que opinais asiento de muelles

Lo siento voy a terminar de reventar el post. Balmon que la moto me la compre con todas sus consecuencias y fíjate si me gusto que por su culpa me saque el carnet. No frena, me tiro buenos ratos apretando tornillos. no es que pese tiene campo gravitacional propio y tiene algo de incontinencia de aceite... Pero y lo bonita que es la jodia

CAM00222.jpg


Ademas esto no tiene lógica ninguna, para ser racional ya tengo la 125, mas cómoda gasta menos y fácil de manejar. Aunque la falta chicha y después de bajarme de la harley al subirme a ella me deprimo

14+-+1


El manillar, asiento y horquilla no son negociables. Los mitos se deberían quedar en el poster de la habitación de cuando íbamos la EGB aunque en este caso si lo he podido realizar y ha salido bien. Solo hay una cosa que no me gusta y es que no la hice yo, la compre así como si alguien me hubiera espiado mis sueños. Me encantan las cafe racer hasta que me entere de que existían las boober, yo no soy de cuelga.
Lo amarillo es mi hermano con su 748

14+-+1




Edito. Estas cosas se hablan mejor alrededor de unas buenas birras. Asi escrito queda muy frio
 
Última edición:
Pues como verás hay de todo un poco.
Yo te cuento mi experiencia. llevo con el asiento de muelles algo mas de 2 años y la utilizo todos los días.
Es verdad que en viajes que superen los 250 kms. te puedes encontar un poco incómodo, pero aún así, es lo mejor que he encomtrado.
Sañu2
 
Buenas a todos ! Pues personalmente los asientos de muelle me resultan incómodos aunque algun Truquillo hay para que se hagan más livianos los trayectos ...
1 podéis poneros debajo de Vaquero o mono malla fina tipo ciclista con acolchado...
2 Poner una suspensión como la que tengo yo... unos progressive 444 heavyduty que son regulables y se adaptan al terreno ( pero si el viaje es mediano o largo igualmente la propia dureza del asiento te deja el culo cuadrado)
Tengo 4 juegos de asientos...
1 de muelle ( más bien para concentraciones etc)
1 ultra fino de gel que queda pegado a la moto y estéticamente bien pero que a los 100 km ya te pone el culo cuadrado
1 original pero algo modificado en forma que es bastante cómodo
1 doble para cuando viene mi mujer que es de lo mas cómodo 80 euros por aliexpress
.... ahí lo dejo :) gas !
 
LLevar un "mono malla fina tipo ciclista con acolchado" para aguantar un asiento de muelles es de flojos :)

Bienvenido y pásate por "presentación de nuevos miembros", que tenemos la buena costumbre de querer conocer a los nuevos compañeros del foro y que nos cuenten como se llaman, de donde vienen, a donde van, que moto tienen, etc, antes de reflotar un tema de hace 7 años
 
A lo mejor el que va cómodo con muelles es que tiene el culo como relleno de gel. Para los delgados que tenemos el hueso a flor de piel y nos gusta hacer kilómetros como que no lo veo. Imagino que también la edad. No es lo mismo 20 que 60. Lo mismo digo de chasis rígido. Y eso que hay motos con asiento de muelles y chasis rígido que estéticamente me encantan
 
Ni dios va cómodo en un asiento de muelles, las motos quedan preciosas, pero no se va cómodo....cada km de más suele ser insufrible.
Alguno habrá que aguante km sin notarlo, pero no es lo normal. Y hablamos de muelles, pero lo mismo pasa con los de perfil muy fino.
En carreteras bacheadas te joden la espalda, sobre todo para los que ya la tenemos hecha trizas, y en trayectos largo te hacen polvo las posaderas.

Para mi el mejor truco es poner el de muelles (o el de perfil bajo) para el día a día, y poner un asiento cómodo para hacer kms. No se tarda demasiado en hacer el cambio y cuando pasas de los 150 km no te acuerdas del de muelles. Más de una vez me he cagado en mi mismo por no haber hecho al cambio de asiento antes de salir.

Por otro lado, desde el punto de vista de la comodidad, un asiento puede convertirse en un elemento de seguridad. Uno cuando va en moto debe ir concentrado en la carretera....la incomodidad + dolor suele generar impaciencia y desconcentración, y esas dos cosas pueden provocar un accidente. La otra opción es tomárselo relajado, y parar más veces...así se puede aguantar mejor.
 
Yo me puse uno y es cierto que no es comodo para hacer km,no obstante cada uno tiene un limite para eso...en mi caso ahora voy ha hacer una ruta por españa (peninsula, soy de mallorca) y se lo he cambiado por el original que es mas comodo.
Tambien os digo que el asiento de.muelles hay que acostumbrase a el, ya no en comodidad(que tambien) sino en la sensacion un tanto extraña de flotar en el asiento...no es mala, pero es diferente...en seguida te acostumbras....


Birrras
 
Atrás
Arriba