Que ha pasado con LA Motorcycles ????

si esperabas que no te cobraran nada, pues es normal que te parezca caro. No digo que sea barato, pero el taller lo abrieron para atenderte a ti un momento (bah,no cuesta nada) las tuercas (bah un par de tuercas), repasar tornillos (bah, no cuesta nada) pero claro, cuando sumas todo eso, algo tiene que valer...seguramente siendo cliente habitual o conocido sería más lógico que no te hubieran cobrado, o al menos más común en este país.

Yo lo veo desde el otro extremo ya que por mi profesión (soy óptico) estoy acostumbrado al arreglame, ponme el tonrillito, la plaquetita...y casi siempre gratis. Y es que nadie debería trabajar gratis.

20€ por dos tuercas..... anda majo ponte gafas!!!:me_pregunto_que_ocu No serás colega??
 
No, no, esperaba que me cobraran según las tarifas habituales. Al último conce HD que fui me cobraba la hora en torno a los 45 €. Si hubiera sacado la calculadora y hubiéramos hecho cuentas, el tema podría estar bien pagado con unos 10 € máximo, si quieres ser riguroso.

Pero estaremos de acuerdo en que para cobrar esa cantidad, es mucho más ventajoso para el taller no cobrar no como favor, sino como algo que se llama atención comercial y que es el mayor generador de clientes. Pierdes un poco, pero luego lo recuperas porque el cliente vuelve. De todas formas, si me hubieran cobrado 10 € hubiera reconocido el trato como justo y la atención al cliente exquisita.

Y si me equivoco y los 20 € es la tarifa habitual por 10 minutos de trabajo y dos tuercas, entonces razón de más para no volver.
 
yo opino que mantener un local con un material en stock cuenta pasta, mucha pasta y esto para que de dinero tienen que cobrarlo de los clientes. Por lo que explicas yo creo que te hicieron un gran favor y quizás les pillaras en un mes flojo :cachondon:

Yo sin ser un gran cliente suyo les he llamado muchas veces para que me aclararan temas de inventos que le hago a la moto y me sorprende que nos tiramos mucho tiempo hablando, osea robandole tiempo de su trabajo y nunca he notado que me diera largas al contrario hasta he tenido que cortar yo. A mi me han hecho ahorrar pasta y sin pasar por el taller.
 
te entiendo Osborne, pero al final de tanta atención comercial a veces te sientes como que trabajas por amor al arte y que te toman el pelo.

martes13, que tu tuvieras una mala experiencia allí y que en lugar de comentarselo para intentar arreglarlo, o incluso ahora que te ofrecen una segunda oportunidad para compensarte por ello, prefieras hacerte el mártir e ir despotricando 1000 veces sobre lo mismo, no quiere decir que todos los que hemos tenido buenas experiencias allí seamos sus amigos y estemos condicionados...te equivocas bastante.

por tus comentarios imagino que eres el cliente que nadie desea tener en su negocio.

p.d: gafas ya llevo, gracias.
 
te entiendo Osborne, pero al final de tanta atención comercial a veces te sientes como que trabajas por amor al arte y que te toman el pelo.

martes13, que tu tuvieras una mala experiencia allí y que en lugar de comentarselo para intentar arreglarlo, o incluso ahora que te ofrecen una segunda oportunidad para compensarte por ello, prefieras hacerte el mártir e ir despotricando 1000 veces sobre lo mismo, no quiere decir que todos los que hemos tenido buenas experiencias allí seamos sus amigos y estemos condicionados...te equivocas bastante.

por tus comentarios imagino que eres el cliente que nadie desea tener en su negocio.

p.d: gafas ya llevo, gracias


Pues parece mentira que lleves gafas....( yo también las llevo ) límpiate los cristales y léete los mensajes y verás las chorradas que dices. Si me haces mal unas gafas Cosa que pasa ( seguro que a ti no claro ) tu crees que voy a volver para darte otra oportunidad, lo normal es que te metas las gafas donde te quepan. Tu por que te crees que tanto taller esta pasando calamidades?? A lo mejor es por que sólo piensan en la pasta? y si tienes un negocio y cobras 20€ por dos tuercas ( supongo que no sabrás mucho de marketing ) macho, que dios te ampare.:complice:
 
por tus comentarios imagino que eres el cliente que nadie desea tener en su negocio.


Si tienes un negocio y eres un manipulador, mangante y estafador ..... Si, mejor que no me tengas como cliente, me voy a defender, por supuesto no me verás más por ese negocio y desde luego toda la gente conocida y por conocer lo sabrá..... Peroooo si tu quieres ir es tu problema.:enamorado:
 
pues serás el unico que no se queja cuando algo le va mal. yo hago gafas mal a veces, aunque no quiero y afortunadamente no me pasa mucho, pero el afectado me lo comenta y se lo arreglo. yo lo prefiero cien mil veces a que se quede alguien con mal sabor de boca...pero si no das la oportunidad pues no hay nada que hacer. un día ya te pasará algo como en tu caso pero al revés y espero que cambies de opinión, y sino pues suerte!que no nos vamos a entender nunca.
 
