Que mirar en una Sportster de 2ª mano

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.
Quiero iniciarme en el mundo HD, hay varios modelos que me gustan pero el precio en muchas ocasiones es el mayor escollo y por eso busco en el mercado de 2ª mano.

Recientemente he visto una Iron de 2009, con alguna golosina añadida, nada de escapes ni filtros, para mi mejor, así cuando pueda le pondría unos a mi elección. Lo que me preocupa es la cantidad de km que lleva, 90.000km. Se que los km no tienen por que ser algo perjudicial, si la moto está cuidada, pero piezas de desgaste evidentes como lo son los discos de freno, pastillas, embrague... es otro cantar. Me gustaría saber, o que me deis consejo sobre todo esto. Los discos es fácil, con un calibre mido el grosor que tienen y lo comparo con el grosor que tienen estando nuevos, las pastillas he visto algún video donde dicen como se tienen que mirar, pero lo del embrague no tengo idea alguna. Tampoco se que más debería de mirar.

Espero no ser pesado sobre esto por mi desconocimiento.

Gracias y saludos.
 
En 90.000 kms ya llevará al menos un par de juegos de pastillas de freno. Ojalá durasen tanto, pero no. Como mucho las traseras, según el uso.

De todas formas eso es el chocolate del loro. Cambiar unas pastillas te cuesta 20 o 30 euros cuando les toque.

Con lo del embrague ya es otra cosa. Con el tiempo se va acortando el margen entre embragado/desembragado, pero hay que conocer la propia moto para realmente poder apreciarlo, no es evidente. En general sabes que se va, cuando se va.

Pero estás seguro de que tiene el original? normalmente no aguanta tanto, y si no se lo ha cambiado ya, y salvo que haya tenido una conducción impecabilisima con muy pocos recorridos urbanos y mucha carretera, le tocará pronto, por que mientras te haces a ella tu conducción no será ni de coña tan impecable.
 
Buenas @PedroMM y @Vro ,

Pues sobretodo tenéis que ver los km y después mirar el manual de revisiones. Las Harley son motos que nunca mueren si les han hecho las revisiones como y cuando tocan. Mirad también el historial de esa matricula en tráfico.

Si las compráis con chuches guapas, genial y si las compráis de serie también. Fijaros en el manillar que lleva, puede que no sea el de serie, por lo tanto debería estar homologado y sino... es algo a valorar porque homologar un manillar es fácil pero lleva un poco de líos y euros. Llegados al caso, dadme un toque y os digo cómo se hace, recientemente he homologado el mio.

No sé de dónde sois, pero aprovecho y os informo que @Collados1985 se cambia su sportster 883 de carburación del 2004 y sino otro colega @jordidelgado acaba de dejar en Harley Barcelona (Calvet) una forty eight del 2016. Miradlas

Pues eso Srs., pilléis la que pilléis... conducir una Harley os cambiará la vida, es una pasada!

V'sss,

Scorpio Dynamite
 
Última edición:
OK, gracias. Las pastillas suelen ser baratas de cambiar, pero los discos no tanto, un disco de freno delantero (más grande que el trasero) ronda sobre los 120€ más la mano de obra del taller. Por eso me gustaría saber que grosor tienen el disco original y cual es el limite para cambiarlo.
 
OK, gracias. Las pastillas suelen ser baratas de cambiar, pero los discos no tanto, un disco de freno delantero (más grande que el trasero) ronda sobre los 120€ más la mano de obra del taller. Por eso me gustaría saber que grosor tienen el disco original y cual es el limite para cambiarlo.
Es fácil,90km para una harley bien cuidada son km pero bueno....todo depende si la vas a sacar solo los domingos y le vas a hacer 2000km al año te durará toda la vida,como seas rutero de estar todos los días con la moto yo iría a por algo con menos km que no te pongas en un par de años con 120 mil km.Piensa en la.moto que te gusta y no en pastillas de freno y discos por que eso en teoría tendría que dártelo el dueño hecho y otra cosa,intenta pasar de las sportster del 2007 al 2009 por que aparte que son las primeras de inyeccion llevan la centralita en el guardabarros y cuando quieras cambiar el asiento te va a dar por cu..yo por una 2009 con 90mil km no pagaba más de 4mil euros es más es que ni me la miraria,hay muchas sportsters a la venta bien de precio con la.mitad de km, igualmente valora la opción de una carburada,te divertiras más ya que una inyección mola pero es como que le falta algo.... saludos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
El grosor mínimo del disco debe ser de alrededor de 4.5mm en el delantero y 5 mm en el trasero

