Que poco dura la alegría en casa del pobre...

Agust no es mejor que te quite el módulo del A.B.S. definitivamente, ya sabes que en los U.S.A. no les va nada el A.B.S. te quitas peso y te quitas problemas.....................
Saludos. :pillin:
 
Fer , son màquinas , no hace falta que venga House para que lo arregle.
Tiene que haber una causa- efecto y lo tienen que encontrar , y está claro que el sensor no es la causa ; sino seguirás con el mismo problema cuando se te acabe la garantía .Si ahora es frustrante ... pagando reparaciones todavìa un " poquito " mas:temeroso:.
Miedo me da ....... en un mes me entregan la Street Glide con ABS.
Suerte y mas paciencia (todavìa)
 
está claro que hay algo concreto en esa moto que falla, que un sensor no este bien colocado es motivo mas que suficiente o quizas la centralita del abs no está bien y tiene algun problema. Si fuera que las harley no se llevan bien con la tecnologica, fallarían todos los abs de todas las harley que lo llevan instalado y no es el caso. El tema está en algo mas profundo que quizas sea una chorrada, pero mientras no den con la causa, seguirá rompiendo. Ojo con los codigos de error que a veces dan un fallo y no es el origen que lo causa. Yo testearía de fuera hacia dentro porque seguro que hay algun tipo de problema de tension o similar

saludos y suerte.
 
Yo estoy de acuerdo con el amigo Johnymaracas..... es un fallo puntual, yo y seguramente el 99% no hemos tenido ningún problema de fallos con el abs, por lo que demonizar ese sistema de frenado tal vez sea injusto.

Pufff... vete a saber... a lo mejor algún mal aislamiento de un cable perdido en medio de la moto..... por eso quizá la mejor opción es la de cambiar el sistema completo...

Sé que a uno le jode cuando nunca te toca la primitiva y sí te toca la moto que tiene fallos.... pero lo importante es que esto te ocurra en garantía, y que quede solucionado... seguro que así será....

Un buen amigo mío, tiene una Street Glide 2007..... de vez en cuando se le encendían los chivatos de todo y los relojes se le quedaban a cero.... llevó la moto por lo menos tres veces al conce, se la devolvían supuestamente arreglada y a los pocos kilómetros otra vez le ocurría..... finalmente le cambiaron en garantía el módulo de alarma.... un año después no ha vuelto a tener problemas.....
 
Última edición:
ultraH la opcion no es cambiarlo todo, sino saber qué es lo que está roto. Desgraciadamente la electrónica nos puede jugar malas pasadas y como digo da un codigo de error y resultar ser otra cosa la que esté dando la lata...sin ir mas lejos si se te pela un cable en una de las piñas de luces, deja de funcionar el intermitente del lado correspondiente, pero cuando se activa la alarma si que parpadea...¿y ahora que? Pa volverse loco...por eso hay que saber donde acudir y como solucionarlo, cosa que la mayoria de concesionarios no saben, porque antaño se arreglaban las cosas...ahora se sustituyen sin calentarte la cabeza (cuesta menos a la fabrica cambiar que arreglar algo lamentablemente). Yo insisto en buscar la avería...aunque si te cambian todo el sistema, pues bienvenido el cambio, pero no es la solucion a todos los problemas....eso se llama bajar los brazos e irse por lo facil...por eso ponen tantas pegas en las garantías, pa no tener que recurrir a esto por no saber de donde viene el fallo....

Insisto que profundicen y den con la avería, sino, estás vendido porque piensas que está arreglado pero no sabes al 100% si lo estará... imagina que te dicen que si, que está listo y resulta que el problema no se vuelve a manifestar hasta que un dia te ves en una situacion comprometida en la que necesitas el sistema y justo en ese momento falla...¿y ahora que hacemos? Yo no iría con esa "zozobra" en la cabeza ni un instante. Prefiero ir sin abs pero sabiendo que al menos el freno funciona.

saludos y suerte
 
Amigo Johny.... la cuestión que ya tu expones es la correcta. Al estar en garantía HD es quien paga la reparación al concesionario. Hoy en día cada vez es más frecuente por desgracia (en automoción, motos, electrodomésticos o todo tipo de cacharros) la ausencia de verdaderos mecánicos/electricistas/electrónicos... esto va en proporción inversa a la complejidad de los aparatos actuales.

Hace 30 años una lavadora, un coche o una moto tenían poquísima electrónica y cableado y un buen técnico te sacaba de una avería. Hoy hasta una aspiradora tiene circuitos impresos, microchips y demás porquerías....

HD (o cualquier otra compañía) no se juega el coste de horas y horas de búsqueda entre cientos de cables, conexiones y procesadores para que al final el currito de turno no pueda encontrar la avería.... prefiere mandarte un mazo de cables, y una centralita que le va a salir más barato y tirar por el camino seguro.

