Que diferencia hay entre una dyna y una softail?

la verdad que es gracioso saber que una Bonneville de 850 tiene más potencia que una sportster 1200, por 8000 euros, otro argumento más para los indignados jejejee.

Yo no sé si será fácil o no de entender, pero me parece una cagada comercial que en un país donde te obligan a limitar motos si eres novel, las familias más accesibles vengan sobredimensionadas en el papel, cuando sería un atractivo argumento el poder comprarte la moto sin necesidad de caparla o chanchullos raros, a mí sinceramente si las gráficas no las hace un forero con su moto recien comprada y sin tocar un tornillo las mantendré en duda, más que nada porque me he fijado que alguna la firma dynojet y yo ya me hago viejo para creer en crecepelos, birras y salud
 
Mi Dyna de serie da 100cv medidos en la trócola:partiendose_de_risa

Ahora en serio los cv no son lo mas importante en las HD, si lo es su gran par a bajos regímenes que te dan esa sensación de tractor tan agradable, al menos para mi. De todas formas siempre se agradecen los CVs extras q se pueden conseguir con un stage I o II, si puedes gastarte la pasta que cuesta
 
la verdad que es gracioso saber que una Bonneville de 850 tiene más potencia que una sportster 1200, por 8000 euros, otro argumento más para los indignados jejejee.

Pero también tiene bastante menos par que la Sportster. Símplemente depende de lo que el fabricante quiera buscar en un motor.
 
Pero también tiene bastante menos par que la Sportster. Símplemente depende de lo que el fabricante quiera buscar en un motor.

Exactamente, la 1200 tiene mucho más par y, encima, a 1000-2000 RPM menos.

Pero a + RPM se le complica la cosa, con una carrera que es un 109% del diámetro del cilindro lo pasa mál y corta la inyección a 6200 RPM. El motor de la Triumph lo lleva mejor, la carrera es de sólo el 76% y corta a 7500 RPM. El Triumph es mucho más eficaz dando potencia.

Lo que no puede ser es que el motor esté diseñado para dar el par a bajas RPM y pretender que además sea un pepino.
 
Y con los Twin Cam más de los mismo. Un TC96 da el par a aun menos RPM y tiene una carrera del 117%. La inyección la corta a 5500 RPM.
 
Si, la velocidad lineal del pistón no permite muchas alegrías, pero en cambio convierte la moto en un tractor, que es lo que busca HD.
 
Atrás
Arriba