Pero en este tipo de motos que un disco de freno se desgaste es algo muy raro. Salvo por mal mantenimiento que deje las pastillas tirando más allá del mínimo recomendable rascando disco, lo normal es que dure "para siempre". Muchas frenadas y muchos cambios de pastillas tiene uno que hacer para llegar a desgastar el disco.

En cualquier caso, el desgaste sería visible a simple vista. Cuando un disco se desgasta ves que tiene una rebaja visible entre el borde y el interior, de forma que si lo cortases en lugar de tener forma de rectángulo tiene forma de H.
 
Estoy dudando, es de 2009, lleva drag bar, cables Screaming Eagle, alguna tapa tambien modificada y poco más. Pero claro, 92.000km por algo menos de 6.000€. Estoy mirando también de segunda mano en compra-ventas, algo más caras, menos km pero con financiación.
 
Estoy dudando, es de 2009, lleva drag bar, cables Screaming Eagle, alguna tapa tambien modificada y poco más. Pero claro, 92.000km por algo menos de 6.000€. Estoy mirando también de segunda mano en compra-ventas, algo más caras, menos km pero con financiación.
Yo por 6800 te vendo la mía con 50mil km y extras a tope y revisión completa recién hecha

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Estoy dudando, es de 2009, lleva drag bar, cables Screaming Eagle, alguna tapa tambien modificada y poco más. Pero claro, 92.000km por algo menos de 6.000€. Estoy mirando también de segunda mano en compra-ventas, algo más caras, menos km pero con financiación.

Esto ya lo hemos comentado en más de un momento. Todo es cuestión de coste estadístico.

A continuación ha comentado el compañero collados de su moto. No pretendo sugerir que sea un mal precio el suyo, pero por los 1000 euros de diferencia entre las dos motos tienes dinero para cambiarle el embrague, cambiarle todas las juntas de motor, filtros, bujías, renovarle los frenos y hasta ponerle neumáticos nuevos... y aún te seguirá sobrando dinero para pagar el escape que quieras ponerle. Y tendrás una moto con las piezas de desgaste puestas a cero.
 
Esto ya lo hemos comentado en más de un momento. Todo es cuestión de coste estadístico.

A continuación ha comentado el compañero collados de su moto. No pretendo sugerir que sea un mal precio el suyo, pero por los 1000 euros de diferencia entre las dos motos tienes dinero para cambiarle el embrague, cambiarle todas las juntas de motor, filtros, bujías, renovarle los frenos y hasta ponerle neumáticos nuevos... y aún te seguirá sobrando dinero para pagar el escape que quieras ponerle. Y tendrás una moto con las piezas de desgaste puestas a cero.
Si y podrá hacerle 48mil km menos,yo valoró más los km ,prefiero pagar más por menos km que pagar dos duros por una moto a media vida,por esa regla de tres busca alguna con 150mil por 2000e que seguro que te dirán que esta bien que le puedes hacer muchos km más jajaj

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo prefiero pagar 1000e más por algo que merezca la.pena y no tener que comprar una moto y tenerla que tener un mes en el taller arreglando,que cada uno haga lo que quiera que no es por decir que mi moto es la mejor ni nada parecido,pero tengo ese precio por que tengo la revisión completa hecha,pastillas de freno,neumáticos avon cobra nuevos,embrague mirado a media vida,no suda aceite por ninguna parte,te puedo llevar al taller para que te digan el historial de la moto,etc...es cara? Para mi no por que la calidad se paga y es cojerla y disfrutarla.yo por ejemplo hago muchos km y muchas rutas largas y no tengo ganas de por ahorrarme 2 duros comprarme una moto que a los dos días me ponga con 120mil o 140km que aún que la gente diga que no son km en una harley,lo son como en todos los vehiculos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si y podrá hacerle 48mil km menos,yo valoró más los km ,prefiero pagar más por menos km que pagar dos duros por una moto a media vida,por esa regla de tres busca alguna con 150mil por 2000e que seguro que te dirán que esta bien que le puedes hacer muchos km más jajaj