Yo podía entender martes13 tu cabreo, a todos nos ha pasado alguna vez por no decir un montón de veces. Pero joder, que te están diciendo de devolverte incluso el dinero y te haces el remilgado. Has perdido toda razón cuando sigues pataleando ante quien te dice que lo siente aún sin conocerte xD, ante el que te dice que te devuelve la pasta si realmente estás tan descontento ... Yo esa respuesta no me la he encontrado nunca. Que te devuelvan la pasta al estar descontento 1 de cada 10 y gracias. Pero que te devuelvan la pasta después de ver como lo pones a parir ? Nunca, no lo he visto nunca, literal.

Lo de Osborne xD pues es otro rollo. Suben las persianas cuando están cerrados, paran la faena que tienen que les ha llevado incluso a cerrar, o sea, no estaban ahí cerrados por amor al arte, sino para trabajar ( en otra cosa ).

Les llama un cliente no habitual, pues hombre, es cierto que podrían haber dicho aquello de " dame lo que tú quieras " o " dame para unas cañas ", lo que pasa es que si dices eso, hay mucha gente ( yo también tengo negocio y hay más gente de la que creemos ), que realmente te daría los 2,20 € de las 2 cañas xDDD, o 5 euretes por lo del " dame lo que tú quieras " ...

Que podrían habérselo ahorrado y ganar un cliente ? pues tal vez sí. Pero detrás de cuantos favores comerciales se esconde el nuevo cliente ? O sea, cuantos favores has de hacer para ganarlo realmente ?, tal vez en tu caso así hubiera sido, pero no siempre puedes estar a todas ...

Igualmente, yo también me hubiera llevado una malilla impresión, y digo malilla porque tampoco hubiera cerrado puertas xD, aunque ciertamente ese gesto restara más de lo que sumara ... Pero bue, por 20 pavos te fuiste a tu casa y sabiendo que toda la tornillería estaba correctamente.

Yo aún no he ido a esta gente, de hecho no sé exactamente ni donde están xD, pero iré, al menos a comparar y si las personas y los precios me convencen. Pues seguramente ganen un cliente esporádico.

Vaya parrafada xD

V´ssss
 
Como digo, no me quejo de que me cobraran, me quejo de la tarifa aplicada. A lo mejor me lo merecía, por ir un día que cerraban por la tarde (laborable, a las 16:00, no los saqué de la cama ni de su casa).

La conclusión que saqué es que es un buen taller, donde serás bien atendido, pero bastante caro. Se deduce fácilmente cuando ves que consideran 20 € una propina (sin factura ni nada) .

Y teniendo en cuenta que la Sportster no es una máquina complicada sino todo lo contrario, que no hay que ser ingeniero ni especialista en electrónica para repararla, pues claramente prefiero otras opciones.

Hace unos tres años, en una curva arranqué las dos abrazaderas que soportan el protector del tubo de escape inferior. Era viernes por la tarde, y llamé al conce donde me había comprado la moto y se lo conté el jefe de taller. Me dijo que si la moto no tenía nada más, que la llevara el sábado por la mañana, que me lo solucionarían. Yo no quería quedarme el finde sin moto, y acepté pensando que me clavarían 20 € o 30 €, siendo un conce. La tuve en 20 minutos y emitieron una factura con IVA y todo de 6 €. Un concesionario oficial de HD.
 
A mi todo el mundo me recomienda LA. Iva a ir hace tres semanas corriendo. Pero al final no he ido. Le haré lo justo a mi aire y si se rompe algo ya veré que hago. De momento el boca a boca positivo no supera a lo que voy leyendo.
Cuando toque ya me crearé mi propia opinión.
Por sí acaso iré cuando toque al nuevo taller.
Gracias


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
depende de como quieras verlo Osborne, y no quiere decir que no tengas razón, pero allí donde te gastaste unos cuantos miles de € te cobraron 6 por unas abrazaderas, allí donde no te conocían y abrieron para tí un momento 20 por 2 tuercas y reapretar...no me parece muy distinto.
 
Bueno, a mí sí. En el primer sitio querían conservarme como cliente, y en LA no, seguramente pensando que estaba de paso. Lo que no es razón para aplicar una tarifa el doble de lo normal en un concesionario HD.

Las opiniones son eso, opiniones. No son malas ni buenas si son reales. Pueden ser favorables o desfavorables, y esa es su utilidad. Creo que cuando alguien busca opiniones sobre algo, va buscando de todos los colores para hacerse una idea real de lo opinado.

A juzgar por la cantidad de opiniones favorables sobre LA, no me cabe duda de que es un buen taller con una buena atención al cliente, si además ahora me decís también que es barato, que es la pega que le pongo, me lo tendré que creer, pero esa no fue mi experiencia. Y simplemente por eso prefiero otras alternativas.

