Que moto comprar con este presupuesto?

Jesusntvrs

Member
Buenas compis, vengo de tener una Forty Eight, y estoy barajando la opción de pillar una Dyna. Estoy mirando varias, entre ellas una Street Bob, una Fat Bob y una Wide Glide.
Comentar que uso la moto casi a diario, ya que suele ser en el 90% de los casos mi vehículo principal. De las tres nombradas ninguna pasa de los 30000km, ya que le suelo zampar bastantes km, así que no me conviene que tenga muchos..
Que opináis de estos modelos? Pros, contras de los que las tenéis? Y si sabéis de alguien que la venda que se adapte a mi presupuesto ( algo más de 10000e) hacédmelo saber.

Muchas gracias compis
 
A mi la Street Bob me parece la más equilibrada, pero también la más vista.

La wide con el lanzamiento de su horquilla no es la más ágil precisamente, aunque es un modelo poco visto y a mi particularmente me gusta.

Mientras que la fat tiene una estética muy particular y tienes que estar dispuesto a lidiar con ese donut delantero.

Salud!
 
De las tres, yo cogería la SB.
Pero es mi gusto, no por otra cosa.
Si dudara, la mejor conservada. Aunque el trato que se le ha dado, sólo lo sabe el dueño de la máquina.
 
Tienes que comprar la que más dura te la ponga.
La elección también depende mucho del rollo que vayas a darle al modificarla, o del estilo que más te guste.

He montado mucho en la SB y en la WG,. La FB es mi moto, uno de los modelos más particulares de HD, y en el que nunca me fije mucho ni me hacia gracia, pero acabé comprando.
Para empezar, te recomiendo que la que compres lleve el motor de 103ci, siendo así serán de las últimas versiones de esos modelo, más potencia, y más errores corregidos respecto a los modelos anteriores. además de estar equipadas con ABS, que si no recuerdo mal, todas las que llevan el 103 lo tienen. Te hablaré de la última versión de cada modelo, que son las que conozco bien.

STREET BOB: de las tres es la más equilibrada en cuanto al diseño, es un lienzo en blanco al que le puedes hacer casi cualquier cosa con poco presupuesto y quedar muy bien. Ya es bonita de por si. Está muy vista, es la Dyna más vendida.

WIDE GLIDE: elegante como ella sola, no hay que hacerle apenas nada, solo pintura si quieres hacerle algo, otro asiento, y sobre todo pide a gritos un cuelgamonos alto. La horquilla adelantada es precisamente su seña característica, pero también su handicap en cuanto a maniobrabilidad, pero en cuanto te haces a ella te olvidas de su longitud y le sacas el máximo si problema. La delgadez de su frontal acaba sacando de quicio a más de uno a no ser que seas de los que te gustan las ruedas de 21" delgaditas. Tiene mucha anchura de tijas y una rueda de bicicleta....a mi eso no me hace mucha gracia. La trasera es imponente con su guardabarros recortado y su neumático de 180., aunque la maldita matricula española lo jode todo. Es menos numerosa que las SB, así que no está tan vista. Su precio de venta era superior a la Street Bob.

FAT BOB: cuando salió causó mucha controversia por su doble faro. El guardabarros trasero, sobre todo el de la 103 tampoco tiene muchos adeptos. Exceptuando a la Low Rider S, es la mejor equipada y la Dyna con mayor precio de catalogo. Es una moto gorda, como indica su nombre. Su característica principal es el frontal, presidido por el doble faro, tijas anchas, barras de 49mm, neumático 130 con llanta 16" casi lenticular, y lo mejor, doble disco de freno que es una delicia. Ese donut delantero no es un problema, al principio se la nota mas torpe, acostumbrado a delanteras mas estrechas, pero cuando le pillas el truco, es super maniobrable, y en curva se acuesta y se levanta como las demás, solo hay que acostumbrarse. Tu ya estás acostumbrado a ese neumático delantero en tu 48.
Es una moto muy divertida. Tiene el deposito un poco más grande que el resto de Dynas, manillar tipo drag bar que con unos elevadores de torretas de 2", queda bien y deja de torturarte la espalda. En curveo se comporta muy pero que muy bien, y en autopista tiene más aplomo que las otras gracias a su peso y a la anchura de gomas. El trasero es un 180 aunque no se le ve mucho debido a la matricula y a lo largo que es el guardabarros. La suspensión trasera es de las más decentes de las dynas (exceptuando siempre a la LRS), siendo de 12" pero no se hace tope, si bien es un poco más dura que las demás, pero sin ser molesto. Las gomas de serie, casi de estilo de campo con tacos gordos, le quedan de fabula, pero no son recomendables y poniéndole otro tipo de neumático, decente, su comportamiento mejora muchísimo.

