Que no te tanguen

J

javiesher

Guest
15503-13122010254.jpgHace ya tres años que tengo mi street bob.
En ese tiempo pues he cambiado algunas cosillas como colas, tijas, rueda delantera ...
Mando este tema porque la ignoracia es nuestro peor enemigo:
Hace que cambies cosas inecesarias y que te gastes un paston.
Porque lo digo:
Donde vivo estan cerca SUECA IRON y CALIFORNIA MOTORCYCLES y cuando toco cambiar colas, fui de tienda en tienda preguntando.
Y todos: Tienes que poner el filtro, la centralita de power comander, las colas de tal.
Total unos 1500 euros.
Mirè una rueda de 16'', que llevo delante, otros 700 pavos.

Saco este tema porque resulta que estuve de viaje a NEWYORK, y como no, me pase por la tienda HARLEY oficial, y pregunte todo lo anterior.

El dependiente se quedo sorprendido al pedir estas piezas.
Me dijo que la centralita y el filtro eran pa la competicion y que no hacian falta, que era lo mas caro.
Total me desaconsejo ponerselo.

De vueta aqui, cambiè las colas y me ahorre 1200€, y nos meses espues la rueda delantera, que venia de EEUU, y que me costo 220€ otros 460€ de ahorro.

Y lo mismo con tijas y mandos avanzados .

Al final me puse lo que yo queria sin que se aprovecharan de mi ignorancia.

TE PUEDES HACER UNA MOTO CHULISIMA SIN ARRUANARTE.13122010251.jpg
 
Te falta el guardabarros, mira a ver dónde te lo has dejado :lengua_fuera:

No, en serio.... ¿piensas dejarla sin él? ¿has probado con el de la fat bob? Lo digo porque con lluvia tiene que ser un poco infernal....
 
Pues te ha quedado muy guapa con los cambios que le has hecho. Y lo que comentas de los precios, ya lo tenemos asumido: lo que te puedas traer de allá se te queda en la mitad que aquí (ahora con speedtrans un poco menos).
Lo que sí te digo es que en mi caso (carburación) el cambio de filtro, carburador y escapes ha sido espectacular, tiene una patada sin punto de comparación.
En tu caso (inyección) estoy seguro de que si cambias también el filtro y remapeas te cambiará bastante el comportamiento de la moto. Los compañeros que lo han hecho así lo confirman incluso se les calienta menos.
Otra cosa es que te digan (obliguen) a ponerlos si quieres cambiar solo las colas. Ahí se pasan mucho.
Yo creo que lo mejor es leer mucho este foro (y otros, que hay varios muy buenos nacionales y extranjeros) y estar bien informado antes de hacer nada. Y si eres algo manitas te ahorrarías un pastón.

Birras
 
Es el tema de nunca acabar.... el capitalismo feroz, te compras la moto y luego "culo veo-culo quiero" y empiezas con el manillar, luego escape y cuando te has dado cuenta te has dejao lo que no esta escrito.
 
Tienes la moto EXACTAMENTE como seria mi Harley ideal. Si la piensas vender algún día me pongo primero en la cola.
 
Pues yo a todas las motos les he cambiado el filtro, los escapes y las he remapeado, incluso antes de hacerles el rodaje.

Creo que si bien las cosas son mas caras aquí que en los USA, los que te han recomendado esos cambios no te querían estafar.

Y lo que te ha dicho el dependiente de una tienda en USA yo lo tomaría con pinzas, sino mira cualquier foro americano, como VTwin, o HDForums, etc y verás que toda la peña le ha cambiado el filtro, las colas o escapes completos y han remapeado al menos, porque también es muy habitual el cambio de árboles de levas, aumento de cilindrada y otras cosas que por aquí se ven menos.

Yo sin ir mas lejos he cambiado los árboles de levas a mi ex FatBoy 2007, en el garage de casa, y el resultado fue muy bueno.

Otra cosa es que no te interese que tu moto tenga mas potencia, se caliente menos, o símplemente no te guste trastear con ella.

Perdón por el tocho....Vssss!!!!
 
No creo que te quisieran timar en absoluto, al menos en lo referente al ponerle el filtro y la centralita, otra cosa seria el precio, que si es cierto que se puede encontrar mucho mas barato (yo la remapee y le puse en filtro en el conce y me salio por unos 600 pavos)

Te cuento mi experiencia, yo me pegue casi un año con el cambio solo de colas, unas S&S, era de los que pensaba como tu, que cuando un taller me aconsejaba cambiar filtro y remapear, me querias sacar la pasta, un año despues, la moto no iba como tenia que ir, se calentaba mucho, muchisimo, asi que me decidir a poner el filtro y el remapeo, te puedo asegurar que la moto es otra, se calienta mucho menos y anda muuuucho mas.

Tengo un colega que ac abar de vender su sporty con las juntas de los cilindros reventadas por los calentones, tirando aceite a borbotones, el tambien pensaba que no hacia falta remapear, ya ves.

Mi consejo es que cambies filtro y remapees con el race channel, los inventos como power commander y otros, no siempre dan los resultados que se esperan y la diferencia de precio entre este y el race channel (el remapeo original de HD) es minima.
 
