una bmw es mas seguro que en una Harley, con más razón tendrás que ir mas protegido no? Vamos es de logica
 
No, esa no es mi lógica, mi logica es que es más facil que te estampes antes con la Harley, sobre todo con una Harley antigua. Pero vamos, aplicando tu lógica, lo más seguro es montar en una BMW y no buscar un casco bueno para la Harley.
Aunque ya digo, cada uno tenemos nuestra lógica y nuestros principios.
 
Asi que estamparte a 60 km/h en una bmw es mas seguro que en una Harley, con más razón tendrás que ir mas protegido no? Vamos es de logica

No, a lo que el compañero se refiere es que la BMW con ABS y control de tracción, mayor altura, menor peso, mejor suspensiones y frenos tienes más posibilidades de salir airosa de la misma situación exacta que cuando vas con la Harley.

Estamparte, si te vas a estampar, duele igual en Harley, BMW, Vespino, patinete o bicicleta.
 
No, a lo que el compañero se refiere es que la BMW con ABS y control de tracción, mayor altura, menor peso, mejor suspensiones y frenos tienes más posibilidades de salir airosa de la misma situación exacta que cuando vas con la Harley.

Estamparte, si te vas a estampar, duele igual en Harley, BMW, Vespino, patinete o bicicleta.

africaaner lo ha entendido perfectamente, de hecho él conoce bien los diferentes "principios" según la moto que llevas, en el ejemplo que he puesto.

Aunque me has decepcionado en una cosa, compañero africaaner. Yo creía que en Vespino dolería menos, por eso cuando lo cojo cambio de principios.:partiendose_de_risa
 
Yo en verano por ciudad jet+gafas de sol, para todo lo demás un integral (shoei xr1100) negro mate.
 
Atrás
Arriba