Que mirar en una Sportster de 2ª mano

mi consejo es que no se compre una moto con 90mil km y tengas que romperte la.cabeza con el mecanico para que te la ponga al dia
Mi sporty del 2007 tiene ahora mismo 92.000 kms., y si la vendiera ... (antes yo creo que vendería un riñon), te aseguro que ningún mecánico ni nadie tendría que romperse la cabeza para ponerla al día. La clave esta en el trato a la moto y su mantenimiento y yo cojo mi moto con su kilometraje, y luego la sporty 2014 de mi hermana que no debe de llegar a 15.000 kms ... y la mía anda mucho mejor.
 
Mi sporty del 2007 tiene ahora mismo 92.000 kms., y si la vendiera ... (antes yo creo que vendería un riñon), te aseguro que ningún mecánico ni nadie tendría que romperse la cabeza para ponerla al día. La clave esta en el trato a la moto y su mantenimiento y yo cojo mi moto con su kilometraje, y luego la sporty 2014 de mi hermana que no debe de llegar a 15.000 kms ... y la mía anda mucho mejor.
Si si, pero los km se los has hecho tu o la has comprado ya con 92mil que es muy distinta la cosa

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo cuando me compré la mía no miraba los kilómetros demasiado porque estaba buscando carburación. Pero lo que iba a decir, en línea con lo que comenta algún compañero creo, es que prefiero una moto con 15 años y 50000 kms que esté bien a una con 15000 kms, si no ha llevado el mantenimiento adecuado. Y eso de tan pocos kms en tanto tiempo para mi mosquea. Muchas veces olvidamos que por ejemplo el aceite no solo se cambia cada 8k kms sino también cada x tiempo, y hay gente que como no la usa casi no le hace ni mantenimientos ni nada o sea una moto parada, que para mi es peor que una moto con kilómetros y bien mantenida. Pero vamos que cuando uno se casa siempre tiene que asumir cierto riesgo, eso es así compis. Uno intenta racionalizar todo lo posible pero al final quédate con la que más dura te la ponga y luego ya te peleas con ella con el día a día ;)
 
El problema es que aquí estamos acostumbrados a un uso de estas motos más para exhibición y farde esporádico que para un verdadero movimiento. Y valoramos de forma errónea lo que no deja de ser, como bien dice Franci$, un infrauso contrario a su diseño. Ya no es solo lo del olvido de los mantenimientos, es que con frecuencia los kilometrajes bajos lo que implican es mover siempre la moto en trayectos cortos en los que los arranques y paradas frecuentes hacen sufrir mucho más el motor que en muchos kilómetros.

Con 80.000 kms, si se han hecho con un ritmo correcto y un mantenimiento medio decente un motor Harley no es que no esté quemado, es que está "en su punto". Son motores diseñados como los de los camiones, pensados para las grandes distancias USA, y construidos sobre la base de que todas las piezas de desgaste son susceptibles de ser renovadas con cierta facilidad. Pensados para un uso en el que esos 15 o 20.000 kms que muchas veces ve uno aquí en motos de una década de edad lo que se van a hacer es todos los años (sin obviamente suponerse que la moto va a tener que ir a desguace al cabo de 5 o 6 años).

Y desde luego, más confianza debe dar en una Harley con unos pocos años un kilometraje equivalente a 15.000 kms al año, especialmente si podemos medio corroborar que ha tenido un mantenimiento correcto, y un uso destinado a buenas rutas, que una con un kilometraje de 1500 al año, que probablemente ha pasado periodos de muchos meses sin moverse (con lo malo que eso es para rodamientos, lubricación, retenes...), o que ha hecho su kilometraje en viajes de pocos kilómetros haciendo muchos arranques en frio posiblemente sin esperar a un adecuado calentamiento, muchas paradas antes de coger un calor uniforme, etc.

Con el extra de lo que ya se ha hablado. Al final a pesar de que es discutible que una moto con demasiado pocos kilómetros vaya a estar mejor, normalmente será más cara a ojos del que la vende. Y al comprarla con más kilómetros estaremos ganando el dinero que potencialmente haya que gastarse en mantenimiento adicional de renovación, pero solo tendremos que desembolsarlo cuando realmente sea necesario.

No vamos a decir que un motor de 250.000 va a estar "como nuevo". Pero incluso en ese caso, siempre estaríamos a tiempo de hacer una renovación completa de retenes, rodamientos y elementos de contacto y el motor prácticamente volvería a estar con cero kilómetros, y objetivamente en mejor estado de uso que uno que tenga 50.000 (por decir algo) por que los elementos de bloque prácticamente no se desgastan. Y todo sería reducirlo a la cuestión de "cuanto cuesta volver a poner el motor a cero".
 
Si si, pero los km se los has hecho tu o la has comprado ya con 92mil que es muy distinta la cosa

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Claro que se los he hecho yo, lo que quería decir es que puedo demostrar a cualquier eventual comprador, que funciona perfectamente y que durante toda su vida ha estado perfectamente mantenida, igual que lo puedes demostrar tu.
 
Para quitar la limitación del A2 he leído que es una arandela en la admisión, ¿entiendo que una vez retirada no hay que remapear nada?, ¿solo quitar arandela y listo?
 