Evidentemente, todos somos mayorcitos y tenemos criterio suficiente para decidir. Y todo el derecho a dar nuestra opinión si está argumentada y es veraz. Ese es el principal valor de las opiniones.
 
Haré un pequeño apunte más, en todas las opiniones que he dado yo sobre LA, siempre he comentado que barato no es pero que a mi personalmente me tranquiliza saber que hacen lo que dicen y lo hacen bien, que muchas veces lo barato sale caro, y como dice Osborne cada uno es mayorcito para decidir, vas los conoces ,y decides....
 
Como digo, no me quejo de que me cobraran, me quejo de la tarifa aplicada. A lo mejor me lo merecía, por ir un día que cerraban por la tarde (laborable, a las 16:00, no los saqué de la cama ni de su casa).

La conclusión que saqué es que es un buen taller, donde serás bien atendido, pero bastante caro. Se deduce fácilmente cuando ves que consideran 20 € una propina (sin factura ni nada) .

Y teniendo en cuenta que la Sportster no es una máquina complicada sino todo lo contrario, que no hay que ser ingeniero ni especialista en electrónica para repararla, pues claramente prefiero otras opciones.

Hace unos tres años, en una curva arranqué las dos abrazaderas que soportan el protector del tubo de escape inferior. Era viernes por la tarde, y llamé al conce donde me había comprado la moto y se lo conté el jefe de taller. Me dijo que si la moto no tenía nada más, que la llevara el sábado por la mañana, que me lo solucionarían. Yo no quería quedarme el finde sin moto, y acepté pensando que me clavarían 20 € o 30 €, siendo un conce. La tuve en 20 minutos y emitieron una factura con IVA y todo de 6 €. Un concesionario oficial de HD.
Pues eso corresponde con mi experiencia con el concesionario oficial, que es con el único taller HD que he tenido tratos. Yo, sinceramente, que venía de Ducati he quedado flipado con la diferencia de precio de las revisiones. Sobre el trato el otro no era malo, pero este es mejor, y a mi me han cambiado hasta bombillas sin factura y sin nada, porque no me han cobrado nada. Desde luego que a mi, como cliente, me tienen ganado.
 
Buenas a todos,
Yo el pasado viernes 25 pasé por LA para pedir un par de arandelas que me hacían falta para el latiguillo de freno, ya que le estaba colocando los avanzados a mi moto y aproveché que lo desmontaba para purgar frenos y cambiabar las arandelas. He de reconocer que el trato fue bueno, incluso uno de los chavales que estaba trabajando (uno era Lluis, porque escuche como lo llamaba el otro y este ultimo un chaval joven alto que desconozco como se llama) al ver que no tenían se desplazo en moto a la calle rossellon para comprar y así poder tener en el taller y que yo me llevara el par que me hacía falta.
Dicho esto, la impresión que me lleve fue buena, muy buena era mas fácil siendo viernes por la tarde tomar nota de que no tenían (así poder pedir el lunes siguiente o cuando quisieran a su proveedor que les subministrase) en el taller y indicarme que pasara cuando tuvieran o simplemente que fuera a comprarlas a otro sitio, ya que también me indicaron varias direcciones donde ir si tenia mucha prisa.
Esto es en relación al trato, que me pareció como ya he dicho, muy bueno, en relación a los precios, me quedé hablando con Lluis mientras el trabajaba y el otro chico iba a buscar las arandelas. Le comenté que quería hacerle una revisión completita a la moto y que me estaba planteando seriamente el remapeo de la misma.
Al hablar sobre los precios, me comentó que la revisión estaba sobre lso 200 € y que el remapeo eran 500 € (solo remapeo ya que le dije que el filtro de alto rendimiento se lo traia yo)
Alguno de los que sois más veteranos en este tema me puede dar su opinión.

Posdata: Ahora ya no se a cual de los dos llevarle la moto....si a LA o a Agustin.....

Saludos y Birras
 
¿Un remapeo cuesta 500€? :que_me_dices:

Sabía que era caro reprogramar la centralita, pero joer..

¿Hay algo especial que haga que el precio suba tanto?
¿Te dan el aparato después?
 
Agradecería que me pasaseis alguno de los que tenéis el móvil de agustín, de la dirección ya he tomado nota.

saludos y cervezas para todos
 
200€ la revisión. Nu se, nu se. 50€ de aceites juntas y grasa y 150€ de mano de obra? Supongo que el IVA ya estará incluido.
Cada uno lleva su negocio como quiere o como puede.
En breve me tocará hacer una visita.

Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
200€ la revisión. Nu se, nu se. 50€ de aceites juntas y grasa y 150€ de mano de obra? Supongo que el IVA ya estará incluido.

Todo depende de si toca cambio de filtro del aire. Sólo ese elemento cuesta entre 40 y 50 € comprado por internet. Si toca cambio (cada 16.000 Km en la Sportster), la revisión estaría en precio. Si no, es cara.
 
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