Como te decía, la Fat Bob no era mi primera opción, ni la segunda, ni la tercera.....era la ultima, pero acabe comprándola en cuanto la probé.... me flipó. Estéticamente quería convertirla en un remix de todas,... la dyna perfecta: la delantera de la Fat Bob, la trasera de la Wide Glide, ponerle un solo faro, un asiento individual y a correr. Tal vez algun día lo haga, pero por aburriemiento, porque la verdad que cada día que pasa me gusta más tal y como es (aunque si le he hecho algunas mejoras).
 
Yo estaba en esa tesitura..
Compre la wg, de lo que queda de ella ... muy contento
 
Tienes que comprar la que más dura te la ponga.
La elección también depende mucho del rollo que vayas a darle al modificarla, o del estilo que más te guste.

He montado mucho en la SB y en la WG,. La FB es mi moto, uno de los modelos más particulares de HD, y en el que nunca me fije mucho ni me hacia gracia, pero acabé comprando.
Para empezar, te recomiendo que la que compres lleve el motor de 103ci, siendo así serán de las últimas versiones de esos modelo, más potencia, y más errores corregidos respecto a los modelos anteriores. además de estar equipadas con ABS, que si no recuerdo mal, todas las que llevan el 103 lo tienen. Te hablaré de la última versión de cada modelo, que son las que conozco bien.

STREET BOB: de las tres es la más equilibrada en cuanto al diseño, es un lienzo en blanco al que le puedes hacer casi cualquier cosa con poco presupuesto y quedar muy bien. Ya es bonita de por si. Está muy vista, es la Dyna más vendida.

WIDE GLIDE: elegante como ella sola, no hay que hacerle apenas nada, solo pintura si quieres hacerle algo, otro asiento, y sobre todo pide a gritos un cuelgamonos alto. La horquilla adelantada es precisamente su seña característica, pero también su handicap en cuanto a maniobrabilidad, pero en cuanto te haces a ella te olvidas de su longitud y le sacas el máximo si problema. La delgadez de su frontal acaba sacando de quicio a más de uno a no ser que seas de los que te gustan las ruedas de 21" delgaditas. Tiene mucha anchura de tijas y una rueda de bicicleta....a mi eso no me hace mucha gracia. La trasera es imponente con su guardabarros recortado y su neumático de 180., aunque la maldita matricula española lo jode todo. Es menos numerosa que las SB, así que no está tan vista. Su precio de venta era superior a la Street Bob.

FAT BOB: cuando salió causó mucha controversia por su doble faro. El guardabarros trasero, sobre todo el de la 103 tampoco tiene muchos adeptos. Exceptuando a la Low Rider S, es la mejor equipada y la Dyna con mayor precio de catalogo. Es una moto gorda, como indica su nombre. Su característica principal es el frontal, presidido por el doble faro, tijas anchas, barras de 49mm, neumático 130 con llanta 16" casi lenticular, y lo mejor, doble disco de freno que es una delicia. Ese donut delantero no es un problema, al principio se la nota mas torpe, acostumbrado a delanteras mas estrechas, pero cuando le pillas el truco, es super maniobrable, y en curva se acuesta y se levanta como las demás, solo hay que acostumbrarse. Tu ya estás acostumbrado a ese neumático delantero en tu 48.
Es una moto muy divertida. Tiene el deposito un poco más grande que el resto de Dynas, manillar tipo drag bar que con unos elevadores de torretas de 2", queda bien y deja de torturarte la espalda. En curveo se comporta muy pero que muy bien, y en autopista tiene más aplomo que las otras gracias a su peso y a la anchura de gomas. El trasero es un 180 aunque no se le ve mucho debido a la matricula y a lo largo que es el guardabarros. La suspensión trasera es de las más decentes de las dynas (exceptuando siempre a la LRS), siendo de 12" pero no se hace tope, si bien es un poco más dura que las demás, pero sin ser molesto. Las gomas de serie, casi de estilo de campo con tacos gordos, le quedan de fabula, pero no son recomendables y poniéndole otro tipo de neumático, decente, su comportamiento mejora muchísimo.

