que opinión tenéis de estos cascos modulares

KORDA

Well-Known Member
hola a todos, estoy buscando un casco modular, he visto estos modelos y simplemente quisiera vuestra opinión. La verdad es que mirando un poco por la red veo que los precios son muy dispares alrededor de 150 o ya pasan a 500 €, estos son los que he visto de un precio medio pero no se si merecen la pena.

SKY-BLACK-MATT---ORANGE_421.jpgBlauer-Loft-Black-Red1.jpgNOLAN 91.jpg
 
Pues yo tengo el Nolan n103 y la verdad que personalmente no lo recomendaría, me parece muy pesado, grande y ruidoso... Sin embargo hay gente que lo tiene y esta conforme con el... Supongo que como todo será cuestión de gustos.
También es cierto que no he probado otro modular como para comparar, pero comparándolo con un integral es bastante peor en cuanto a ruido y peso.
saludos.
 
lo del modular viene por que cada día cojo la moto para desplazarme alrededor de mi pueblo pocos quilometros y como soy gafotas quisiera uno para no tener que quitarme las gafas cada vez que me pongo el casco y luchar con las patas de las gafas para volver a ponérmelas con el casco puesto, es un coñazo, osea que asumo lo del ruido y peso de los modulares.
 
Aunque no he probado uno de los modelos Blauer, he leido que es el mismo que el caberg duke, si es así, el duke es un casco básico, ruidoso y con escasas ventilaciones. Más bien es un casco para uso urbano.
De Nolan sólo he probado el N104 EVO, es un casco con muy buenas ventilaciones, cómodo y con buenos acabado, pero ruidoso. Para ciudad o verano es ideal.
El mejor modular de gama media, que he probado, es el Scorpion EXO 910. Sin duda el mejor de todo lo que he probado. Sobre todo tiene muy buena aerodinámica, lo que hace que sus 1.8Kgs. se noten poco.
Por aclararte un poco más, el nolan 104 pesa un pelín menos, similar aerodinámica, mejores acabados, pero es un poco más ruidoso que el scorpion.
En modulares hay 3 modelos tope de gama
Shoei neotec
Schuberth c3 pro
X lite 1003
El neotec y el xlite tienen una horma parecida, el schuberth es sólo para ese tipo de cabezas. Además aunque el c3 pro, es algo más silencioso, no tiene un ruido constante, hace un pssss, de vez en cuando, que es un verdadero coñazo.
Yo, después de haber probado unos cuantos, me quedo con el neotec, a pesar de que tiene un nivel de ruido algo menor que el xlite y similar al scorpion. Su facilidad de manejo, su supuesta seguridad, a pesar de los test sharp (4 estrellas) y su comodidad, son superiores a todos.

Otro aspecto importante a la hora de comprar un casco de cierto precio, es su distribuidor/importador.
En el caso de nolan-X lite y Shoei, son estupendos, tanto por su atención al cliente cómo por su servicio post venta.

Resumiendo
Si no quieres gastar más de 200€: scorpion exo 910
Alrededor de los 300€: Nolan n104 evo, mejor en todo al scorpion, menos en el ruido.
Alrededor de los 400€: X lite, mejor en todo a los otros dos, excepto el ruido, aún así, sacrificaría este aspecto por su comodidad, aerodinámica, ventilaciones, cambio de visera, etc.
Tope de gama y por 400 y pico: Shoei Neotec.
 
Ciro muchas gracias x lel resumen me queda todo aclarado la único es si conoces el n91 a mi x estética me gusta mas pero no se la diferencia con el 104 lo miro en la pagina de nolan y no me aclararan mucho.

muchas gracias compañero.
 
No he probado el n91.
Por lo que he leido sobre él y el precio que tiene, mi opinión es la siguiente:
Si tienes pensamiento de poner intercomunicador, coge el nolan, de lo contrario coge el scorpion.
Si te da la mismo el ruido, o bien tienes pantalla, o vas a hacer más ciudad que carretera, coge el nolan.
n91 y scorpion tienen un precio similar. Escorpion menos ruido. Supongo que la aerodinámica del n91 no será mucho peor que un 104, la del scorpion es muy buena, tanto cómo un 104.
Hay una tienda en Valencia que te lo envia para que lo pruebes, previo pago, claro, sólo debes pagar los portes, en caso de que no sea de tu interés. Me refiero al scorpion.
Después de haber probado unos cuantos, si no te quieres calentar la cabeza, lo que te he dicho es lo que podrás comprobar.
 
Yo tengo un modular y la verdad es que me va muy bien, de precios y modelos no puedo aconsejarte porque el mio me lo "regalo" el del concesionario cuando compre la moto.
 
Tengo el Shoei y supercontento.
También tengo un Blauer en plan jet, y muy contento, si sus modulares son como el jet, sería buena compra.
 
lo del modular viene por que cada día cojo la moto para desplazarme alrededor de mi pueblo pocos quilometros y como soy gafotas quisiera uno para no tener que quitarme las gafas cada vez que me pongo el casco y luchar con las patas de las gafas para volver a ponérmelas con el casco puesto, es un coñazo, osea que asumo lo del ruido y peso de los modulares.

Korda, quería preguntarte si los modulares son igual de seguros que los integrales a la hora de una caída. Quiero decir si al ser modular, no se abre el casco rápidamente dejando la barbilla al aire.

Yo también llevo gafas y me acaban de regalar un LS2 integral normalito en la autoescuela. Más adelante ya me compraré uno bueno pero por lo menos ya no tengo que compartir los de la autoescuela que utilizan todos en las prácticas.

Al probármelo, me he dado cuenta de lo que dices tú, me cuesta ponerme y quitarme las gafas con el casco puesto. He llamado a la autoescuela y lo tienen en modular, aunque tenga que pagar algo de diferencia, vale la pena?

