Tienes que comprar la que más dura te la ponga.
La elección también depende mucho del rollo que vayas a darle al modificarla, o del estilo que más te guste.
He montado mucho en la SB y en la WG,. La FB es mi moto, uno de los modelos más particulares de HD, y en el que nunca me fije mucho ni me hacia gracia, pero acabé comprando.
Para empezar, te recomiendo que la que compres lleve el motor de 103ci, siendo así serán de las últimas versiones de esos modelo, más potencia, y más errores corregidos respecto a los modelos anteriores. además de estar equipadas con ABS, que si no recuerdo mal, todas las que llevan el 103 lo tienen. Te hablaré de la última versión de cada modelo, que son las que conozco bien.
STREET BOB: de las tres es la más equilibrada en cuanto al diseño, es un lienzo en blanco al que le puedes hacer casi cualquier cosa con poco presupuesto y quedar muy bien. Ya es bonita de por si. Está muy vista, es la Dyna más vendida.
WIDE GLIDE: elegante como ella sola, no hay que hacerle apenas nada, solo pintura si quieres hacerle algo, otro asiento, y sobre todo pide a gritos un cuelgamonos alto. La horquilla adelantada es precisamente su seña característica, pero también su handicap en cuanto a maniobrabilidad, pero en cuanto te haces a ella te olvidas de su longitud y le sacas el máximo si problema. La delgadez de su frontal acaba sacando de quicio a más de uno a no ser que seas de los que te gustan las ruedas de 21" delgaditas. Tiene mucha anchura de tijas y una rueda de bicicleta....a mi eso no me hace mucha gracia. La trasera es imponente con su guardabarros recortado y su neumático de 180., aunque la maldita matricula española lo jode todo. Es menos numerosa que las SB, así que no está tan vista. Su precio de venta era superior a la Street Bob.
FAT BOB: cuando salió causó mucha controversia por su doble faro. El guardabarros trasero, sobre todo el de la 103 tampoco tiene muchos adeptos. Exceptuando a la Low Rider S, es la mejor equipada y la Dyna con mayor precio de catalogo. Es una moto gorda, como indica su nombre. Su característica principal es el frontal, presidido por el doble faro, tijas anchas, barras de 49mm, neumático 130 con llanta 16" casi lenticular, y lo mejor, doble disco de freno que es una delicia. Ese donut delantero no es un problema, al principio se la nota mas torpe, acostumbrado a delanteras mas estrechas, pero cuando le pillas el truco, es super maniobrable, y en curva se acuesta y se levanta como las demás, solo hay que acostumbrarse. Tu ya estás acostumbrado a ese neumático delantero en tu 48.
Es una moto muy divertida. Tiene el deposito un poco más grande que el resto de Dynas, manillar tipo drag bar que con unos elevadores de torretas de 2", queda bien y deja de torturarte la espalda. En curveo se comporta muy pero que muy bien, y en autopista tiene más aplomo que las otras gracias a su peso y a la anchura de gomas. El trasero es un 180 aunque no se le ve mucho debido a la matricula y a lo largo que es el guardabarros. La suspensión trasera es de las más decentes de las dynas (exceptuando siempre a la LRS), siendo de 12" pero no se hace tope, si bien es un poco más dura que las demás, pero sin ser molesto. Las gomas de serie, casi de estilo de campo con tacos gordos, le quedan de fabula, pero no son recomendables y poniéndole otro tipo de neumático, decente, su comportamiento mejora muchísimo.
Como te decía, la Fat Bob no era mi primera opción, ni la segunda, ni la tercera.....era la ultima, pero acabe comprándola en cuanto la probé.... me flipó. Estéticamente quería convertirla en un remix de todas,... la dyna perfecta: la delantera de la Fat Bob, la trasera de la Wide Glide, ponerle un solo faro, un asiento individual y a correr. Tal vez algun día lo haga, pero por aburriemiento, porque la verdad que cada día que pasa me gusta más tal y como es (aunque si le he hecho algunas mejoras).