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

El asunto es que la vida util de un motor en V que está fabricado en la forma en la que están fabricados los motores de harley no tiene una "vida util" de 100.000 o de 200.000 kms. Algunas partes son elementos de desgaste que hay que sustituir cada X miles, y algunas partes son piezas de acero o aluminio que en general están más afectadas por el tiempo (medido en muuucho tiempo), y la forma de uso que por los kilómetros. Y poco en cualquier caso.

POR EL MISMO PRECIO y CON EL MISMO USO está claro que mejor menos kilómetros al mismo precio. Pero solo si es MISMO PRECIO. Si alguien reduce la ecuación a "menos kilómetros mejor compra" sin considerar el precio, el tiempo y el mantenimiento realizado demuestra que no sabe de lo que habla.

Entiendo que a alguien que vende esa reducción le sonará mal. Pero es la realidad. Si tu moto costase los mismos cinco mil mucho,casi seguro podría decirse que es mejor opción (y bueno, habría que mirar el año de la moto y qué cambios se le han hecho a una y otra). Pero costando mil euros más lo de que "es mejor con menos kilómetros" es muy, muy debatible.
 
No digo que quiera esa en concreto, estoy mirando en compra-ventas, que aunque sean más caras llevas menos km, y desde el año 2011. Busco equilibrio. También estoy mirando las 1200. Por mi estatura una dyna o softail irían mejor, pero se van de precio.

¿Que me tenéis que decir de la tapa de la batería?, según he leído se rompe con facilidad,
 
Yo prefiero pagar 1000e más por algo que merezca la.pena y no tener que comprar una moto y tenerla que tener un mes en el taller arreglando,que cada uno haga lo que quiera que no es por decir que mi moto es la mejor ni nada parecido,pero tengo ese precio por que tengo la revisión completa hecha,pastillas de freno,neumáticos avon cobra nuevos,embrague mirado a media vida,no suda aceite por ninguna parte,te puedo llevar al taller para que te digan el historial de la moto,etc...es cara? Para mi no por que la calidad se paga y es cojerla y disfrutarla.yo por ejemplo hago muchos km y muchas rutas largas y no tengo ganas de por ahorrarme 2 duros comprarme una moto que a los dos días me ponga con 120mil o 140km que aún que la gente diga que no son km en una harley,lo son como en todos los vehiculos

Bueno, aquí hay unos cuantos usuarios que te pueden hablar de lo "desgastadas" que están motos que tienen más de 120.000 kms. Y hasta el doble.

Como te digo no he pretendido decir que tu moto es cara. Hay quien pide por motos que probablemente son similares hasta más dinero. Y también hay quien pide menos por motos que tienen hasta menos que la tuya (hace no mucho un conocido ha vendido una sportster 1200 del 2007 con 40.000 kms en 6500 euros). El precio es una cuestión muy personal y debatible, que depende solo de lo que cada uno esté dispuesto a cobrar o pagar en cada caso.

Lo único que he dicho es que en condiciones de tiempo y uso similar 1000 euros dan de sobra para compensar 40.000 kms de uso.

Por considerar, incluso hay que considerar el uso potencial que cada uno vaya a darle a la moto. Que aquí la mitad de los usuarios hacen cantidades del estilo de 2 o 3000 kms al año, y si resulta que en los próximos 6 u 8 años lo que le vas a hacer a la moto son 15.000 kms, preocuparse por que la moto tenga 20.000 kms más o menos es una pérdida de tiempo. Al final seguirá en cualquier caso estando "básicamente igual" según cómo la cuides.
 
El asunto es que la vida util de un motor en V que está fabricado en la forma en la que están fabricados los motores de harley no tiene una "vida util" de 100.000 o de 200.000 kms. Algunas partes son elementos de desgaste que hay que sustituir cada X miles, y algunas partes son piezas de acero o aluminio que en general están más afectadas por el tiempo (medido en muuucho tiempo), y la forma de uso que por los kilómetros. Y poco en cualquier caso.

