Que ocurre en una moto limitada ?

Creo que te has liado con lo de los stages. Un stage es un paso en la modificación de piezas de rendimiento. En harley los stages más o menos se componen de lo siguiente: stage 1: escapes de carreras o abiertos, filtro de aire mejorado y programación de centralita. Stage 2: al stage 1 se le suma modificación o cambio de árboles de levas. Stage 3: al stage 2 se la suma aumento de cilindrada y refuerzo de embrague . Stage 4: al stage 3 se le añade admisión de mayor caudal, porteado y pulido de culatas, ensanche de valvulas y aumento de compresión mediante pistones de alta presion y/o forjados e inyectores de mayor caudal. Stage 5: al stage 4 se le añade sobrealimentacion o combustible de alto octanaje de carreras e inyectores adicionales en tobera.

Dicho esto y sin ser los pasos oficiales, sino aproximaciones, siempre dependerá de lo que quieras gastar y a donde quieras llegar. Cada stage va acompañado de reprogramación de la centralita. Los precios siempre dependen de la marca que busques en los componentes, de el stage al que llegues y de quien te lo realice.

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Pues si me he liado xD es un tema que me gusta pero piloto poco o nada, solo de oídas xD, digamos que es lo óptimo para unas colas slipons y un filtro cónico, y precio pues no es algo que me haya planteado aún, así que no se lo que puede valer todo, pero digamos algo medio, que luego lo barato sale caro. Gracias y perdón por la insistencia pero si ya me puedes arrojar luz en esto y recomendarme algo para leer del tema o mirarme, nunca está de más el conocimiento
 
Pues colas de escape, las mas comunes son las vance&hines y las screamin eagle y ambas dan buenos resultados. Filtros conicos tienes varios: el original harley, el k&n, el corsair de kuriakyn, el chinorri...yo me iría a por el k&n y a la hora de reprogramar la moto pues depende de si quieres que te lo haga un experto en la materia o si quieres comprarte una centralita por tu cuenta y aventurarte, aunque yo siempre recomiendo que te lo haga un especialista, porque gastarás menos pasta y porque la moto se quedará muy bien de primeras.
 
Ahora dispongo de un filtro SE (se supone que de alto flujo) modelo tartera.
Desconocía la importancia que pudiese tener el diseño de la cubierta.
Me habéis creado la duda de si un SE de alto flujo circular es peor que su homólogo, tipo tartera.
Es cierto que lo que busco con el cambio es alteración estética, pero no al precio de menos rendimiento o peor funcionamiento.
De ahí mi comentario.
He cambiado mis colas SE, por unas Khrome Werks y es cierto que el comportamiento ha cambiado algo (aparte del sonido, desde luego).
Me queda comprobar qué es lo que voy a tener tras la sustitución del filtro.
Y no dejo de lado la cuestión que comentabas al principio sobre la idoneidad de ajustar el mapa, sobre todo tras este tipo de cambios.
Gracias.

Hola Anjélikus,
Creo que has hecho el mismo cambio que yo. Colas SE (Street Cannon en mi caso) a Khrome Werks (salchichon hacia afuera, no tappered).
Al ralentí ya suena btte fuerte, pero cuando acelero es una barbaridad.

Cuales fueron tus sensaciones?. Le has puesto dBKillers?
Petardea al reducir?

Disculpad el off-topic
 
Hola,
Está siendo un cambio por fases.
En la primera parte, cambio de colas (SE de serie en las FB CVO, por KW "salchichoneras leves" hacia abajo. Sencillas y sin mufflers. Tal como se venden)
Sensaciones: Cambia el timbre y el comportamiento del sonido:
Las SE son muy discretas en baja y su "Screaming" sube de volumen mas que proporcionalmente en relación a las revoluciones, siendo hermoso desde las 2500 vueltas, hasta el régimen de par máximo, mas o menos, a partir del cual , el sonido parece estabilizarse.
Hay que tener en cuenta que este régimen de par máximo, en 5ª o 6ª, supone circular ya a velocidades que comienzan a estar por encima de lo legal en autopistas.
En cambio, las KW de 3,5" suenan muy graves desde ralentí y su sonido va creciendo, acompasado con las revoluciones, sin límite aparente. Lógicamente, no me interesa a efectos prácticos conocer qué pasa mas allá de las 5000 vueltas, por las razón antes expuesta y porque creo que nuestras máquinas van muy a gusto alrededor del régimen de par máximo o incluso menos, muchas veces.