Para quitar la limitación del A2 he leído que es una arandela en la admisión, ¿entiendo que una vez retirada no hay que remapear nada?, ¿solo quitar arandela y listo?
Pues depende de como hayan hecho la limitación. En mi caso concreto, en la ficha técnica pone que aparte de la arandela, indicando su numero de referencia, también dice que hay modificaciones en la centralita, sin especificar cuales ni dar mas datos. Entiendo que cuando me la deslimiten tendrán que poner el mapa original.
 
Si partimos de la base que una moto es un vehículo de lujo porque en un 90 % la gente la tiene como hobby pues nos encontramos con motos con muchos años y pocos kilómetros por lo general en cualquier marca.
Que si han estado bien mantenidas cambios de aceite cuando tocaban, revisiones completas y demás ...no por tener pocos kilómetros la moto está mal es que eso depende de los mantenimientos y de cómo se ha tratado.
 
¿A que os referís cuando decís que las de 2007-2009 tiene el problema de que cuando se quiere cambiar el asiento la centralita estorba?, ¿a que tipo de asiento os referís?
 
Supongo que será que hay un modelo que lleva la centralita bajo el asiento,pero la gente la recoloca junto a la batería cambiandola por otra más pequeña pero de igual capacidad.
 
¿A que os referís cuando decís que las de 2007-2009 tiene el problema de que cuando se quiere cambiar el asiento la centralita estorba?, ¿a que tipo de asiento os referís?

A lo largo del tiempo, aunque la estructura general de las motos es la misma, Harley va sacando difentes versiones con detalles distintos, especialmente afectando a componentes electrónicos.

En los modelos de esos años harley decidió situar la ECU justo en la zona por encima del guardabarros trasero, por lo que modificó la estructura de los asientos para tener un hueco en su parte inferior destinado a salvar esa parte. Los asientos de otros años no contaban con eso, y "chocan" con la centralita.
 
Pero adquiriendo un asiento, en caso de cambiarlo claro, debería de buscar los compatibles con los modelos de Sportster de esos años. O recolocar la centralita con una batería de litio para ganar espacio según leí en el foro.
 
Y aprovechando el hilo, ¿qué papeleo es necesario para una compraventa de segunda mano? ¿Y qué costes suele añadir a la compra?
 
Contrato compraventa entre particulares (hay varios modelos en buscando en Google), DNI´s de los intervinientes, liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales en Hacienda y cambio de nombre del vehículo en la DGT (Tráfico). Te ahorras algo con respecto a una gestoría, pero pierdes el tiempo en colas en ambos organismos.

El cambio de nombre de una motocicleta es una tasa si no me falla la memoria, lo que si varía es el impuesto de transmisiones patrimoniales que depende del valor del vehículo reflejado en el contrato de compraventa y de las tablas que maneja Hacienda. Me explico. Si la moto está valorada en Hacienda en 3.000€ pero el comprador ha pagado 4.000€, el impuesto es sobre esos 4.000€. Y si el valor es igualmente 3.000€ pero el comprador ha pagado 2.500€, el impuesto es sobre los 3.000€. Las tablas de hacienda marcan el mínimo.

Yo sigo con la indecisión de que moto adquirir después de vender mi Ducati actual. Tengo la mente o el corazón dividido, bien una Sportster 1200 (48 o Custom seguramente), o bien una Honda VFR 1200 F. Si, son mundos muy diferentes, pero cosas de la vida. La verdad es que la moto sería mayormente para rutas de fin de semana, casi todas con paquete a la espalda. Me tiran también las Dyna, de hecho las que más, pero como suben de precio las muy.... Para encontrar alguna de segunda mano a un precio razonable hay que ir motorizaciones del año 2000-2003 con más de 80.000km. Y si es en una compraventa profesional, con la facilidad de la financiación y que puedes entregar tu moto como parte del pago, pocas Dyna hay por debajo de los 11.000€, y añun así llevas km es sus ruedas.
 
Última edición:
Yo te hablo desde la experiencia, ya que soy un "novato"y la mía la compre hace tan solo un año y aún sigo "conociéndola" jajajaja.

Por los kilómetros tampoco te preocupes en exceso (son motos para rodar y rodar si se cuidan). Bueno a parte de escoger una en función de su año, estética.. etc, ver que tenga todo en orden en cuanto ITV, mantenimientos varios (aceites, frenos...). Ver que piezas son extras (no de serie) y si están homologadas y si tiene las originales. Revisar un poco la tornillería pues son motos que vibran mucho y pueden perder algún tornillo. E importante que te deje probarla, aunque sea en un aparcamiento, para probar el cambio, los frenos, la suspensión, y el motor y si va muy revolucionada.
¡Y bueno si duerme en garaje mejor que mejor!

La gente que las vende por no tener tiempo para disfrutarlas, son los que merecen la pena ir a ver su burra, ya que les duele en el alma seguramente vender su joyita (a mi me dolería) y las tienen cuidadas al mm (fue mi caso).

¡Espero haberte ayudado en algo! ¡Saludos!
 
Atrás
Arriba