Si un Yanki te dice que no hace falta remapear te lo crees por que la inversión es cero y si te dicen en España que hay que remapear y pagar X dinero no te lo crees y piensas que te están estafando.

Todavía no veo una base solida o linea argumentativa para creer al Yanki y no al del concesionario en España,salvo que uno te dice 0 € y el otro no.
 
Si un Yanki te dice que no hace falta remapear te lo crees por que la inversión es cero y si te dicen en España que hay que remapear y pagar X dinero no te lo crees y piensas que te están estafando.

Todavía no veo una base solida o linea argumentativa para creer al Yanki y no al del concesionario en España,salvo que uno te dice 0 € y el otro no.

Mmm, ¿y cual es la base sólida de lo que te dice el español?

Mira, ya solo por la diferencias de precio, el español es de desconfiar.
 
De momento el "Invento" del Fuelpak me va bien, y encima gasta menos, no se, ¿alguien ha tenido alguna mala experiencia con el?? el año que viene le pondre el filtro y asi disfrutarlo mas aun, eso
espero.

Yo creo que si dejas los escapes y el filtro de fabrica y no quieres mas prestaciones, no andaria con remapeos ni centralitas ni rollos raros, pero si se cambia la configuracion original de la moto, me parece logico que haya que remapear, y hacer algun cambio
Ademas no tengo ganas de pagarle al Conce y a la Moco la pasta que piden por algo parecido al Fuelpak o al PowerCommander.

Saludos!!
 
Si un Yanki te dice que no hace falta remapear te lo crees por que la inversión es cero y si te dicen en España que hay que remapear y pagar X dinero no te lo crees y piensas que te están estafando.

Todavía no veo una base solida o linea argumentativa para creer al Yanki y no al del concesionario en España,salvo que uno te dice 0 € y el otro no.
Aqui en España són muy ladrones. En conce oficial, si quieres cambiar colas te dicen que tienes que remapear, etc etc y gastarte un pastón. Te vas a un taller que entiendan de harleys y te dicen "que quieres, correr más o que suene mejor"? (verídico)
 
Pues seguramente la misma,pero ten en cuenta que las motos fabricadas para los USA son distintas en cuanto a las normativas de contaminacion,pero aqui se trata de motos que deben de funcionar en España.
Puedes probar a preguntar en talleres donde tengan un mecanico cualificado y todos te diran lo mismo:
Colas+Filtro= Recarburar o Remapear.

Por cierto os dejo un articulo muy interesante sobre escapes:


biker excalibur II: Escapes.Que debemos de tener en cuenta.
 
Te vas a un taller que entiendan de harleys y te dicen "que quieres, correr más o que suene mejor"? (verídico)

Un taller que "entendia" (es distinto entender de algo, que ser profesional) le aconsejo a mi colega que pusiera las colas sin ramapear, cuando despues de pegar calentones, las juntas de los cilindros petaron, ese mismo taller que entendia se lavo las manos, asi que vosotros vereis, pero es totalmente logico que si varias el flujo de aires, bien en la admision, bien en el escape, se lo tengas que informar a la centralita, pues es esta la que regula la mezcla de aire y gasolina.
 
Un taller que "entendia" (es distinto entender de algo, que ser profesional) le aconsejo a mi colega que pusiera las colas sin ramapear, cuando despues de pegar calentones, las juntas de los cilindros petaron, ese mismo taller que entendia se lavo las manos, asi que vosotros vereis, pero es totalmente logico que si varias el flujo de aires, bien en la admision, bien en el escape, se lo tengas que informar a la centralita, pues es esta la que regula la mezcla de aire y gasolina.
El mecánico en cuestión es un crack y lo dice todo el mundo. Yo llevo las colas cambiadas y 0 problemas.
 
Para responder a los que creen que lo que digo no tiene fundamento:
-Ya he tenido unas 7 japonesas, todas modificadas, y a ninguna la remapee, y siguen rodando.
-A cuantos conocéis que han tenido problemas por cambiar colas y no la centralita? Yo a ninguno.
-En EEUU, no es que me lo crea mas que lo de aqui, me dijeron que la centralita y el filtro estaban echos pa la competición.

Entonces, a cada vez que he querido hacer algo con mi moto han intentado meterme-la,
Asi que de quien te fiarías:
De el que intenta venderte algo diciendo que lo necesitas y que si no vas a quemar la moto.
O de el que te dice que es un gasto innecesario, y que lo que quieres esta destinado a otro uso.

De momento llevo tres años así y me va muy bien.
Asi que porque no fiarme?
 
Pues os comento:

Mi Harley Davidson Dyna Low Rider 2005, inyección, con Street Eagle 2, remapeada y cambiada filtros. La compre así en el concesionario de segunda mano.

El otro día me dio por preguntar si era necesario remapear y todo eso, dado que me interesa cambiar los escapes y poner unos mas silenciosos. El dueño me dijo que nanai por que ya estaba remapeada de la otra vez.

Total, que me dijo que como ya estaba remapeada la podía poner los escapes que me diese la gana, excepto los originales de fábrica, que entonces si debería ponerla el remapeo tal y como estaba de origen.

Así me he quedado yo :-S ¿Por que entonces con los demás escapes no hace falta? ¿No son todos diferentes y por tanto cada cual necesitaría su remapeo personalizado?
 
Atrás
Arriba