Lo curioso lo he encontrado al cambiar el filtro SE de serie y la tartera por uno circular, RS:
Aunque tengo que probar mas, ya que no he tenido ocasión de hacerle mas de unos 300Kms entre ciudad y carretera, he notado como si el motor se hubiera suavizado mucho. Va como demasiado desahogado, pidiendo que le aprietes la oreja sin piedad... No se si es una falsa sensación inicial o que realmente tenga que ver con los cambios en el flujo del aire, como se comentaba mas arriba.
Igualmente, parece como si el sonido de las KW se hubiese calmado de forma notable. Algo que me resulta curioso y sin mucho sentido.
Pero tengo que probar mas, antes de hacerme un criterio mas conformado.
Petardeo: Las SE nada. Las KW, algo, no siempre, en reducciones con el filtro SE de serie y casi nada con el RS. Petardeo muy suave, en cualquier caso.
Parece que tienes una Sporster y precisamente esta tarde he tenido la oportunidad de escuchar la Iron de un colega, quien se acaba de hacer con unas colas KW salchichoneras de verdad hacia afuera, de 2.5".
Su sonido me parece espectacular, sin ser estridente o rompe oídos.
Como me comentaba que quizá volviese a cambiarlas, porque le parecía que dan demasiado decibelios para salir temprano de un garage colectivo, le he contestado que como las cambie le pego dos tiros en los huevos.
Me parece que la Iron le ha quedado de lujo con estas colas, tanto estética como "melódicamente".
Me gustaría disponer de un banco como el del Mister Maracas, para poder visualizar en pantalla las sensaciones comentadas.
Perdón por el tocho.
Birras.
 
Última edición:
Angelikus, pegate un viaje a almeria y metemos la moto en el banco y sales de dudas. De paso te regalas un fin de semana maravilloso por Estas tierras

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Angelikus, pegate un viaje a almeria y metemos la moto en el banco y sales de dudas. De paso te regalas un fin de semana maravilloso por Estas tierras

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¡Qué tentación, Rafa!
Si no fuera porque la prole me tiene atado...
Gracias por la invitación.
 
Hola,
Está siendo un cambio por fases.
En la primera parte, cambio de colas (SE de serie en las FB CVO, por KW "salchichoneras leves" hacia abajo. Sencillas y sin mufflers. Tal como se venden)
Sensaciones: Cambia el timbre y el comportamiento del sonido:
Las SE son muy discretas en baja y su "Screaming" sube de volumen mas que proporcionalmente en relación a las revoluciones, siendo hermoso desde las 2500 vueltas, hasta el régimen de par máximo, mas o menos, a partir del cual , el sonido parece estabilizarse.
Hay que tener en cuenta que este régimen de par máximo, en 5ª o 6ª, supone circular ya a velocidades que comienzan a estar por encima de lo legal en autopistas.
En cambio, las KW de 3,5" suenan muy graves desde ralentí y su sonido va creciendo, acompasado con las revoluciones, sin límite aparente. Lógicamente, no me interesa a efectos prácticos conocer qué pasa mas allá de las 5000 vueltas, por las razón antes expuesta y porque creo que nuestras máquinas van muy a gusto alrededor del régimen de par máximo o incluso menos, muchas veces.

Lo curioso lo he encontrado al cambiar el filtro SE de serie y la tartera por uno circular, RS:
Aunque tengo que probar mas, ya que no he tenido ocasión de hacerle mas de unos 300Kms entre ciudad y carretera, he notado como si el motor se hubiera suavizado mucho. Va como demasiado desahogado, pidiendo que le aprietes la oreja sin piedad... No se si es una falsa sensación inicial o que realmente tenga que ver con los cambios en el flujo del aire, como se comentaba mas arriba.
Igualmente, parece como si el sonido de las KW se hubiese calmado de forma notable. Algo que me resulta curioso y sin mucho sentido.
Pero tengo que probar mas, antes de hacerme un criterio mas conformado.
Petardeo: Las SE nada. Las KW, algo, no siempre, en reducciones con el filtro SE de serie y casi nada con el RS. Petardeo muy suave, en cualquier caso.
Parece que tienes una Sporster y precisamente esta tarde he tenido la oportunidad de escuchar la Iron de un colega, quien se acaba de hacer con unas colas KW salchichoneras de verdad hacia afuera, de 2.5".
Su sonido me parece espectacular, sin ser estridente o rompe oídos.
Como me comentaba que quizá volviese a cambiarlas, porque le parecía que dan demasiado decibelios para salir temprano de un garage colectivo, le he contestado que como las cambie le pego dos tiros en los huevos.
Me parece que la Iron le ha quedado de lujo con estas colas, tanto estética como "melódicamente".
Me gustaría disponer de un banco como el del Mister Maracas, para poder visualizar en pantalla las sensaciones comentadas.
Perdón por el tocho.
Birras.

Ningun tocho.
Gracias por la descripción Anjélikus.

Sabes si tu amigo llevaba atenuadores puestos en las colas?