Mira, el primer enlace es el que me han regalado y el segundo el que puedo cambiar. Cómo lo véis? Gracias... Saludos.
LS2 Helmets
http://www.ls2helmets.com/es/helmets/156/203
 
Si quieres un modular seguro, (sobre todo, en el punto que indicas), comprate un neotec, tiene los mejores cierres de la mentonera.
Además, es de los más cómodos para el uso con gafas, su diseño contempla ese aspecto.
 
Yo tengo Schubert, C2 , modular, y el S1 Pro, normal. El cierre del modular es super seguro, además el casco es muy silencioso . Pero cada vez lo uso menos, por que sí noto que pesa más, como todos los modulares , así que no lo uso en desplazamientos largos, y como para el diario uso el Jet Dainese,,,,,,,,,,, pues eso, solo lo uso para dar un rulo de no mas de 150 km.


Saludos.
 
Korda, quería preguntarte si los modulares son igual de seguros que los integrales a la hora de una caída. Quiero decir si al ser modular, no se abre el casco rápidamente dejando la barbilla al aire.

Yo también llevo gafas y me acaban de regalar un LS2 integral normalito en la autoescuela. Más adelante ya me compraré uno bueno pero por lo menos ya no tengo que compartir los de la autoescuela que utilizan todos en las prácticas.

Al probármelo, me he dado cuenta de lo que dices tú, me cuesta ponerme y quitarme las gafas con el casco puesto. He llamado a la autoescuela y lo tienen en modular, aunque tenga que pagar algo de diferencia, vale la pena?

Mira, el primer enlace es el que me han regalado y el segundo el que puedo cambiar. Cómo lo véis? Gracias... Saludos.
LS2 Helmets
LS2 Helmets

lo que esta claro es que lo mas seguro es el integral pero por lo de las gafas quiero el modular, supuestamente será para trayectos cortos, ahora no se si me estoy engañando y como sea mas cómodo en el quita y pon pues pasará para todo.

tengo un jet y en verano lo utilizo para casi todo y eso si que es un peligrazo que de pensarlo me pongo malo, esto hace que me pille el modular así creo tenderé a no ponerme tanto el jet.

Osea yo en tu caso empezaba comprando un integral que creo tienes que tener uno y con el tiempo valorar si necesitas el modular.
 
Gracias chicos, entonces me quedo con el integral y luego me compraré uno mejor utilizando el pedazo análisis de Ciro :contento:.
 
Si es por seguridad la única opción es integral y con cierre de doble anilla, lo mejor es probarse varias marcas y tamaños para saber cual es el que se ajusta a cada cabeza, con alguno podréis llevar gafas.
 
Perfectos para ir en la scooter...

yao_ming_meme_ex9.jpg
 
Yo he hablado sobre la comodidad y funcionalidad de los modelos que he citado, (y que he probado ampliamente). Por supuesto, el interior de un casco caro, va a durar más que el de uno barato, además de la posibilidad de recambios y de cambio de tallas en esos interiores. Todo ello en aras del mantenimiento y comodidad.

Si hablamos de seguridad, aunque los test sharp no son del agrado de todo el mundo, es una buena referencia a la hora de tener una idea.
Es verdad que hay cascos baratos con 5 estrellas y otros que, sorprendentemente, (por marca, precio y demás), tienen 2 estrellas.
Aún así, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un casco de policarbonato, lexan, etc. que otro de fibra de vidrio y otras fibras modernas.

En lo que concierne a este hilo y a las preguntas de algunos compañeros, voy a poner un ejemplo:

Caberg duke. Modular: 5 estrellas, pero tiene un porcentaje del 87% de las veces que la mentonera ha permanecido cerrada en los impactos, (en las pruebas). Carcasa de policarbonato, 2 tallas de calotas
Shoei neotec. Modular: 4 estrellas, 93%. Calota de fibra organica y 3 tallas de calota.

Shuberth s1. Integral: 2 estrellas
Shuberth sr1 pro. Integral: 2 estrellas
Shuberth c3 pro. modular: 3 estrellas
Aunque algunos shuberth no salen bien parados, no creo que puedan ser tan malos. Ni que la benemérita circule con cascos demasiado inseguros.

Lo que está claro es que un buen modular, puede ser más seguro que un integral mediocre.
Seguramente, un buen integral, será más seguro que un buen modular. Pero llegados a este extemo, lo más seguro es quedarse en casa.
Me resistí a usar un jet tipo custom, pero al final piqué. El verano lo he echado con un caberg freeride.
 
Última edición:
Espero que el modelo que el F351.1, sea distinto al F351, supongo que ya habrás visto la valoración en los test sharp.
Sinceramente, mi consejo es que elijas el que más cómodo te resulte.
La valoración de los modulares de esta marca, es aceptable, hablo de los test sharp.
Yo no me obsesionaría con la seguridad de un casco modular a diferencia de uno integral. Yo me fijo más en la seguridad de un casco en particular.

El tema de la seguridad es algo para no obsesionarse, más bien para tener un nivel aceptable en la mayoría de los casos.
Todos bajamos el nivel de seguridad en verano, no sólo en el casco, (que habrá quien no lo baje), pero estoy seguro de que no todo el mundo va en verano, con sus pantalones provistos de kevlar o lleva siempre botas y una chaqueta con protecciones, aunque sea de rejilla, malla o cómo se llame eso.

Yo me compré un neotec, te aseguro que no sólo por la seguridad, más bien por su comodidad y funcionalidad. Si sólo lo hubiera comprado por la seguridad, no me habría comprado un freeride.
 
Atrás
Arriba