Hola,
Está siendo un cambio por fases.
En la primera parte, cambio de colas (SE de serie en las FB CVO, por KW "salchichoneras leves" hacia abajo. Sencillas y sin mufflers. Tal como se venden)
Sensaciones: Cambia el timbre y el comportamiento del sonido:
Las SE son muy discretas en baja y su "Screaming" sube de volumen mas que proporcionalmente en relación a las revoluciones, siendo hermoso desde las 2500 vueltas, hasta el régimen de par máximo, mas o menos, a partir del cual , el sonido parece estabilizarse.
Hay que tener en cuenta que este régimen de par máximo, en 5ª o 6ª, supone circular ya a velocidades que comienzan a estar por encima de lo legal en autopistas.
En cambio, las KW de 3,5" suenan muy graves desde ralentí y su sonido va creciendo, acompasado con las revoluciones, sin límite aparente. Lógicamente, no me interesa a efectos prácticos conocer qué pasa mas allá de las 5000 vueltas, por las razón antes expuesta y porque creo que nuestras máquinas van muy a gusto alrededor del régimen de par máximo o incluso menos, muchas veces.
Lo curioso lo he encontrado al cambiar el filtro SE de serie y la tartera por uno circular, RS:
Aunque tengo que probar mas, ya que no he tenido ocasión de hacerle mas de unos 300Kms entre ciudad y carretera, he notado como si el motor se hubiera suavizado mucho. Va como demasiado desahogado, pidiendo que le aprietes la oreja sin piedad... No se si es una falsa sensación inicial o que realmente tenga que ver con los cambios en el flujo del aire, como se comentaba mas arriba.
Igualmente, parece como si el sonido de las KW se hubiese calmado de forma notable. Algo que me resulta curioso y sin mucho sentido.
Pero tengo que probar mas, antes de hacerme un criterio mas conformado.
Petardeo: Las SE nada. Las KW, algo, no siempre, en reducciones con el filtro SE de serie y casi nada con el RS. Petardeo muy suave, en cualquier caso.
Parece que tienes una Sporster y precisamente esta tarde he tenido la oportunidad de escuchar la Iron de un colega, quien se acaba de hacer con unas colas KW salchichoneras de verdad hacia afuera, de 2.5".
Su sonido me parece espectacular, sin ser estridente o rompe oídos.
Como me comentaba que quizá volviese a cambiarlas, porque le parecía que dan demasiado decibelios para salir temprano de un garage colectivo, le he contestado que como las cambie le pego dos tiros en los huevos.
Me parece que la Iron le ha quedado de lujo con estas colas, tanto estética como "melódicamente".
Me gustaría disponer de un banco como el del Mister Maracas, para poder visualizar en pantalla las sensaciones comentadas.
Perdón por el tocho.
Birras.