Yo tengo una Iron tb con las colas KW salchichoneras hacia afuera pero de 3'' (las únicas que hay para mi moto además de las tapered).
Y la verdad es que suenan btte fuerte. Al ralentí ni tan mal, o cuando vas suave. Pero cuando le das gas, las pistonadas "plak, plak, plak" parecen explosiones.
Voy a seguir los consejos de los compañeros Jodator y Rosendomarket y les voy a poner atenuadores que bajan según indican un máximo de 4dB (que viene a ser un 37%, pero seguro que bajan menos en realidad).
Con eso y el filtro que ya he pedido a ver si petardea menos y va mejor, además de bajar un poco el sonido.
Si me gusta el sonido, tirare del compañero Maracas, siemore dispuesto a echar una mano, para dejarla más ajustada con la configuración definitiva.
 
Última edición:
Ok. Tranquilo.
Los he pedido de todas formas.
Mientras llegan a ver si me acostumbro un poco más al sonido sin silenciadores.
Gracias y disculpad el off-topic en el hilo.
 
Última edición:
Ok. Tranquilo.
Los he pedido de todas formas.
Mientras llegan a ver si me acostumbro un poco más al sonido sin silenciadores.
Gracias y disculpad el off-topic en el hilo.
Hola Faemino,

Soy ese compañero cuyas gónadas están amenazadas por ese señor de la moto gorda y cromada jejeje.

Fuera bromas, si que llevo los atenuadores puestos. Te está pasando un poco lo que a mí: acabas de descubrir que es llevar el sonido del salchichón hacia afuera. Creo que las colas no suenan más que las tapered, pero las tap. echan el sonido hacia atrás, cosa que las salchichoneras no hacen. El sonido de las colas, como dice el compañero Anjelikus es guapísimo, pero el "problema" es que lo llevo en el lado. Yo creo que es más psicológico que otra cosa. De llevar las colas de casa a unas abiertas, parece que están abriendo las puertas del infierno, pero al final te acostumbras (yo en la Dyna me acostumbré)

Un saludo.

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Jeje.
Perfecto Rosendo.
Como ya comenté en el otro hilo, ya tengo pedidos los atenuadores. Yo creo que va a quedar un sonido chulo. Ya lo es, pero atruena bastante.
Lo de los salchichones con corte hacia afuera, yo estaba acostumbrado a los SE SC que son salchichoneras hacia abajo y además un poco más largas. Y se nota bastante, además de el sonido, en los gases. Salgo oliendo a humo. El otro día olía como a tabaco y me dí cuenta que era la chupa. Pero los tappered no me gustaban estéticamente.
Gracias por compartir experiencias y Felíz Navidad a todos!!!
 
Pues colas de escape, las mas comunes son las vance&hines y las screamin eagle y ambas dan buenos resultados. Filtros conicos tienes varios: el original harley, el k&n, el corsair de kuriakyn, el chinorri...yo me iría a por el k&n y a la hora de reprogramar la moto pues depende de si quieres que te lo haga un experto en la materia o si quieres comprarte una centralita por tu cuenta y aventurarte, aunque yo siempre recomiendo que te lo haga un especialista, porque gastarás menos pasta y porque la moto se quedará muy bien de primeras.

Hola Johny,
Tengo una pregunta, hasta qué punto es legal cambiar el filtro de aire de stock por otro, ya sea conico, abierto...
Conlleva una multa por parte de la GC?
Un saludo y en cuanto deslimite la 48, te la llevaré ya que me pilla cerca!
 
Marpe, en el momento en que cambias piezas de motos que afectan al rendimiento del motor ya incurres en ilegalidad, ya sea escape, filtro o bujias o lo que quieras. Creo que el 99% de los que andamos en harley al menos tenemos puesto algo que cambia el rendimiento del motor. Cuando quieras te espero jeje

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Buenas ,¿haber si me podéis echar una mano? Tengo una Streep cvo 117 con colector original y colas dr Jekyl regulables,para un futuro cercano quiero cambiar el colector por otro igual pero vaciado y mantener las colas de Jekyl ,¿sabéis donde se pueden conseguir ?y después hablaré con Johnymaracas para afinarla en condiciones
 
Compadre, después de probar y hacer varios mapas de inyección no recomiendo que pongas colector original vaciado porque el colector original está diseñado para funcionar con la contrapresion de gases de escape que da el catalizador que además para Tu modelo es de alto caudal. Si quieres un colector sin catalizador busca un vance&hines power cross duals que son la pera. El colector original funciona bien con el cata en tu moto compañero.
 
De antemano gracias por la info,otra pregunta el Vicente gines mantiene la misma estetica,¿como ves el remapeo sin cambiarlo?
 
En el momento en que tocas algo en el escape o admisión se hace más que necesario reprogramar, incluso estando de rigurosa serie le viene de perlas
 
Haber si puedo organizarme para ir a Almería y la echas un ratito ,por que la verdad va bien pero no la noto tan fina como la Electra que si está remapeada,te daré un toque cuando pueda ir haber si tienes un hueco
 
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