Como te decía, la Fat Bob no era mi primera opción, ni la segunda, ni la tercera.....era la ultima, pero acabe comprándola en cuanto la probé.... me flipó. Estéticamente quería convertirla en un remix de todas,... la dyna perfecta: la delantera de la Fat Bob, la trasera de la Wide Glide, ponerle un solo faro, un asiento individual y a correr. Tal vez algun día lo haga, pero por aburriemiento, porque la verdad que cada día que pasa me gusta más tal y como es (aunque si le he hecho algunas mejoras).
¿Has dicho ponerle un solo faro a la Fat Bob? Señores, tenemos un compañero que sufre de demencia. Jajaja.

Ahora hablando en serio, coincido con MarcoFerro. Básicamente compra la que más te guste, ahora, hablando sobre motores. El mejor sin duda es el TC103, lo digo con conocimiento, mi TC96 Stage 2 rinde igual que el 103" y es una delicia. Si pillas un TC96 que sea de 2008 en adelante, ya que los tensores de la distribución nos tienes los problemas que presentaban hasta 2007.
Si la que quedas es una que lleve un TC88 asegúrate de que tenga hecha la distribución, o bien hazla tu, y de paso la cambias a engranajes, muy recomendable para los TC88.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
¿Has dicho ponerle un solo faro a la Fat Bob? Señores, tenemos un compañero que sufre de demencia. Jajaja.

Jajajaja. Al principio de comprarla si quería hacerlo, ahora la verdad no. Si algún día le corto los espadines para modificarla a Bobber, seguramente le ponga un solo faro, por trastear, aunque estoy seguro que a los dos días le vuelvo a colocar el doble.
 
Sin duda la WG. Las otras dos están más vistas que el tebeo y sin ninguna cosa en particular que las haga especialmente bonitas (hablo por mí).
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-28-20-23-42-52_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    Screenshot_2022-06-28-20-23-42-52_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    574,9 KB · Visitas: 71
Sin duda la WG. Las otras dos están más vistas que el tebeo y sin ninguna cosa en particular que las haga especialmente bonitas (hablo por mí).
Vicente, pon una WG como dios manda, no pensaba que tenías esos gustos. Si sigues así te va a acabar gustando la Fat Bob, y por ahí no paso jajaja.

Está es de un colega mio, una preciosidad
IMG_20220628_143128.jpg

Y ya rizando el rizo, la de @Ro33
IMG_20220628_144213.jpg
IMG_20220628_144230.jpg
 
Las llantas que lleva tu colega, MarcoFerro, me encantan, pero he mirado en la web de HD y dos cosas, o no me aparecen por estar descatalogadas o no son compatibles con mi Low Rider.
 
Como dijeron: Compra la que te guste. Modificaciones? Un sin fin para cualquier modelo.

raf
 
Las llantas que lleva tu colega, MarcoFerro, me encantan, pero he mirado en la web de HD y dos cosas, o no me aparecen por estar descatalogadas o no son compatibles con mi Low Rider.
Están descatalogadas desde hace tiempo. Para mi gusto, las llantas más bonitas que ha hecho HD
 
Están descatalogadas desde hace tiempo. Para mi gusto, las llantas más bonitas que ha hecho HD
Suerte que tienen algunos... En la web, para mi Low Rider, ya no tienen nada en cuanto a llantas se refiere, y si, esas me gustaron en cuanto las vi, y las que lleva actualmente la Softail Low Rider S, con ese color titanio también están muy guapas.
 
La que mas te guste , la que te la ponga como la pata de una mesa , esa sera tu moto , yo tengo una street bob del 2007 ( no sabia el problema de los tensores de la distribucion , menudo disgusto me has dado PedroMM ) y estoy muy contento con ella ,no la cambio por nada , pero tengo que admitir que la fat bob tambien me ponia burro de cojones .
 
Creo que el problema de los tensores de la distribución los solucionaron a partir de 2007, o fue partir de 2006, no recuerdo el año exacto. Les pusieron unos hidráulicos, los anteriores era con resorte. En los patines hidráulicos también se desgastan por donde desliza la cadena, pero tardan más tiempo. Imagino que a raíz de ese problema los fabricantes de piezas (Feuling, Andrews, S&S...) optaron por ofrecer distribuciones por engranajes además de las de cadena.
Con los engranajes eliminas las holguras o pérdidas que se tienen con una cadena, pero el cambio es más caro, ya que cambias distribución y las levas. Por eso la gente que cambia a engranajes también aprovecha para poner unas levas que de adapten mejor a su estilo de conducción y subir a Stage 2.

Si te das una vuelta por la web de S&S, por decir uno, el precio de un kit de levas por engranajes dobla al precio de unas por cadena. Eso si, el kit de levas por engranajes lleva incluido todo lo necesario para su montaje, levas, engranajes, juntas, aceites...
 
Última edición:
Atrás
Arriba