Si el fallo fuese común a decenas de motos, entonces harían un llamamiento para la sustitución de una pieza o un cableado o un software..... mientras tanto se supone que es un fallo puntual. Evidentemente todos los sistemas son testeados en fábrica antes de que la moto salga de allí, y no interpretéis que con ello justifico a la Motor Co.

Evidentemente es cuestión de gustos.... yo personalmente, en vista de como está el panorama, preferiría que me lo pusieran todo nuevo y si encuentran la avería o no me es indiferente. El fallo no es general de todas las HD con abs. Se trata de un error puntual, puesto que no he visto ninguna queja similar por el foro.

Ya te digo, yo prefiero que me cambien las piezas, me quedo más tranquilo.... y aquí paz, y en el cielo gloria....
Rulezz_alcoman2.gif


Saludos,
 
Última edición:
Joder Ferdowny, parece que te ha mirado un tuerto. Suerte y que te lo arreglen de una vez.

Saludos desde SEvilla.
 
Tanto Maracas como Ultra llevais parte de razon. Mi opinion, y es solo eso, es que hoy dia no se construye para reparar, sino para cambiar, no hay nada mas que ver los manuales de taller de los ultimos diez años y compararlos con los de hace veinte. Ademas,a un fabricante, le sale mas barato cambiar en garantia, un modulo electronico, subcontratado a una empresa china, que pagar horas de un mecanico-electronico, especializado en Europa. Ademas, en las concesiones lo que prima, son los numeros, por lo que se contrata a chicos, con muy poca experiencia y con muy poco sueldo. Pero bueno, a nosotros nos da igual, mientras me cambien en garantia todo lo que tengan que cambiar ( a un amigo mio en su fat boy le han cambiado todo- todo-todo el sistema electrico porque no daban con la averia, y el concesionario ha facturado a Harley España casi siete mil euros de la reparacion, ¿De verdar tenia tanto esa moto con 2000 km? ).El problema viene cuando la moto ya no esta en garantia, entonces toca pagar, y no hay profesionales reparadores, sino montadores. Entonces toca buscar el mecanico-electronico que sea un autodidacta para reparar lo que nadie repara. O.......... cambiar todo. O cambiar la moto y elegantemente pasarle la pelota a otro. Soy mas de la opinion de vuscar el problema antes de cambiar. Pero bueno es solo una opinion. Un saludo.
 
Bueno, lo siento.... cambiemos "porquerías" por "artilugios que funcionan con electricidad y piensan" :complice:

Y añado: cada vez son más y más pequeños, van mucho más "escondidos" y provocan muchos más problemas de temperatura, estanquedad...

Hay cosas en el mundo que los chips esos les sientan fatal.... (nunca, pero nunca se escuchará la música como en un viejo plato analógico por muy pesados que se pongan los del blue-ray ese... andesté un buen vinilo).

Alguno se imagina abriendo un Vega Sicilia con un sacacorchos piezoeléctrico????
 
ultraH cuando digo buscar quien causa el problema, no me refiero solo al propio sistema del ABS ya que podría ser otra cosa la que esté fastidiando la instalacion....como he comentado antes, un fallo en un sitio puede derivarte a otro del que no veas solucion. Por ejemplo, un mal anclaje o un contacto con otro cableado o incluso un mal contacto con la masa de la chapa de la moto podria provocar un malfuncionamiento de cualquier dispositivo. El problema es que en el conce te dicen: es esto y ya esta arreglado...y dos dias despues vuelve a fallar...llevas la moto y te dicen: hemos cambiado esto tambien porque tambien fallaba...y te la llevas y sigue fallando...para mi, su credibilidad se acaba cuando la avería se repite y cambian otra cosa diferente a la primera...eso denota que no tienen ni puñetera idea de donde viene la avería, cosa frecuente con la electrónica, pero vaya, que para eso están los test....quedate con la moto un par de dias mas pero pruebala a fondo carajo...pues nada...

Yo en su dia pasé del conce y de la garantía (toco madera porque de momento la moto va OK) al ver que me habian cobrado un paston por un cambio de aceite y un supuesto reapriete y control de piezas que no le hicieron a la moto (deje algunos tornillos importantes flojos para ver si los apretaban y volvieron flojos)...

Cada uno que haga lo que quiera y mientras estes en garantía, que te lo arreglen...pero que sea de verdad, no un: "ya esta arreglado, si si, era esta pieza asquerosa..."y luego la moto "zasss"....ojalá que lo soluciones pero visto lo visto....
 
a ver si Ferdowny nos ilumina con el resultado final de esta repetitiva averia...tampoco hay que olvidar que el sensor de ABS va instalado en el buje,quiza un defecto del anclaje a este ultimo hace que salte el chivato...mal contacto con la superficie...a veces son chuminadas, pero te pueden llevar loco...
 
Yo de momento no opino, me conformo con que me cambien el sensor, el módulo completo y me sustituyan (como me han dicho) el cableado.
 
Atrás
Arriba