POR EL MISMO PRECIO y CON EL MISMO USO está claro que mejor menos kilómetros al mismo precio. Pero solo si es MISMO PRECIO. Si alguien reduce la ecuación a "menos kilómetros mejor compra" sin considerar el precio, el tiempo y el mantenimiento realizado demuestra que no sabe de lo que habla.

Entiendo que a alguien que vende esa reducción le sonará mal. Pero es la realidad. Si tu moto costase los mismos cinco mil mucho,casi seguro podría decirse que es mejor opción (y bueno, habría que mirar el año de la moto y qué cambios se le han hecho a una y otra). Pero costando mil euros más lo de que "es mejor con menos kilómetros" es muy, muy debatible.
Yo considero la mia mejor,si,por que aparte de que es mía y se como esta,puedo ofrecer facturas de mantenimientos y la doy con todo hecho y tienes una moto con todo,lista para disfrutar y no para tenerla un mes en quirófano,el que venga y me quiera dar 6000 se la llevara sin extras eso ya depende del.comprador.pero vaya para mi una carburada siempre va a estar más cotizada por un amante de las motos que una de inyección por el simple hecho de que ya no se fabrican y tienen la esencia harley,las de inyeccion para mi no tienen gracia...eso ya va a gustos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Bueno, aquí hay unos cuantos usuarios que te pueden hablar de lo "desgastadas" que están motos que tienen más de 120.000 kms. Y hasta el doble.

Como te digo no he pretendido decir que tu moto es cara. Hay quien pide por motos que probablemente son similares hasta más dinero. Y también hay quien pide menos por motos que tienen hasta menos que la tuya (hace no mucho un conocido ha vendido una sportster 1200 del 2007 con 40.000 kms en 6500 euros). El precio es una cuestión muy personal y debatible, que depende solo de lo que cada uno esté dispuesto a cobrar o pagar en cada caso.

Lo único que he dicho es que en condiciones de tiempo y uso similar 1000 euros dan de sobra para compensar 40.000 kms de uso.

Por considerar, incluso hay que considerar el uso potencial que cada uno vaya a darle a la moto. Que aquí la mitad de los usuarios hacen cantidades del estilo de 2 o 3000 kms al año, y si resulta que en los próximos 6 u 8 años lo que le vas a hacer a la moto son 15.000 kms, preocuparse por que la moto tenga 20.000 kms más o menos es una pérdida de tiempo. Al final seguirá en cualquier caso estando "básicamente igual" según cómo la cuides.
Que va tío no compensan 1000e 40mil km,prefiero pagar los 1000e y los 40mil km hacerselos yo,pero vaya que cada uno tiene su manera de ver las cosas,uno que trabaja conmigo tiene una iron y solo la.coje para ir al trabajo y del.trabajo a casa que vive a 5 min,quizás alguien como el te dirá que no importan los km por que como no la usa,yo y colegas míos que salimos cada semana y en un mes o cada dos meses puedes hacerle 2000km se valoran,pero bueno que vendo 883 xl 2004 impoluta jajajajaja saludos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo considero la mia mejor,si,por que aparte de que es mía y se como esta,puedo ofrecer facturas de mantenimientos y la doy con todo hecho y tienes una moto con todo,lista para disfrutar y no para tenerla un mes en quirófano,el que venga y me quiera dar 6000 se la llevara sin extras eso ya depende del.comprador.pero vaya para mi una carburada siempre va a estar más cotizada por un amante de las motos que una de inyección por el simple hecho de que ya no se fabrican y tienen la esencia harley,las de inyeccion para mi no tienen gracia...eso ya va a gustos

A ver, como ya te decía no es cuestión de valorar el precio de tu moto. Eso es una cuestión en la que probablemente nadie es quien para marcarte la pauta (salvo que estuvieras pidiendo cantidades ridículamente altas o bajas). Tu tienes todo el derecho del mundo a valorar tu moto en lo que consideres si la quieres vender, y la idea de si ese precio será o no correcto quedará exclusivamente entre tu, y un posible comprador.

Yo solo postulo que como un concepto general, una diferencia de precio de 1000 euros podría hacer más interesante la compra de una moto (especialmente si es más moderna), a pesar de que tenga 40.000 kms más. Pero como un concepto general.

