Amigo Johny.... la cuestión que ya tu expones es la correcta. Al estar en garantía HD es quien paga la reparación al concesionario. Hoy en día cada vez es más frecuente por desgracia (en automoción, motos, electrodomésticos o todo tipo de cacharros) la ausencia de verdaderos mecánicos/electricistas/electrónicos... esto va en proporción inversa a la complejidad de los aparatos actuales.
Hace 30 años una lavadora, un coche o una moto tenían poquísima electrónica y cableado y un buen técnico te sacaba de una avería. Hoy hasta una aspiradora tiene circuitos impresos, microchips y demás porquerías....
HD (o cualquier otra compañía) no se juega el coste de horas y horas de búsqueda entre cientos de cables, conexiones y procesadores para que al final el currito de turno no pueda encontrar la avería.... prefiere mandarte un mazo de cables, y una centralita que le va a salir más barato y tirar por el camino seguro.
Si el fallo fuese común a decenas de motos, entonces harían un llamamiento para la sustitución de una pieza o un cableado o un software..... mientras tanto se supone que es un fallo puntual. Evidentemente todos los sistemas son testeados en fábrica antes de que la moto salga de allí, y no interpretéis que con ello justifico a la Motor Co.
Evidentemente es cuestión de gustos.... yo personalmente, en vista de como está el panorama, preferiría que me lo pusieran todo nuevo y si encuentran la avería o no me es indiferente. El fallo no es general de todas las HD con abs. Se trata de un error puntual, puesto que no he visto ninguna queja similar por el foro.
Ya te digo, yo prefiero que me cambien las piezas, me quedo más tranquilo.... y aquí paz, y en el cielo gloria....
Saludos,