Ni conozco tu moto, ni conozco la moto que le han ofrecido a este hombre. Simplemente digo que como factor de consideración, existen más elementos a tener en mente que "menos kilómetros" cuando se trata de elegir entre diferentes posibilidades de compra.
 
A ver, como ya te decía no es cuestión de valorar el precio de tu moto. Eso es una cuestión en la que probablemente nadie es quien para marcarte la pauta (salvo que estuvieras pidiendo cantidades ridículamente altas o bajas). Tu tienes todo el derecho del mundo a valorar tu moto en lo que consideres si la quieres vender, y la idea de si ese precio será o no correcto quedará exclusivamente entre tu, y un posible comprador.

Yo solo postulo que como un concepto general, una diferencia de precio de 1000 euros podría hacer más interesante la compra de una moto (especialmente si es más moderna), a pesar de que tenga 40.000 kms más. Pero como un concepto general.

Ni conozco tu moto, ni conozco la moto que le han ofrecido a este hombre. Simplemente digo que como factor de consideración, existen más elementos a tener en mente que "menos kilómetros".
Ya ya si yo entiendo tu postura,pero en algunas cosas no estoy de acuerdo por eso comento pero de buen rollo... por ejemplo en lo de especialmente más moderna para mi te equivocas,por que lo especial esta en lo viejuno y dentro de lo viejuno modernizado que sigue teniendo algo de esencia es de 2004 a 2006 todo lo que pase de hay para mi gusto no tiene chicha,el que tenga carburador lo sabrá....y por otra parte si quiere una inyección las hay a patadas de gente que se las compra por el postureo con 14,15,20km por 5000,6000,6500 incluso las e visto 500e más baratas que lo que valen nuevas,lo único que veo al compañero pidiendo consejo y mi consejo es que no se compre una moto con 90mil km y tengas que romperte la.cabeza con el mecanico para que te la ponga al dia,que por 5000 tienes una custom del 2007 con 14mil km que la estoy viendo ahora en wallapop,desde que tener una sportster y ser un tipo duro se a puesto de moda hay muchas unidades tiradas de precio

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Quiero iniciarme en el mundo HD, hay varios modelos que me gustan pero el precio en muchas ocasiones es el mayor escollo y por eso busco en el mercado de 2ª mano.

Recientemente he visto una Iron de 2009, con alguna golosina añadida, nada de escapes ni filtros, para mi mejor, así cuando pueda le pondría unos a mi elección. Lo que me preocupa es la cantidad de km que lleva, 90.000km. Se que los km no tienen por que ser algo perjudicial, si la moto está cuidada, pero piezas de desgaste evidentes como lo son los discos de freno, pastillas, embrague... es otro cantar. Me gustaría saber, o que me deis consejo sobre todo esto. Los discos es fácil, con un calibre mido el grosor que tienen y lo comparo con el grosor que tienen estando nuevos, las pastillas he visto algún video donde dicen como se tienen que mirar, pero lo del embrague no tengo idea alguna. Tampoco se que más debería de mirar.

Espero no ser pesado sobre esto por mi desconocimiento.

Gracias y saludos.
Lo mejor es no tener prisa. Ves ojeando las páginas de segunda mano y cuando veas algo que te gusta miras cuanto tiempo está en venta hasta que se venda.
En unos pocos meses encontrarás una moto en tu precio y a tu medida.
Piensa que comprar es muy fácil pero vender cuesta un huevo.
Seguramente se te escapará alguna que creías ideal pero al final acertarás.
Mira las cosas normales que mirarías en cualquier vehículo de segunda mano.
Lo de los discos es pecata minuta. Encuentras discos desde 50€ y se cambian en dos minutos.
No tienen ningún secreto.
Aquí en el foro encontrarás motos en venta de compañeros. Mira que sea de tu zona y te ahorras viajes.
Los km no deberían ser un escollo muy grande, bien mantenida. Sólo tienes que pensar que uso le darás y cuanto tiempo estará en tus manos.
Si es la moto para toda la vida cuando tenga 200.000km la querrás igual que con 10.000.
Eso solo le importa al que la compra para vender pronto o ganar dinero.
Birras
 
Atrás
Arriba